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Línea 7.1. Inversiones en Bodegas y Queserias con D.O.

Descripción

Considerando que tanto el sector vitivinícola como el ganadero son piedras angulares para la economía palmera, las bodegas, queserías y cámaras de maduración de la Isla inscritas en los consejos reguladores de las denominaciones de origen, necesitan realizar inversiones en sus instalaciones para ser más competitivas en el mercado a la vez que más atractivas al turismo. La presente subvención tienen por objeto fomentar las inversiones en bodegas, queserías y cámaras de maduración de quesos inscritas en los registros de los Consejos Reguladores del vino y del queso de La Palma, para la realización tanto de obras de infraestructura como para la adquisición de maquinaria nueva y otros equipamientos, con el fin de mejorar la calidad y el rendimiento económico del producto certificado.

¿Quién lo puede solicitar?

Podrán solicitar esta subvención las personas físicas o jurídicas que sean titulares de bodegas, queserías o locales para la maduración de quesos inscritos en los registros de sus correspondientes Consejos Reguladores y que realicen alguna de las inversiones de las definidas en las bases.

¿Cuándo iniciar el trámite?

De lunes a viernes en horario de 9:00 a 13 horas. Se requiere cita previa para la atención.

Documentación a aportar

DOCUMENTOS A ADJUNTAR A LA SOLICITUD:

La solicitud habrá de ir acompañada de la documentación establecida a continuación (ANEXO I) y deberá aportarse en documento original o fotocopia debidamente compulsada.

1. D.N.I./C.I.F en vigor del solicitante y de la persona que formula la solicitud como su representante legal, y en su caso, documento acreditativo del tipo de representación con que actúa.
2. Certificado del Secretario del Consejo Regular de la Denominación de Origen de Vinos La Palma o del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero, según proceda, con el Visto Bueno del Presidente en el que se haga constar que la bodega, quesería o cámara de maduración de quesos se halla inscrita en los registros correspondientes y se especifique que los productos a obtener una vez realizada la inversión están amparados por la Denominación de Origen.
3. Memoria descriptiva de las inversiones a realizar, unos planos de planta y alzado que definan las mismas y un presupuesto detallado de ejecución. Cuando no se trate de obras, se podrá presentar factura proforma. En el caso de inversiones ya realizadas el solicitante podrá presentar únicamente las facturas justificativas, que tendrán que estar desglosadas, junto con una memoria explicativa de las inversiones realizadas.
4. Original del Impreso Modelo de Alta a Terceros del Cabildo (modelo disponible en la página web www.cabildodelapalma.es) cumplimentado y sellado por la entidad bancaria en la que tenga la cuenta en la que desea se le ingrese el importe de la ayuda. Esta cuenta deberá mantenerse abierta hasta que se haga efectivo el pago de la ayuda solicitada, en caso contrario se entenderá que renuncia a la misma. Se deberá presentar este documento en el supuesto de no haberse entregado con anterioridad o en el caso de modificación de datos personales o bancarios.
5.  Declaración responsable del interesado o del representante (Según Anexo I) de no hallarse el mismo o la entidad que representa en ninguna de las causas de prohibición para obtener la condición de beneficiario conforme a lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones.

6. Declaración jurada (Según Anexo I) de las subvenciones que en su caso se hayan solicitado y/o concedido para el mismo fin.

Medios de contacto

Teléfono: 922 423100 ext. 6853

Fax: 922 410139

email: jmanuel.hernandez@cablapalma.es

¿Dónde solicitarlo?

Agencias de extensión agraria de la Isla

¿Quién tramita la solicitud? Agricultura y Ganadería
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

Podrán solicitar esta subvención las personas físicas o jurídicas que sean titulares de bodegas, queserías o locales para la maduración de quesos inscritos en los registros de sus correspondientes Consejos Reguladores y que realicen alguna de las inversiones de las definidas en estas bases.

Estos gastos son los derivados de:

a. Obras de mejora y/o ampliación, incluyendo los puntos de venta directo.
b. Adquisición de maquinaria nueva y otros equipamientos industriales directamente relacionados con el producto amparado por la D.O.
c. Vehículos especiales de transporte, que se destinen a comercializar el producto obtenido por las queserías.
Las inversiones deberán realizarse desde el 1 de noviembre de 2020 hasta el 31 de octubre de 2021.

El presupuesto máximo solicitado y la factura justificativa, para poder acogerse a esta subvención, será de hasta diez mil euros (10.000€), incluyendo el I.G.I.C para los apartados a y b, mientras que en el caso de que el presupuesto corresponda a la compra de vehículos especiales de transporte (apartado c), podrá superar la cuantía de diez mil euros (10.000€).
En ningún caso el coste de los gastos subvencionables podrá ser superior al valor del mercado.

Subsanación

Si la solicitud de iniciación no reúne los requisitos y/o cualquiera de los datos previstos en el artículo 66 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o no acompaña los documentos previstos en estas bases para cada una de las subvenciones u otros exigidos por la legislación específica aplicable, se requerirá al interesado de acuerdo con los términos y efectos previstos en el artículo 68 de dicha ley para que subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos en el plazo máximo e improrrogable de 10 días hábiles, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21 de la Ley 39/2015

Organismo resolutor Agricultura y Ganadería
Efectos presuntos Desestimatorio
Recursos

Contra la presente Resolución que no agota la vía administrativa se podrá interponer Recurso de Alzada ante la Presidencia del Cabildo Insular de La Palma, en el plazo de UN MES (1) contado desde el día siguiente al de su notificación o publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 84.2 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares y los artículos 112 y 121 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. No obstante, también puede interponer cualquier otro recurso que estime pertinente en defensa de sus derechos.Contra la presente Resolución que no agota la vía administrativa se podrá interponer Recurso de Alzada ante la Presidencia del Cabildo Insular de La Palma, en el plazo de UN MES (1) contado desde el día siguiente al de su notificación o publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 84.2 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares y los artículos 112 y 121 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. No obstante, también puede interponer cualquier otro recurso que estime pertinente en defensa de sus derechos.

Observaciones

ANUNCIO.- RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE LAS SUBVENCIONES A INVERSIONES EN BODEGAS, QUESERÍAS Y CÁMARAS DE MADURACIÓN DE QUESOS INSCRITAS EN LOS CONSEJOS REGULADORES DE LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN 2021 (L-7.1). RESPUESTA A ALEGACIONES

EL PLAZO PARA ACEPTAR POR BENEFICIARIO ES DESDE EL 18 DE NOVIEMBRE HASTA EL 1 DE DICIEMBRE DE 2021.

En el Tablón de Anuncios de la Corporación y en la Sede Electrónica https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es se encuentra publicada la RESOLUCIÓN PROVISIONAL a efectos de que el beneficiario cuya alegación ha sido estimada, en el plazo máximo e improrrogable de diez (10) días hábiles, esto es DESDE EL 18 DE NOVIEMBRE HASTA EL 1 DE DICIEMBRE DE 2021, presenten la aceptación de la subvención , conforme al ANEXO II de las Bases, la renuncia o las alegaciones que estimen oportunas acompañadas de los documentos en los que se fundamenten las mismas. 

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17 de Noviembre de 2021

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