Inicio

Solicitud de Sustitución de la Tarjeta de Tacógrafo Digital para Empresas

Descripción

De acuerdo con la Orden del Ministerio de Fomento 1190/2005, de 25 de abril por la que se regula la implantación del tacógrafo digital la Tarjeta de Tacógrafo de empresa es una tarjeta inteligente, asignada por la autoridad competente al titular o arrendatario de vehículos provistos de tacógrafo digital. Identifica a la empresa y permite visualizar, transferir e imprimir la información almacenada en el aparato o aparatos de control instalados en los vehículos de la empresa.

¿Quién lo puede solicitar? Podrá solicitarla cualquier persona jurídica o trabajador autónomo que tenga su domicilio fiscal en la isla de La Palma, que sea titular o arrendatario de vehículos dotados de tacógrafo digital. y que sea titular de una tarjeta de tacógrafo digital de empresa susceptible de sustitución por pérdida, robo, deterioro, o mal funcionamiento.
¿Cuándo iniciar el trámite? La sustitución de la tarjeta de empresa deberá solicitarse en el plazo máximo de siete días naturales a partir del momento en que se haya producido el hecho que la origina.
Documentación a aportar
  • Modelo de solicitud según el anexo I de la Orden FOM 1190/2005.
  • Fotocopia de C.I.F. ó D.N.I., T.I.E o Pasaporte en vigor.
  • Documentos que acrediten la pérdida o robo (denuncia).
  • Tarjeta antigua en caso de sustitución por deterioro o mal funcionamiento.
  • Justificante de abono de las tasas: 20,50 € a ingresar en la c/c de CaixaBank 2100 9169 07 2200180703 o en la Oficina de Recaudación sita en C/ Álvarez de Abreu, 70-1ª Planta en Santa Cruz de La Palma.
¿Dónde solicitarlo? En el Registro General del Excmo. de La Palma, en los Registros desconcentrados de Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces o bien directamente en el Servicio del Transportes, sito en la Avda. Marítima nº 34 2ª planta (edificio antiguo Parador).
Normativa Orden FOM/1190/2005, de 25 de abril, por la que se regula la implantación del tacógrafo digital, publicada en el B.O.E. número 105 del 3 de mayo de 2005.
¿Quién tramita la solicitud? Transportes
Requisitos
  • Ser titular de una tarjeta de tacógrafo digital de empresa susceptible de sustitución por pérdida, robo, deterioro, o mal funcionamiento.
  • Ser titular o arrendatario de vehículos provistos de tacógrafo digital.
  • Tener el domicilio fiscal en la isla de La Palma.
Organismo resolutor Transportes
Observaciones

NOTA: La Tarjeta antigua (en los casos de deterioro o mal funcionamiento) se deberá presentar en el Registro General del Cabildo, en las Dependencias del Servicio de Transportes del Cabildo Insular sitas en Avda. Marítima, 34, 2ª Planta, S/C de La Palma, o en el registro desconcentrado de Argual o de San Andrés y Sauces.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
25 de Enero de 2017

Registro Electrónico Registro Electrónico

Presencial Presencial

  • Servicios Centrales Transportes

Cabildo Insular de La Palma
Avenida Marítima 3. 38700 Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife)
Teléfono: 922 423100 | Fax: 922 420030
Correo electrónico: atencion.ciudadana@cablapalma.es