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Línea 1.2. Asociaciones Agrícolas de Medianias

Descripción

Las asociaciones de carácter agrícola, principalmente las orientadas a la comercialización de próteas, cultivos ecológicos, así como de cereales y/o leguminosas tradicionales, son de gran importancia para el sector agrario ya que con ellas se mejora la competitividad, la comercialización y la rentabilidad de las explotaciones agrícolas, favoreciendo la diversidad de cultivos, la recuperación de terrenos hasta ahora abandonados, y se evita el abandono de las zonas rurales. Con el fin de fomentar diferentes alternativas en las medianías, la presente convocatoria tiene por objeto establecer las normas que han de regir la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para sufragar los gastos corrientes ocasionados a las asociaciones de carácter agrícola durante el año 2020

¿Quién lo puede solicitar?

Podrán ser beneficiarios de la subvención que regulan las presentes bases, las siguientes asociaciones, con domicilio social en la isla de La Palma, que deberán organizar al menos una actividad formativa o divulgativa de temática agraria durante el año:

1. Las dedicadas al fomento de la agricultura ecológica.
2. Las dedicadas a la comercialización de próteas.
3. Las dedicadas al cultivo de cereales y/o leguminosas tradicionales.

¿Cuándo iniciar el trámite?

De lunes a viernes en horario de 9:00 a 13 horas. Se requiere cita previa para la atención.

Documentación a aportar

DOCUMENTOS A ADJUNTAR A LA SOLICITUD:

1. C.I.F. de la Asociación
2. DNI/CIF de la persona que formula la solicitud como su representante legal y del documento acreditativo del tipo de representación con que actúa.
3. Estatutos de la Asociación. Se deberán presentar si es la primera vez que se solicita esta subvención o si ha habido cambios en los mismos.
4. Certificación emitida por el Secretario de la respectiva asociación con el Visto Bueno del Presidente comprensivo del número total de asociados con explotación agraria en la isla de La Palma y que incluya el nombre, apellidos y número del DNI de todos ellos. Se entiende por asociado a efectos de percibir esta subvención, la persona física/jurídica con explotación agraria en la isla de La Palma registrada en la base de datos de cada asociación conforme sus respectivos estatutos, siempre que conste nombre, apellidos, DNI y domicilio, no contabilizándose aquellos que no reúnan estos datos.
5. Original del Impreso Modelo de Alta a Terceros del Cabildo (modelo disponible en la página web www.cabildodelapalma.es), cumplimentado y sellado por la entidad bancaria en la que tenga la cuenta en la que desea se le ingrese el importe de la ayuda. Esta cuenta deberá mantenerse abierta hasta que se haga efectivo el pago de la ayuda solicitada, en caso contrario se entenderá que renuncia a la misma. Se deberá presentar este documento en el supuesto de no haberse presentado con anterioridad o en el caso de modificación de datos personales o bancarios.
6. Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias (Hacienda Estatal y Hacienda Canaria) y Seguridad Social, expedido por las respectivas Administraciones o en su caso, autorización que habilite a esta Corporación para solicitar los mismos, siempre y cuando exista un convenio a este respecto. Una vez emitida la certificación, tendrá validez durante el plazo de seis meses a contar desde la fecha de expedición.
7. Memoria descriptiva de la actividad a desarrollar por la asociación en el año de la correspondiente convocatoria que deberá comprender el presupuesto de los ingresos y gastos de la misma.
8. Declaración responsable del representante (según Anexo I) de no hallarse la entidad que representa en ninguna de las causas de prohibición para obtener la condición de beneficiario conforme a lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
9. Declaración jurada (según Anexo I) de las subvenciones que en su caso se hayan solicitado y/o concedido para el mismo fin.

Medios de contacto

Teléfono: 922 423100 ext. 6853

Fax: 922 410139

email: jmanuel.hernandez@cablapalma.es

¿Dónde solicitarlo?

Agencias de extensión agraria de la Isla

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 20 Días
¿Quién tramita la solicitud? Agricultura y Ganadería
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

Sufragar los gastos corrientes ocasionados a las asociaciones de carácter agrícola durante el año 2020. Estos gastos son los derivados de:

a) El funcionamiento de las asociaciones y de sus respectivas dependencias, quedando excluido los gastos de combustible. Los gastos de teléfono y suministro de energía eléctrica sólo se subvencionarán hasta un 5% de la cuantía de la cantidad recibida en concepto de subvención.
b) Adquisición de material fungible.
c) Gastos de personal.
d) Impartir u organizar cursos, seminarios o jornadas.
e) Desplazamiento y alojamiento con motivo de celebración de reuniones o actividades sobre el sector fuera de la Isla. En cuanto al alojamiento solo se subvencionará hasta 60 € la noche.

Subsanación

Si la solicitud de iniciación no reúne los requisitos y/o cualquiera de los datos previstos en el artículo 66 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o no acompaña los documentos previstos en estas bases para cada una de las subvenciones u otros exigidos por la legislación específica aplicable, se requerirá al interesado de acuerdo con los términos y efectos previstos en el artículo 68 de dicha ley para que subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos en el plazo máximo e improrrogable de 10 días hábiles, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21 de la Ley 39/2015

Organismo resolutor Agricultura y Ganadería
Recursos

Contra la presente Resolución que no agota la vía administrativa se podrá interponer Recurso de Alzada ante la Presidencia del Cabildo Insular de La Palma, en el plazo de UN MES (1) contado desde el día siguiente al de su notificación o publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 84.2 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares y los artículos 112 y 121 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. No obstante, también puede interponer cualquier otro recurso que estime pertinente en defensa de sus derechos.Contra la presente Resolución que no agota la vía administrativa se podrá interponer Recurso de Alzada ante la Presidencia del Cabildo Insular de La Palma, en el plazo de UN MES (1) contado desde el día siguiente al de su notificación o publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 84.2 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares y los artículos 112 y 121 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. No obstante, también puede interponer cualquier otro recurso que estime pertinente en defensa de sus derechos.

Observaciones El plazo de finalización de presentación de solicitudes termina el 22 de julio de 2020, inclusive.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
26 de Junio de 2020

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