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Línea 6.1. Inversiones en Bodegas,Queserias y Camaras de Maduración inscitas en D.O.

Descripción

La presente subvención tienen por objeto fomentar las inversiones en bodegas, queserías y cámaras de maduración de quesos inscritas en los registros de los Consejos Reguladores del vino y del queso de La Palma, para la realización tanto de obras de infraestructura como para la adquisición de maquinaria nueva y otros equipamientos, con el fin de mejorar la calidad y el rendimiento económico del producto certificado.

¿Quién lo puede solicitar?

Podrán solicitar subvención las personas físicas o jurídicas que sean titulares de bodegas, queserías o locales para la maduración de quesos inscritos en los registros de sus correspondientes Consejos Reguladores y que realicen alguna de las inversiones de las definidas en las bases.

¿Cuándo iniciar el trámite?

20 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOP de S/C de Tenerife

Documentación a aportar

La solicitud habrá de ir acompañada de la documentación establecida a continuación y deberá aportarse en documento original o copia debidamente compulsada:

1. D.N.I./C.I.F en vigor del solicitante y de la persona que formula la solicitud como su representante legal, y en su caso, documento acreditativo del tipo de representación con que actúa.
2. Documentos que acrediten la titularidad de la explotación (títulos de propiedad, contrato de arrendamiento, certificación catastral o acuerdo de cesión de uso acompañado de titularidad del cedente). En el caso de que no se pueda acreditar por ninguno de los medios anteriores: informe municipal acreditativo de dicha titularidad.
Si la titularidad se hubiese acreditado en anteriores solicitudes para esta misma línea, presentadas en los últimos cinco años, se podrá sustituir dicha acreditación con la indicación del año de presentación y una declaración responsable, donde se haga constar que son ciertos los datos de la titularidad y que no ha sufrido variación alguna en el momento de solicitar la ayuda.
3. Certificado del Secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos La Palma o del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero, según proceda, con el Visto Bueno del Presidente en el que se haga constar que la bodega, quesería o cámara de maduración de quesos se halla inscrita en los registros correspondientes y se especifique que los productos a obtener una vez realizada la inversión están amparados por la Denominación de Origen.
4. Memoria descriptiva de las inversiones a realizar, planos de planta y alzado que definan las mismas y presupuesto detallado de ejecución. Cuando no se trate de obras, se describirá la actuación y su presupuesto, apoyándose para ello en una factura proforma. En el caso de inversiones ya realizadas el solicitante deberá presentar las facturas justificativas desglosadas en una relación clasificada, con identificación del acreedor, importe y fecha de emisión, junto con una memoria explicativa de las inversiones realizadas.
5. Original del Impreso Modelo de Alta a Terceros del Cabildo (modelo disponible en la página web www.cabildodelapalma.es) cumplimentado y sellado por la entidad bancaria en la que tenga la cuenta en la que desea se le ingrese el importe de la ayuda. Esta cuenta deberá mantenerse abierta hasta que se haga efectivo el pago de la ayuda solicitada, en caso contrario se entenderá que renuncia a la misma. Se deberá presentar este documento en el supuesto de no haberse entregado con anterioridad o en el caso de modificación de datos personales o bancarios. 6. Declaración responsable del solicitante o del representante (Según Anexo incorporado a la respectiva convocatoria) de no hallarse el mismo o la entidad que representa en ninguna de las causas de prohibición para obtener la condición de beneficiario conforme a lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones.
7. Declaración jurada (Según Anexo incorporado a la respectiva convocatoria) de las subvenciones que en su caso se hayan solicitado y/o concedido para el mismo fin.
8. Modelo de Consentimiento Expreso para Consulta y Verificación de Datos, al objeto de recabar los certificados a emitir por la Hacienda Estatal, la Hacienda Canaria, la Seguridad Social y la Corporación Insular, acreditativos de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias. En caso de no prestar el consentimiento, el solicitante deberá aportar dichos certificados

Medios de contacto

Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Teléfono 922 42 31 00, servicio.agricultura@cablapalma.es

¿Dónde solicitarlo?

Las solicitudes podrán presentarse en las Oficina de Atención Ciudadana del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, en las Agencias de Extensión Agraria, en la Oficina Central del Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca, así como en la Sede Electrónica este Cabildo y en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 6 Meses
¿Quién tramita la solicitud? Agricultura, Ganadería y Pesca
Forma de iniciacion De oficio
Organismo resolutor Agricultura, Ganadería y Pesca
Recursos

Contra la Resolución que resuelve el procedimiento, que no agota la vía administrativa se podrá interponer Recurso de Alzada ante la Presidencia del Cabildo Insular de La Palma, de conformidad con el artículo 101 del Reglamento Orgánico de Gobierno, Administración y Funcionamiento del Cabildo de La Palma y en concordancia con los artículos 83 y 84 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares , en el plazo de UN MES (1) contado a partir del día siguiente al de su notificación o publicación, de conformidad con lo dispuesto en y los artículos 122 y 30.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. No obstante, el interesado podrá ejercitar cualquier otro que estime oportuno en defensa de sus derechos.

Observaciones

El plazo de presentación para todas las ayudas es de 20 días contados desde el día 9 de julio siguiente a la publicación en el BOP de Santa Cruz de Tenerife nº82 de fecha 8 de julio de 2022, y por lo tanto finaliza el lunes día 8 de agosto.

Bases Generales Reguladoras de las Subvenciones del Cabildo Insular de La Palma, en materia de Agricultura, Ganadería y Pesca, publicadas en el BOP de S/C de Tenerife nº70 de fecha 10 de junio de 2022.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
15 de Julio de 2022

Cabildo Insular de La Palma
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Teléfono: 922 423100 | Fax: 922 420030
Correo electrónico: atencion.ciudadana@cablapalma.es