Inicio

Subvención a la producción de energía eléctrica mediante sistemas de paneles fotovoltaicos

Descripción Subvención a la producción de energía eléctrica mediante sistemas de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo en viviendas conectadas a la red de distribución.
¿Quién lo puede solicitar? Personas físicas que pretendan realizar las actuaciones recogidas en el objeto convocatoria.
¿Cuándo iniciar el trámite? Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

A partir del día siguiente a la publicación extracto convocatoria en el BOP (núm. 2 de 3/1/2018).

Plazo 30 días hábiles siguientes a la publicación en el BOP (hasta 15/2/2018).

Documentación a aportar 1. Modelo normalizado de solicitud de subvención, debidamente cumplimentado, firmado y/o sellado (ANEXO I).

2. Documentación acreditativa de la personalidad del solicitante y de la representación de quien actúa en su nombre.

3. Memoria explicativa de la instalación debidamente firmada y/o sellada por el instalador autorizado o técnico competente, en la que describa las características del proyecto y debe acompañarse de la memoria técnica de diseño fotovoltaico.

4. Presupuesto de ingresos y gastos del proyecto debidamente cumplimentado, desglosado por conceptos, firmado y/o sellado (ANEXO II).

5. Punto de conexión (energías renovables) de la compañía suministradora o en su defecto el justificante de solicitud.

6. Declaración responsable en la que se haga constar las ayudas o subvenciones solicitadas y/o concedidas para la misma finalidad procedentes de otras Administraciones Públicas y de cualquier Entidad o particular (ANEXO III).

7. Modelo de alta de terceros de esta Corporación debidamente cumplimentado.

8. Certificaciones de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal, Autonómica, frente a la Seguridad Social y con el propio Cabildo Insular de La Palma, o en su caso, autorización expresa a esta Corporación Insular conforme ANEXO I apartado 4, para recabar la mencionada información.

9. Certificado de empadronamiento y/o convivencia, al tratarse de vivienda de uso permanente y/o familiar.

10. Documentación que acredite la titularidad de la vivienda para la instalación para la que se solicita subvención.

11. Se ha de presentar la licencia de construcción, la licencia de 1ª ocupación, la cédula de habitabilidad, o la declaración responsable de primera utilización y ocupación.

Medios de contacto Servicio de Energía. Teléfono 922 423 100 (extensión 2307).
¿Dónde solicitarlo? - Oficinas de Atención al Ciudadano: sitas en Avda. Marítima, nº 3, Planta Baja, S/C de La Palma y Llano de Argual, nº 31, Casa Massieu, Los Llanos de Aridane.

- Registro Auxiliar de San Andrés y Sauces: C/ Juan Carlos I, nº3 (Agencia de Extensión Agraria).

El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación exigida, será de 30 días hábiles a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P. Nº 2, de 3/1/2018). Del 4 de enero al 15 de febrero de 2018 (ambos inclusive).

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 6 Meses
Normativa - Bases Reguladoras que se pueden descargar en la página del Boletín Oficial de la Provincia de S/C de Tenerife nº 137/2017, publicado el miércoles 15 de noviembre de 2017.

- Extracto de la Resolución de la Convocatoria que se puede descargar en la página del Boletín Oficial de la Provincia de S/C de Tenerife nº 2/2018, publicado el miércoles 3 de enero de 2018.

- Ley 38/2003, General de Subvenciones.

- Real Decreto 887/2006, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.

- Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo Insular de La Palma.

- Bases de Ejecución Presupuesto del Cabildo Insular de La Palma.

- Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.

- Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público.

- Cualesquiera otras disposiciones que por su naturaleza resulte de aplicación.

- RD 1699/2011, por el que se regula la conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia.

- RD 900/2015, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo.

- Decreto 141/2009, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan los procedimientos administrativos relativos a la ejecución y puesta en servicio de las instalaciones eléctricas en Canarias.

- RD 842/2002, por el que se aprueba el Reglamento electrotécnico para baja tensión.

¿Quién tramita la solicitud? Economía, Hacienda y Desarrollo Económico
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos Actuaciones de reducción del consumo y contribución al ahorro energético en viviendas que se hallen en el territorio insular de La Palma y reúnan los requisitos exigidos para potencias iguales o inferiores a 10 kW.
Subsanación Diez días hábiles.
Organismo resolutor Economía, Hacienda y Desarrollo Económico
Efectos presuntos Desestimatorio
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
Recursos Recurso de reposición. Recurso contencioso-administrativo
Observaciones Publicación de la Resolución dictada por el Consejero Insular del Área de Energía del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, de fecha 20 de diciembre de 2017, con Registro de Resoluciones nº 9495 de fecha 22 de diciembre de 2017, por la que se resuelve aprobar la Convocatoria PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIÓN A LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA MEDIANTE SISTEMAS DE PANELES FOTOVOLTAICOS PARA EL AUTOCONSUMO EN VIVIENDAS CONECTADAS A LA RED DE DISTRIBUCIÓN.

Se establece un plazo de TREINTA (30) DÍAS HÁBILES, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP de S/C de Tenerife, esto es hasta el 15 de febrero de 2018, para la presentación de solicitudes junto con la documentación recogida en el apartado 6 de la citada Resolución de aprobación de la Convocatoria.

Más información BDNS id. 378237
DESCARGA DE DOCUMENTOS
12 de Enero de 2018

Cabildo Insular de La Palma
Avenida Marítima 3. 38700 Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife)
Teléfono: 922 423100 | Fax: 922 420030
Correo electrónico: atencion.ciudadana@cablapalma.es