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Línea 6.2. Estudios Náuticos

Descripción

La presente subvención tiene por objeto la concesión de ayudas destinadas a fomentar la realización de estudios náutico-pesqueros con el fin de conseguir la capacitación de las personas trabajadoras relacionadas con la actividad pesquera insular durante el curso académico 2018-2019.

Los estudios deben ser aquellos que se realicen para la obtención de los títulos profesionales de Capitán de Pesca, Patrón Local de Pesca, Patrón Costero Polivalente, Marinero Pescador y Buceador Profesional Básico, entendiendo por título profesional aquel documento expedido por la Administración competente que acredite que su titular cumple los requisitos exigidos y le faculta para ejercer la profesión con las atribuciones correspondientes.

¿Quién lo puede solicitar?

La presente subvención tiene por objeto la concesión de ayudas destinadas a fomentar la realización de estudios náutico-pesqueros con el fin de conseguir la capacitación de las personas trabajadoras relacionadas con la actividad pesquera insular durante el curso académico 2018-2019.

En concreto, para poder acceder a esta ayuda los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos:

1.- Tener residencia habitual e ininterrumpida en cualquier municipio de la Isla de La Palma, al menos durante el último año, tomando como fecha final del cómputo la del cierre de la correspondiente convocatoria. Esta residencia debe ser continuada e inmediatamente anterior a la convocatoria.
2.- Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
3.- Hallarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones frente al Excmo. Cabildo Insular de La Palma.
4.- Acreditar fehacientemente la realización durante el periodo indicado en la convocatoria de los estudios para los que solicitan la ayuda.
5.- No haber disfrutado de otra beca o ayuda para los mismos fines.

¿Cuándo iniciar el trámite?

De lunes a viernes en horario de 9:00 a 13 horas

Documentación a aportar

DOCUMENTOS A ADJUNTAR A LA SOLICITUD:

La solicitud habrá de ir acompañada de la documentación establecida a continuación (ANEXO II) y deberá aportarse en documento original o fotocopia debidamente compulsada.

1. DNI/CIF del solicitante, y en su caso, de la persona que formula la solicitud como su representante legal y del documento acreditativo del tipo de representación con que actúa.
2. Certificado de empadronamiento del solicitante acreditativo de la vecindad administrativa en cualquier municipio de la isla de La Palma, con indicación expresa de la fecha de alta.
3. En el supuesto de residencia en dos o más municipios dentro del último año, deberán presentarse los certificados de cada una de las corporaciones municipales.
4. Certificación o documento acreditativo de estar matriculado oficialmente en el curso para el que solicita la ayuda o en su caso preinscripción en el mismo.
5. Original del Impreso Modelo de Alta a Terceros del Cabildo (modelo disponible en la página web www.cabildodelapalma.es), cumplimentado y sellado por la entidad bancaria en la que tenga la cuenta en la que desea se le ingrese el importe de la ayuda. Esta cuenta deberá mantenerse abierta hasta que se haga efectivo el pago de la ayuda solicitada, en caso contrario se entenderá que renuncia a la misma. Se deberá presentar este documento en el supuesto de no haberse presentado con anterioridad o en el caso de modificación de datos personales o bancarios.
6. Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias (Hacienda Estatal, Hacienda Canaria y Corporación Insular) y Seguridad Social, expedido por las respectivas Administraciones o en su caso, autorización que habilite a esta Corporación para solicitar los mismos, siempre y cuando exista un convenio a este respecto. Una vez emitida la certificación, tendrá validez durante el plazo de seis meses a contar desde la fecha de expedición.
7. Declaración responsable del representante (según anexo incorporado a esta convocatoria) de no hallarse la entidad que representa en ninguna de las causas de prohibición para obtener la condición de beneficiario conforme a lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
8. Declaración Jurada de las subvenciones que en su caso se hayan solicitado y/o concedido para el mismo fin.

Medios de contacto

Teléfono: 922 423100

Fax: 922 410139

email: jmanuel.hernandez@cablapalma.es

¿Dónde solicitarlo?

Agencias de extensión agraria de la Isla

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 20 Días
¿Quién tramita la solicitud? Agricultura y Ganadería
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

La presente subvención tiene por objeto la concesión de ayudas destinadas a fomentar la realización de estudios náutico-pesqueros con el fin de conseguir la capacitación de las personas trabajadoras relacionadas con la actividad pesquera insular, matriculadas en los cursos amparados por estas bases, y que se impartan entre el 1 de septiembre de 2017 y el 30 de junio de 2018.

Los estudios deben ser aquellos que se realicen para la obtención de los títulos profesionales de Capitán de Pesca, Patrón Local de Pesca, Patrón Costero Polivalente, Marinero Pescador y Buceador Profesional Básico, entendiendo por título profesional aquel documento expedido por la Administración competente que acredite que su titular cumple los requisitos exigidos y le faculta para ejercer la profesión con las atribuciones correspondientes.

Estos estudios deben realizarse en cualquiera de los Institutos de Formación Profesional Marítimo-Pesqueros existentes en Canarias.


Serán subvencionables aquellos gastos inherentes a la realización de los estudios objeto de estas bases, entre otros los siguientes conceptos:

-Gastos de matrícula
-Gastos de residencia fuera del domicilio habitual
-Gastos de desplazamiento a centro de estudios (billetes, pasajes o similares desde La Palma al centro de estudios).

Subsanación

Si la solicitud de iniciación no reúne los requisitos y/o cualquiera de los datos previstos en el artículo 70 de la LRJ-PAC, se requerirá al interesado para que, subsane las faltas o acompañe los documentos preceptivos en el plazo máximo e improrrogable de 10 días hábiles, con apercibimiento de que, si no lo hiciese, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución, de acuerdo con los términos y efectos previstos en el artículo 71.1 de dicha Ley.

Organismo resolutor Agricultura y Ganadería
Recursos

Contra la resolución de la Presidencia del Cabildo insular que resuelva la subvención, podrá interponerse potestativamente RECURSO DE REPOSICIÓN ante el mismo órgano que dictó el acto, en el plazo de UN MES, contado a partir del día siguiente al de la recepción de la notificación, si el acto fuera expreso; si no lo fuera, el plazo será de TRES MESES, contado a partir del día siguiente a aquél en que se produzcan los efectos del silencio administrativo; o bien podrá interponerse directamente RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO en los términos establecidos en la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

En caso de interponerse el recurso potestativo de reposición, no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta de aquél.

Observaciones El plazo de finalización de presentación de solicitudes termina el 8 de agosto de 2019, inclusive.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
11 de Julio de 2019

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