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Solicitud Autorización Transporte Discrecional de Viajeros (más de 10 plazas)

Descripción

Según el art. 3 de la Ley 13/2007, de 17 de mayo de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias, "¿son transportes públicos quellos que se llevan a cabo por cuenta ajena mediante retribución económica¿de viajeros, cuando estén dedicados a realizar los desplazamientos de las personas y sus equipajes en vehículos construidos y acondicionados para tal fin¿.son transportes discrecionales los que se llevan a cabo sin sujeción a itinerario, calendario ni horario preestablecido¿".

¿Quién lo puede solicitar? Ser persona física o jurídica.
Documentación a aportar

Originales y fotocopias:

  • DNI./CIF.
  • Permiso de Circulación.
  • Seguro del vehículo.
  • Ficha Técnica (con ITV. Vigente).
  • Últimos 12 Seguros Autónomos y TC1/2 .
  • Autorización solicitud Certificado expedido por la Tesorería de la Seguridad Social que acredite no tener deudas (Anexo I).
  • Últimos 4 I.G.I.C. y la declaración anual (o en su caso, Certificado expedido por Hacienda Canaria que acredite estar exento del pago).
  • Autorización solicitud Certificado Hacienda Canaria que acredite no tener deudas (Anexo IV).
  • Autorización solicitud Certificado expedido por Hacienda que acredite estar al corriente de las obligaciones fiscales, así como seguir de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (Anexo II).
  • Persona Física: Acreditación haber presentado declaración Impuesto la Renta de las personas físicas, así como declaración responsable de reunir los requisitos de capacidad económica (Anexo IV).
  • Persona Jurídica (Sociedades): Comprobante expedido por el Registro Mercantil de haber depositado las Cuentas anuales correspondientes al último ejercicio cerrado y copia último Impuesto sobre Sociedades.
  • Acreditación del requisito de honorabilidad (Anexo III).
  • Acreditación capacitación profesional (título), y en el caso de personas jurídicas:
    - o Documento público que acredite su condición de administrador.
    - o Certificación bancaria que acredite la disposición de fondos del capacitado.
    - o Acreditación de la relación laboral del capacitado a cargo de la empresa.
  • Justificante de abono de las tasas: a ingresar en la c/c de CaixaBank 2100 9169 07 2200180703 o en la Oficina de Recaudación sita en C/ Álvarez de Abreu, 70-1ª Planta en Santa Cruz de La Palma.
    Nuevas: 24,60 €
  • El pago de las sanciones pecuniarias impuestas por resolución definitiva en vía administrativa por infracciones de la legislación de transportes.

Los Anexos I,II y IV se pueden presentar de forma conjunta en un solo documento (Anexo I, II, IV).

¿Dónde solicitarlo? En el Registro General del Excmo. de La Palma, en los Registros desconcentrados de Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces o bien directamente en el Servicio del Transportes, sito en la Avda. Marítima nº 34 2ª planta (edificio antiguo Parador).
Normativa
  • Ley 13/2007, de 17 de mayo de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias.
  • Decreto 72/2012, de 2 de agosto, de desarrollo de la Ley 13/2007, de 17 de mayo.
¿Quién tramita la solicitud? Transportes
Requisitos
  • Ser persona física o jurídica.
  • Tener nacionalidad española, de otro estado de la UE, o de otro país con el que, en virtud de lo dispuesto en los Tratados o convenios internacionales suscritos por España, no sea exigible.
  • Reunir las necesarias condiciones de capacitación profesional, capacidad económica y honorabilidad.
  • Disponer de los correspondientes títulos administrativos habilitantes.
  • Cumplir las obligaciones fiscales, laborales y sociales.
  • Disponer de una flota mínimaa de 9 vehículos de más de 10 plazas, con antigüedad máxima de 2 años desde su primera matriculación.
Organismo resolutor Transportes
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9 de Noviembre de 2018

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  • Servicios Centrales Transportes

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