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Solicitud de Renovación de la Tarjeta de Tacógrafo Digital para Empresas

Descripción

De acuerdo con la Orden del Ministerio de Fomento 1190/2005, de 25 de abril por la que se regula la implantación del tacógrafo digital la Tarjeta de Tacógrafo de empresa es una tarjeta inteligente, asignada por la autoridad competente al titular o arrendatario de vehículos provistos de tacógrafo digital. Identifica a la empresa y permite visualizar, transferir e imprimir la información almacenada en el aparato o aparatos de control instalados en los vehículos de la empresa.

¿Quién lo puede solicitar? Podrá solicitarla cualquier persona jurídica o trabajador autónomo que tenga su domicilio fiscal en la isla de La Palma, que sea titular o arrendatario de vehículos dotados de tacógrafo digital. y que sea titular de una tarjeta de tacógrafo digital de empresa susceptible de renovación por caducidad o modificación de datos.
¿Cuándo iniciar el trámite?

La tarjeta de empresa deberá ser renovada en un plazo máximo de quince días hábiles antes de la fecha de caducidad de la tarjeta anterior.

En los casos modificación de datos, la tarjeta deberá ser renovada en el plazo máximo de un mes a partir del momento en que se produzca la causa determinante de la modificación.

Documentación a aportar
  • Modelo de solicitud según el anexo I de la Orden FOM 1190/2005.
  • Fotocopia de C.I.F. ó D.N.I., T.I.E o Pasaporte en vigor.
  •  Para trabajadores autónomos:

          Certificado de Empadronamiento o Certificado de Residencia en la isla.

  • Para personas jurídicas:

          Mandato de representación o Escritura de Poderes.

  • Justificante de abono de las tasas: 20,50 € a ingresar en la c/c de CaixaBank 2100 9169 07 2200180703 o en la Oficina de Recaudación sita en C/ Álvarez de Abreu, 70-1ª Planta en Santa Cruz de La Palma.
¿Dónde solicitarlo?

En el Registro General del Excmo. de La Palma, en los Registros desconcentrados de Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces o bien directamente en el Servicio del Transportes, sito en la Avda. Marítima nº 34 2ª planta (edificio antiguo Parador).

Normativa Orden FOM/1190/2005, de 25 de abril, por la que se regula la implantación del tacógrafo digital, publicada en el B.O.E. número 105 del 3 de mayo de 2005.
¿Quién tramita la solicitud? Transportes
Requisitos
  • Ser titular de una tarjeta de tacógrafo digital de empresa susceptible de renovación por caducidad o modificación de datos.
  • Ser titular o arrendatario de vehículos provistos de tacógrafo digital.
  • Tener el domicilio fiscal en la isla de La Palma.
Organismo resolutor Transportes
Observaciones

NOTA: La Tarjeta antigua (en caso de modificación de datos) se deberá presentar en el Registro General del Cabildo, en las Dependencias del Servicio de Transportes del Cabildo Insular sitas en Avda. Marítima, 34, 2ª Planta, S/C de La Palma, o en el registro desconcentrado de Argual o de San Andrés y Sauces.

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25 de Enero de 2017

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Presencial Presencial

  • Servicios Centrales Transportes

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Avenida Marítima 3. 38700 Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife)
Teléfono: 922 423100 | Fax: 922 420030
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