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Línea 3. Materias Primas Agroindustriales

Descripción

La presente subvención pretende fomentar la producción de materias primas con destino a la industrialización de miel, mojo y manzanas con el fin de incrementar la rentabilidad y mantener la continuidad de las explotaciones agrarias como instrumento básico del desarrollo económico en el medio rural.
A estos efectos, serán subvencionables los gastos derivados de la producción y comercialización de pimienta para mojo, manzanas con destino a la elaboración de sidra, o miel, realizados en la Isla durante el año 2020 y pagados con anterioridad a la fecha de justificación de la subvención.

Los gastos subvencionables serán aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen en el plazo establecido en esta convocatoria.

En ningún caso el coste de los gastos subvencionables podrá ser superior al valor del mercado.

¿Quién lo puede solicitar?

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas y jurídicas que reúnan alguno de los siguientes requisitos:

A) Ser titular o tener la disponibilidad de una explotación agrícola en La Palma que, durante el año natural anterior a la convocatoria, haya producido y comercializado alguno de los productos que se indican a continuación, para su transformación agroindustrial en esta Isla. A tal fin se establecerán en la convocatoria, tres importes globales, uno para cada uno de los siguientes tipos de productos:

1. Pimienta para mojo.
2. Manzana para la elaboración de sidra.

B) Ser titular de una explotación apícola debidamente registrada en La Palma que, durante el año natural anterior a la convocatoria, haya producido miel para ser comercializada para el consumo por una empresa envasadora legalmente establecida.

¿Cuándo iniciar el trámite?

De lunes a viernes en horario de 9:00 a 13 horas. Se requiere cita previa para la atención.

Documentación a aportar

DOCUMENTOS A ADJUNTAR A LA SOLICITUD:

1. D.N.I. o C.I.F. del solicitante y, en su caso, de la persona que formula la solicitud como su representante legal y documento acreditativo del tipo de representación con que actúa.
2. Original del Impreso Modelo de Alta a Terceros del Cabildo (modelo disponible en la página web www.cabildodelapalma.es) cumplimentado y sellado por la entidad bancaria en la que tenga la cuenta en la que desea se le ingrese el importe de la ayuda. Esta cuenta deberá mantenerse abierta hasta que se haga efectivo el pago de la ayuda solicitada, en caso contrario se entenderá que renuncia a la misma. Se deberá presentar este documento en el supuesto de no haberse presentado con anterioridad o en el caso de modificación de datos personales o bancarios.
3. Factura de venta, firmada por el comprador, Modelo 130/131 (según sea el caso) de la Agencia Tributaria correspondiente al año 2020, u opcionalmente, la última declaración del IRPF, en el supuesto de que se dedique a más de una actividad agraria. En este caso deberá acompañarse una declaración jurada de las materias primas a las que corresponde.
4. En el caso de que el titular de la explotación agrícola o ganadera sea el titular de la empresa agroindustrial, debe presentar Registro Sanitario, y último recibo del Impuesto de Actividades Económicas y en caso de exención del mismo (art. 82 RD Leg. 2/2004), certificación acreditativa de esta circunstancia o, en el caso de personas jurídicas, sujetos pasivos del impuesto, declaración responsable acompañada de copia de la última declaración del Impuesto de Sociedades.
5. Documento de acreditación de Registro Ganadero en el caso de ser el titular de una explotación apícola.
6. Declaración responsable del interesado o del representante (según anexo I) de no hallarse el mismo o la entidad que representa en ninguna de las causas de prohibición para obtener la condición de beneficiario conforme a lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
8. Declaración jurada (según anexo I) de las subvenciones que en su caso se hayan solicitado y/o concedido para el mismo fin.
9. Para explotaciones agrícolas, documento que acredite la titularidad o disponibilidad del terreno o explotación. Si la titularidad se hubiese acreditado en anteriores solicitudes para esta misma línea, presentadas en los últimos tres años, se podrá sustituir dicha acreditación con la indicación del año de presentación y una declaración responsable, donde se haga constar que son ciertos los datos de la titularidad y que no ha sufrido variación alguna en el momento de solicitar la ayuda.
10. Declaración responsable en la que haga constar que se cumple con las obligaciones de estar inscrito en el REGEPA (según Real Decreto 9/2015, de 16 de enero, por el que se regulan las condiciones deaplicación de la normativa comunitaria en materia de higiene en la producción primaria agrícola), así como el cumplimiento de normativa relativa al uso de productos fitosanitarios y la actualización del cuaderno de explotación (Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios). .
Las facturas recogidas en el apartado 3 deberán cumplir los requisitos que se indican en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

Medios de contacto

Teléfono: 922 423100 ext. 6853

Fax: 922 410139

email: jmanuel.hernandez@cablapalma.es

¿Dónde solicitarlo?

Agencias de extensión agraria de la Isla

¿Quién tramita la solicitud? Agricultura y Ganadería
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

Ser titular o tener la disponibilidad de una explotación agrícola en La Palma que, durante el año natural anterior a la convocatoria, produzca y comercialice alguno de los productos que se indican a continuación:

1. Pimienta para mojo.
2. Manzana para la elaboración de sidra.

Ser titular o tener la disponibilidad de una explotación apícola debidamente registrada en La Palma que, durante el año natural anterior a la convocatoria, produzca miel para ser comercializada para el consumo por una empresa envasadora legalmente establecida.

Subsanación

Si la solicitud de iniciación no reúne los requisitos y/o cualquiera de los datos previstos en el artículo 66 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o no acompaña los documentos previstos en estas bases para cada una de las subvenciones u otros exigidos por la legislación específica aplicable, se requerirá al interesado de acuerdo con los términos y efectos previstos en el artículo 68 de dicha ley para que subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos en el plazo máximo e improrrogable de 10 días hábiles, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21 de la Ley 39/2015

Organismo resolutor Agricultura y Ganadería
Recursos

Contra la presente Resolución que no agota la vía administrativa se podrá interponer Recurso de Alzada ante la Presidencia del Cabildo Insular de La Palma, en el plazo de UN MES (1) contado desde el día siguiente al de su notificación o publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 84.2 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares y los artículos 112 y 121 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. No obstante, también puede interponer cualquier otro recurso que estime pertinente en defensa de sus derechos.Contra la presente Resolución que no agota la vía administrativa se podrá interponer Recurso de Alzada ante la Presidencia del Cabildo Insular de La Palma, en el plazo de UN MES (1) contado desde el día siguiente al de su notificación o publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 84.2 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares y los artículos 112 y 121 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. No obstante, también puede interponer cualquier otro recurso que estime pertinente en defensa de sus derechos

Observaciones

ANUNCIO.- RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE LAS SUBVENCIONES A  LA PRODUCCIÓN DE MATERIAS PRIMAS AGROINDUSTRIALES (LÍNEA 3).

En el Tablón de Anuncios de la Corporación y en la Sede Electrónica https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es se encuentra publicada la RESOLUCIÓN DEFINITIVA de las subvenciones a la producción de materias primas agroindustriales 2021 (Línea 3).

Contra el presente Decreto, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer Recurso Potestativo de Reposición ante la Presidencia de la Corporación, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 30.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien interponer directamente Recurso Contencioso - Administrativo en el plazo de DOS MESES a contar de la notificación o publicación de la misma (artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso - Administrativa) ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife (artículo 8 de la citada Ley). No obstante, también puede interponer cualquier otro recurso que estime pertinente en defensa de sus derechos.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
18 de Noviembre de 2021

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  • Oficina de Información y Atención Ciudadana (Santa Cruz de La Palma)
  • Oficina de Información y Atención Ciudadana (Los Llanos de Aridane)

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