Inicio

Solicitud de Sustitución de la Tarjeta de Tacógrafo Digital para Conductores

Descripción

De acuerdo con la Orden del Ministerio de Fomento 1190/2005, de 25 de abril por la que se regula la implantación del tacógrafo digital la Tarjeta de Tacógrafo de conductor es una tarjeta inteligente que se utiliza con el aparato de control de tiempos de conducción y descanso, instalado en vehículos dedicados al transporte por carretera, para almacenar datos sobre la actividad del conductor.

¿Quién lo puede solicitar? Podrá solicitarla cualquier persona residente en la isla de La Palma que esté en posesión de Permiso de Conducción en vigor de las clases C, C1, D o D1. y que sea titular de una tarjeta de tacógrafo digital de conductor susceptible de sustitución por pérdida, robo, deterioro, mal funcionamiento o retirada.
¿Cuándo iniciar el trámite? La sustitución de la tarjeta de conductor deberá solicitarse en el plazo máximo de siete días naturales a partir del momento en que se haya producido el hecho que la origina.
Documentación a aportar
  • Modelo de solicitud según el anexo I de la Orden FOM 1190/2005.
  • Fotocopia de D.N.I., T.I.E o Pasaporte en vigor.
  • Documentos que acrediten la pérdida o robo (denuncia) o retirada.
  • Tarjeta antigua en caso de sustitución por deterioro o mal funcionamiento.
  • Justificante de abono de las tasas: 20,50 € a ingresar en la c/c de CaixaBank 2100 9169 07 2200180703 o en la Oficina de Recaudación sita en C/ Álvarez de Abreu, 70-1ª Planta en Santa Cruz de La Palma.
¿Dónde solicitarlo? En el Registro General del Excmo. de La Palma, en los Registros desconcentrados de Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces o bien directamente en el Servicio del Transportes, sito en la Avda. Marítima nº 34 2ª planta (edificio antiguo Parador).
Normativa Orden FOM/1190/2005, de 25 de abril, por la que se regula la implantación del tacógrafo digital, publicada en el B.O.E. número 105 del 3 de mayo de 2005.
¿Quién tramita la solicitud? Transportes
Requisitos
  • Ser titular de una tarjeta de tacógrafo digital de conductor susceptible de sustitución por pérdida, robo, deterioro, mal funcionamiento o retirada.
  • Estar en posesión de Permiso de Conducción en vigor de las clases C, C1, D o D1.
  • Estar empadronado en alguno de los municipios de la isla.
Organismo resolutor Transportes
Observaciones

NOTA: La Tarjeta antigua (en los casos de deterioro o mal funcionamiento) se deberá presentar en el Registro General del Cabildo, en las Dependencias del Servicio de Transportes del Cabildo Insular sitas en Avda. Marítima, 34, 2ª Planta, S/C de La Palma, o en el registro desconcentrado de Argual o de San Andrés y Sauces.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
25 de Enero de 2017

Registro Electrónico Registro Electrónico

Presencial Presencial

  • Servicios Centrales Transportes

Cabildo Insular de La Palma
Avenida Marítima 3. 38700 Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife)
Teléfono: 922 423100 | Fax: 922 420030
Correo electrónico: atencion.ciudadana@cablapalma.es