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Línea 2.1 Razas Autóctonas

Descripción

Las Asociaciones de Criadores de animales de razas autóctonas de la Isla son de vital importancia para velar por la pureza, conservación y difusión del conocimiento de estas razas, consolidando nuestra riqueza zoogenética indispensable para alcanzar un uso sostenible y racional de nuestro medio rural, la presente subvención tiene por objeto establecer las normas que han de regir la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para sufragar los gastos corrientes ocasionados a estas asociaciones durante el año 2020, con el fin de fomentar la conservación y mejora de estas razas para garantizar su continuidad y afianzamiento, y evitar su extinción

¿Quién lo puede solicitar?

Podrán ser beneficiarias de la subvención que regulan las presentes bases, las Asociaciones de Criadores de animales de razas palmeras, oficialmente reconocidas en el marco de la normativa vigente para la creación o la gestión de los libros genealógicos y desarrollo de los programas de mejora, y con domicilio en la isla de La Palma, que deberán organizar al menos un una actividad formativa o divulgativa de temática agraria durante el año.

1. Asociaciones de Criadores de Vacuno de raza palmera.
2. Asociaciones de Criadores de Ovino de raza palmera.
3. Asociaciones de Criadores de Caprino raza palmera.
4. Asociaciones de Criadores de Perros de raza palmera.

¿Cuándo iniciar el trámite?

De lunes a viernes en horario de 9:00 a 13 horas. Se requiere cita previa para la atención.

Documentación a aportar

DOCUMENTOS A ADJUNTAR A LA SOLICITUD:

1. C.I.F. de la Asociación.
2. D.N.I./N.I.F de la persona que formula la solicitud como su representante legal y documento acreditativo del tipo de representación con que actúa.
3. Estatutos de la Asociación. Se deberán presentar si es la primera vez que se solicita esta subvención o si ha habido cambios en los mismos.
4. Certificación emitida por el Secretario de la respectiva asociación con el Visto Bueno del Presidente comprensivo del número total de asociados que incluya el nombre, apellidos y número del DNI, número de inscripción en el REGA, si procede, y número de animales inscritos en la Asociación de Criadores, de cada uno de los asociados. Se entiende por asociado a efectos de percibir esta subvención, la persona física/jurídica registrada en la base de datos de cada Asociación de Criadores conforme sus respectivos estatutos, siempre que conste nombre, apellidos, DNI y domicilio, no contabilizándose aquellos que no reúnan estos datos.
5. Original del Impreso Modelo de Alta a Terceros del Cabildo (modelo disponible en la página web www.cabildodelapalma.es) cumplimentado y sellado por la entidad bancaria en la que tenga la cuenta en la que desea se le ingrese el importe de la ayuda. Esta cuenta deberá mantenerse abierta hasta que se haga efectivo el pago de la ayuda solicitada, en caso contrario se entenderá que renuncia a la misma. Se deberá presentar este documento en el supuesto de no haberse presentado con anterioridad o en el caso de modificación de datos personales o bancarios.
6. Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias (Hacienda Estatal y Hacienda Canaria) y Seguridad Social, expedido por las respectivas Administraciones o en su caso, autorización que habilite a esta Corporación para solicitar los mismos, siempre y cuando exista un convenio a este respecto. Una vez emitida la certificación, tendrá validez durante el plazo de seis meses a contar desde la fecha de expedición.
7. Memoria descriptiva de la actividad a desarrollar por la asociación en el año de la correspondiente convocatoria que deberá comprender el presupuesto de los ingresos y gastos de la misma.
8. Declaración responsable del representante (según anexo incorporado a esta convocatoria) de no hallarse la entidad que representa en ninguna de las causas de prohibición para obtener la condición de beneficiario conforme a lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
9. Declaración jurada (según anexo incorporado a esta convocatoria) de las subvenciones que en su caso se hayan solicitado y/o concedido para el mismo fin.

Medios de contacto

Teléfono: 922 423100 ext. 6853

Fax: 922 410139

email: jmanuel.hernandez@cablapalma.es

¿Dónde solicitarlo?

Agencias de extensión agraria de la Isla

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 20 Días
¿Quién tramita la solicitud? Agricultura y Ganadería
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

Sufragar los gastos corrientes ocasionados a estas asociaciones durante el año 2020, con el fin de fomentar la conservación y mejora de estas razas para garantizar su continuidad y afianzamiento, y evitar su extinción. Estos gastos son los derivados de:

· El funcionamiento de las asociaciones y de sus respectivas dependencias, quedando excluido gastos de combustible. Los gastos de teléfono y suministro de energía eléctrica sólo se subvencionarán hasta un 5% de la cuantía de la cantidad recibida en concepto de subvención.
· Adquisición de material fungible.
· Gastos de personal.
· Impartir u organizar cursos, seminarios o jornadas.
· Desplazamiento y alojamiento con motivo de celebración de reuniones o actividades sobre el sector fuera de la Isla. En cuanto al alojamiento solo se subvencionará hasta 60 € la noche.
· Estudios de mantenimiento y fomento de la raza, incluido su publicación.
· Gastos por stands divulgativos durante la participación en eventos, ferias y muestras profesionales del sector

Subsanación

Si la solicitud de iniciación no reúne los requisitos y/o cualquiera de los datos previstos en el artículo 66 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o no acompaña los documentos previstos en estas bases para cada una de las subvenciones u otros exigidos por la legislación específica aplicable, se requerirá al interesado de acuerdo con los términos y efectos previstos en el artículo 68 de dicha ley para que subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos en el plazo máximo e improrrogable de 10 días hábiles, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21 de la Ley 39/2015

Organismo resolutor Agricultura y Ganadería
Recursos

Contra la resolución de la Presidencia del Cabildo insular que resuelva la subvención, podrá interponerse potestativamente RECURSO DE REPOSICIÓN ante el mismo órgano que dictó el acto, en el plazo de UN MES, contado a partir del día siguiente al de la recepción de la notificación, si el acto fuera expreso; si no lo fuera, el plazo será de TRES MESES, contado a partir del día siguiente a aquél en que se produzcan los efectos del silencio administrativo; o bien podrá interponerse directamente RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO en los términos establecidos en la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

En caso de interponerse el recurso potestativo de reposición, no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta de aquél.

Observaciones El plazo de finalización de presentación de solicitudes termina el 22 de julio de 2020, inclusive.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
26 de Junio de 2020

Cabildo Insular de La Palma
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