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Línea 2.1 Subvenciones al fomento de la ganadería vacuna y ovina.

Descripción

La presente subvención tiene por objeto promover la cría de ganado vacuno y ovino en La Palma, en el período que se establezca en la respectiva convocatoria como medio para garantizar la viabilidad futura y el crecimiento del sector ganadero.
A tal fin será subvencionable la tenencia de vacas nacidas en La Palma, que hayan tenido algún parto en 2021, así como la de corderos de raza Palmera nacidos en la isla en el mismo período.

¿Quién lo puede solicitar?

Podrán beneficiarse de las subvenciones que regulan las bases las personas físicas y jurídicas titulares de explotaciones ganaderas debidamente registradas en La Palma que reúnan alguno de los siguientes requisitos:
a) Que tengan o hayan tenido vacas nacidas en La Palma, tanto de raza Bovina palmera (certificada por la Asociación que gestiona el libro genealógico) como de otras razas, que hayan tenido algún parto en su explotación en 2021.
b) Que perteneciendo a la Asociación de Criadores de la Oveja de Raza Palmera tengan o hayan tenido corderos/as nacidos en 2021.

¿Cuándo iniciar el trámite?

20 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOP de S/C de Tenerife

Documentación a aportar

La solicitud habrá de ir acompañada de la documentación establecida a continuación y deberá aportarse en documento original o copia debidamente compulsada:
1. D.N.I. /N.I.F. del solicitante y, en su caso, de la persona que formula la solicitud como su representante legal y documento acreditativo del tipo de representación con que actúa.
2. En el caso de vacuno: Documento de Identificación Bovina (D.I.B.) de la madre y D.I.B. del ternero nacido.
3. En el caso de cordero/a: certificado de pertenecer a la Asociación de Criadores de Oveja de Raza Palmera y que los nacimientos sean válidos para el Libro Genealógico.
4. Documento de solicitud de actualización del Registro Ganadero (si procede).
5. Original del Impreso Modelo de Alta a Terceros del Cabildo (modelo disponible en la página web www.cabildodelapalma.es) cumplimentado y sellado por la entidad bancaria en la que tenga la cuenta en la que desea se le ingrese el importe de la ayuda. Esta cuenta deberá mantenerse abierta hasta que se haga efectivo el pago de la ayuda solicitada, en caso contrario se entenderá que renuncia a la misma. Se deberá presentar este documento en el supuesto de no haberse presentado con anterioridad o en el caso de modificación de datos personales o bancarios.
6. Certificado acreditativo, a efectos de determinar la pureza de la raza, de estar inscrito en la Asociación de Vacuno Palmero (AVAPAL).
7. Declaración responsable del solicitante o del representante (según anexo incorporado a la respectiva convocatoria) de no hallarse el mismo o la entidad que representa en ninguna de las causas de prohibición para obtener la condición de beneficiario conforme a lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
8. Declaración jurada (según anexo incorporado a la respectiva convocatoria) de las subvenciones que en su caso se hayan solicitado y/o concedido para el mismo fin.
9. Modelo de Consentimiento Expreso para Consulta y Verificación de Datos, al  objeto de recabar los certificados a emitir por la Hacienda Estatal, la Hacienda Canaria, la Seguridad Social y la Corporación Insular, acreditativos de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias. En caso de no prestar el consentimiento, el solicitante deberá aportar dichos certificados.

Medios de contacto

Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Teléfono 922 42 31 00, servicio.agricultura@cablapalma.es

¿Dónde solicitarlo?

Las solicitudes podrán presentarse en las Oficina de Atención Ciudadana del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, en las Agencias de Extensión Agraria, en la Oficina Central del Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca, así como en la Sede Electrónica este Cabildo y en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 6 Meses
¿Quién tramita la solicitud? Agricultura, Ganadería y Pesca
Forma de iniciacion De oficio
Organismo resolutor Agricultura, Ganadería y Pesca
Recursos

Contra la Resolución que resuelve el procedimiento, que no agota la vía administrativa se podrá interponer Recurso de Alzada ante la Presidencia del Cabildo Insular de La Palma, de conformidad con el artículo 101 del Reglamento Orgánico de Gobierno, Administración y Funcionamiento del Cabildo de La Palma y en concordancia con los artículos 83 y 84 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares , en el plazo de UN MES (1) contado a partir del día siguiente al de su notificación o publicación, de conformidad con lo dispuesto en y los artículos 122 y 30.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. No obstante, el interesado podrá ejercitar cualquier  otro que estime oportuno en defensa de sus derechos.

Observaciones

El plazo de presentación para todas las ayudas es de 20 días contados desde el día 9 de julio siguiente a la publicación en el BOP de Santa Cruz de Tenerife nº82 de fecha 8 de julio de 2022, y por lo tanto finaliza el lunes día 8 de agosto.

Bases Generales Reguladoras de las Subvenciones del Cabildo Insular de La Palma, en materia de Agricultura, Ganadería y Pesca, publicadas en el BOP de S/C de Tenerife nº70 de fecha 10 de junio de 2022.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
15 de Julio de 2022

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Teléfono: 922 423100 | Fax: 922 420030
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