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Línea 1.3. Agrupación de Defensa Sanitaria (ADS)

Descripción

Con el fin de compensar los costes de las actuaciones sanitarias de promoción, lucha o erradicación de enfermedades de los animales y granjas, favoreciendo de este modo la rentabilidad de las explotaciones ganaderas, la presente convocatoria tiene por objeto establecer las normas que han de regir la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para sufragar los gastos corrientes ocasionados en 2020 a estas agrupaciones con domicilio social en La Palma, que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen en el plazo establecido en esta convocatoria.

¿Quién lo puede solicitar?

Podrán ser beneficiarios de la subvención que regulan las presentes bases, las Asociaciones de Defensa Sanitaria con domicilio social en La Palma que deberán organizar al menos una actividad formativa o divulgativa de temática agraria durante el año.

¿Cuándo iniciar el trámite?

De lunes a viernes en horario de 9:00 a 13 horas. Se requiere cita previa para la atención.

Documentación a aportar

DOCUMENTOS A ADJUNTAR A LA SOLICITUD:

1. C.I.F. de la Asociación.
2. D.N.I./N.I.F de la persona que formula la solicitud como su representante legal y documento acreditativo del tipo de representación con que actúa.
3. Reglamento de la ADS. Se deberán presentar si es la primera vez que se solicita esta subvención o si ha habido cambios en el mismo.
4. En el caso de las AADDSS que no sean de apicultores, documentos que acrediten los extremos referidos a los apartados A, B, C, D y E de la base 20, certificados por el Secretario de la respectiva ADS.
5. Certificación emitida por el Secretario de la ADS con el Visto Bueno del Presidente comprensivo del número total de asociados y nombre y apellidos, número del DNI, número de inscripción en el REGAC y número de animales o colmenas inscritos en la ADS, de cada uno de los asociados. Se entiende por asociado a efectos de percibir esta subvención, la persona física/física registrada en la base de datos de cada ADS conforme sus respectivos estatutos, siempre que conste, nombre, apellidos, DNI y domicilio, no contabilizándose aquellos que no reúnan estos datos.
6. En el caso de las ADS que no sean de apicultores, certificación, a efectos de baremación, emitida por el Secretario de la ADS, con el Visto Bueno del Presidente, en la que se haga constar el número total de personal veterinario contratado para el funcionamiento de la ADS y la relación de las explotaciones ganaderas que lleva cada uno de ellos.
7. En el caso de las ADS que no sean de apicultores, certificación, a efectos de baremación, emitida por el Secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero, con el Visto Bueno del presidente, de los ganaderos de la ADS inscritos en los registros del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero.
8. Original del Impreso Modelo de Alta a Terceros del Cabildo (modelo disponible en la página web www.cabildodelapalma.es), cumplimentado y sellado por la entidad bancaria en la que tenga la cuenta en la que desea se le ingrese el importe de la ayuda. Esta cuenta deberá mantenerse abierta hasta que se haga efectivo el pago de la ayuda solicitada, en caso contrario se entenderá que renuncia a la misma. Se deberá presentar este documento en el supuesto de no haberse presentado con anterioridad o en el caso de modificación de datos personales o bancarios.
9. Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias (Hacienda Estatal y Hacienda Canaria) y Seguridad Social, expedido por las respectivas Administraciones, o en su caso, autorización que habilite a esta Corporación para solicitar los mismos, siempre y cuando exista un convenio a este respecto. Una vez emitida la certificación, tendrá validez durante el plazo de seis meses a contar desde la fecha de expedición.
10. Memoria descriptiva de la actividad a desarrollar por la asociación en el año de la correspondiente convocatoria que deberá comprender el presupuesto de los ingresos y gastos de la misma.
11. Declaración responsable del representante (según anexo incorporado a esta convocatoria) de no hallarse la entidad que representa en ninguna de las causas de prohibición para obtener la condición de beneficiario conforme a lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
12. Declaración jurada (según Anexo I) de las subvenciones que en su caso se hayan solicitado y/o concedido para el mismo fin.

Medios de contacto

Teléfono: 922 423100 ext. 6853

Fax: 922 410139

email: jmanuel.hernandez@cablapalma.es

¿Dónde solicitarlo?

Agencias de extensión agraria de la Isla

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 20 Días
¿Quién tramita la solicitud? Agricultura y Ganadería
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

Sufragar los gastos corrientes ocasionados a estas agrupaciones durante el año 2020, con el fin de compensar los costes de las actuaciones sanitarias de promoción, lucha o erradicación de enfermedades de los animales y granjas, favoreciendo de este modo la rentabilidad de las explotaciones ganaderas. Estos gastos son los derivados de:

a. El funcionamiento de las ADS y de sus respectivas dependencias, quedando excluido gastos de combustible. Los gastos de teléfono y suministro de energía eléctrica sólo se subvencionarán hasta un 5% de la cuantía de la cantidad recibida en concepto de subvención.
b. Adquisición de material fungible.
c. Gastos de personal.
d. Impartir u organizar cursos, seminarios o jornadas.
e. Desplazamiento y alojamiento con motivo de celebración de reuniones o actividades sobre el sector fuera de la Isla. En cuanto al alojamiento solo se subvencionará hasta 60 € la noche.

Subsanación

Si la solicitud de iniciación no reúne los requisitos y/o cualquiera de los datos previstos en el artículo 66 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o no acompaña los documentos previstos en estas bases para cada una de las subvenciones u otros exigidos por la legislación específica aplicable, se requerirá al interesado de acuerdo con los términos y efectos previstos en el artículo 68 de dicha ley para que subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos en el plazo máximo e improrrogable de 10 días hábiles, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21 de la Ley 39/2015

Organismo resolutor Agricultura y Ganadería
Recursos

Contra la presente Resolución que no agota la vía administrativa se podrá interponer Recurso de Alzada ante la Presidencia del Cabildo Insular de La Palma, en el plazo de UN MES (1) contado desde el día siguiente al de su notificación o publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 84.2 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares y los artículos 112 y 121 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. No obstante, también puede interponer cualquier otro recurso que estime pertinente en defensa de sus derechos.Contra la presente Resolución que no agota la vía administrativa se podrá interponer Recurso de Alzada ante la Presidencia del Cabildo Insular de La Palma, en el plazo de UN MES (1) contado desde el día siguiente al de su notificación o publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 84.2 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares y los artículos 112 y 121 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. No obstante, también puede interponer cualquier otro recurso que estime pertinente en defensa de sus derechos.

Observaciones El plazo de finalización de presentación de solicitudes termina el 22 de julio de 2020, inclusive.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
26 de Junio de 2020

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