Inicio

Línea 5.1. Concursos, certamenes y ferias no ganaderas

Descripción

En aras de fomentar la promoción de los productos locales para estimular su producción y aumentar así las posibilidades de comercialización e incrementar su rentabilidad, la presente subvención tiene por objeto establecer las normas que han de regir la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, con el fin de promocionar la celebración de eventos varios, distintos de los ganaderos, que pueden adoptar la forma de concurso, certámenes, muestras, ferias, etc. y cuyo fin principal sea la promoción de los productos agrarios locales.

Serán subvencionables los gastos corrientes generados en la organización de concursos, certámenes, muestras y ferias agrícolas de productos, estén o no transformados, quedando excluidos los mercadillos. Los productos agrarios deben haber sido producidos o transformados en La Palma.
Los gastos subvencionables serán aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen desde el 1 de noviembre del año anterior a la convocatoria hasta el 31 de octubre del año en curso. Estos gastos deberán ser justificados, en todo caso, antes del 30 de noviembre de dicho año.

¿Quién lo puede solicitar?

Podrán ser beneficiarios de esta subvención los ayuntamientos de la isla de La Palma, así como las personas jurídicas o entidades asociativas sin ánimo de lucro que organicen ferias agrícolas, ferias de maquinaria agraria y concursos, certámenes o muestras de productos agrarios, estén o no transformados, quedando exceptuados de esta ayuda los mercadillos. Los productos agrarios deben haber sido producidos o transformados en La Palma.

Se establece, no obstante lo anterior, la incompatibilidad absoluta en orden a la percepción de subvenciones que, para la misma finalidad, se tramiten a través de otras ayudas del Cabildo Insular de La Palma.

¿Cuándo iniciar el trámite?

De lunes a viernes en horario de 9:00 a 13 horas

Documentación a aportar

DOCUMENTOS A ADJUNTAR A LA SOLICITUD:

La solicitud habrá de ir acompañada de la documentación establecida a continuación (ANEXO II) y deberá aportarse en documento original o fotocopia debidamente compulsada.

1. D.N.I./C.I.F del solicitante, y en su caso de la persona que formula la solicitud como su representante legal y en su caso del documento acreditativo del tipo de representación con que actúa.
2. Original del Impreso Modelo de Alta a Terceros del Cabildo (modelo disponible en la página web www.cabildodelapalma.es) cumplimentado y sellado por la entidad bancaria en la que tenga la cuenta en la que desea se le ingrese el importe de la ayuda. Esta cuenta deberá mantenerse abierta hasta que se haga efectivo el pago de la ayuda solicitada, en caso contrario se entenderá que renuncia a la misma. Se deberá presentar este documento en el supuesto de no haberse presentado con anterioridad o en el caso de modificación de datos personales o bancarios.
3. Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias (Hacienda Estatal y Hacienda Canaria) y Seguridad Social, expedido por las respectivas Administraciones o en su caso, autorización que habilite a esta Corporación para solicitar los mismos, siempre y cuando exista un convenio a este respecto. Una vez emitida la certificación, tendrá validez durante el plazo de seis meses a contar desde la fecha de expedición.
4. Memoria descriptiva del evento que se pretende realizar, incluyendo objetivos, costes y plan de financiación previsto.
5. Declaración responsable del interesado o del representante (según Anexo incorporado esta convocatoria) de no hallarse el mismo o la entidad que representa en ninguna de las causas de prohibición para obtener la condición de beneficiario conforme a lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
6. Declaración Jurada (según Anexo incorporado a esta convocatoria) de las subvenciones que en su caso se hayan solicitado y/o concedido para el mismo fin.

Medios de contacto

Teléfono: 922 423100

Fax: 922 410139

email: jmanuel.hernandez@cablapalma.es

¿Dónde solicitarlo?

Agencias de extensión agraria de la Isla

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 20 Días
¿Quién tramita la solicitud? Agricultura y Ganadería
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

Serán subvencionables los gastos corrientes generados en la organización de concursos, certámenes, muestras y ferias agrícolas de productos, estén o no transformados. Los productos agrarios deben haber sido producidos o transformados en La Palma.
Los gastos subvencionables serán los gastos corrientes generados en la organización de concursos, certámenes, muestras y ferias agrícolas de productos, estén o no transformados. Los productos deben haber sido producidos o transformados en La Palma. Los gastos subvencionables serán aquellos que se realicen desde el 1 de noviembre del año anterior a la convocatoria hasta el 31 de octubre del año en curso.
En ningún caso el coste de los gastos subvencionables podrá ser superior al valor del mercado.

Subsanación

Si la solicitud de iniciación no reúne los requisitos y/o cualquiera de los datos previstos en el artículo 70 de la LRJ-PAC, se requerirá al interesado para que, subsane las faltas o acompañe los documentos preceptivos en el plazo máximo e improrrogable de 10 días hábiles, con apercibimiento de que, si no lo hiciese, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución, de acuerdo con los términos y efectos previstos en el artículo 71.1 de dicha Ley.

Organismo resolutor Agricultura y Ganadería
Recursos

Contra la resolución de la Presidencia del Cabildo insular que resuelva la subvención, podrá interponerse potestativamente RECURSO DE REPOSICIÓN ante el mismo órgano que dictó el acto, en el plazo de UN MES, contado a partir del día siguiente al de la recepción de la notificación, si el acto fuera expreso; si no lo fuera, el plazo será de TRES MESES, contado a partir del día siguiente a aquél en que se produzcan los efectos del silencio administrativo; o bien podrá interponerse directamente RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO en los términos establecidos en la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

En caso de interponerse el recurso potestativo de reposición, no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta de aquél.

Observaciones El plazo de finalización de presentación de solicitudes termina el 8 de agosto de 2019, inclusive.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
11 de Julio de 2019

Cabildo Insular de La Palma
Avenida Marítima 3. 38700 Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife)
Teléfono: 922 423100 | Fax: 922 420030
Correo electrónico: atencion.ciudadana@cablapalma.es