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Consulta Pública Revisión Parcial Nº3 PIOLP

Descripción Trámite de consulta pública que permite la presentación con carácter previo a la elaboración de la Revisión Parcial nº3 del Plan Insular de Ordenación de La Palma, relativa a la ordenación de la actividad turística, de las opiniones de la ciudadanía y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la citada Revisión Parcial, prevista en la legislación vigente (art. 102.3 Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias).
¿Quién lo puede solicitar? La ciudadanía y organizaciones más representativas potencialmente afectadas acerca de: Los problemas que se pretenden solucionar, la necesidad y oportunidad de la regulación, los objetivos que se persiguen y las posibles soluciones alternativas.
¿Cuándo iniciar el trámite? 1 mes, a contar a partir del día siguiente de la publicación del anuncio de la consulta en el portal web de esta Corporación. Podrá presentarse presencialmente en los horarios establecidos para las oficinas de Atención al ciudadano o en cualquier momento desde la Sede Electrónica.
Documentación a aportar

· Formulario de solicitud publicado en la sede electrónica.

· Documentación que estime conveniente para fundamentar su opinión.

¿Dónde solicitarlo? En el Servicio de Ordenación del Territorio del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, Av. Marítima, nº 34, 3ª planta, S/C de La Palma, en la Oficina de Atención Ciudadana de esta Corporación (Av. Marítima,nº3), así como en los Registros auxiliares de Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, o conforme a lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Normativa

· Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias.

· Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones.

· Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

· Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares.

· Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.

· Ley 6/2002, de 12 de junio, sobre medidas de ordenación territorial de la actividad turística en las islas de El Hierro, La Gomera y La Palma.

¿Quién tramita la solicitud? Ordenación del Territorio
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

1. Las opiniones se formalizarán por escrito, cumplimentando los modelos normalizados establecidos al efecto.

2. No obstante, serán admitidas a trámite las opiniones presentadas en formato distinto, siempre que en las mismas consten los datos que permitan la identificación de quienes las suscriban, su domicilio y el contenido de la opinión.

3. Si dispone de certificado digital o DNI electrónico reconocido por el Cabildo Insular de La Palma para identificarse, podrá presentar su solicitud a través del registro electrónico.

Organismo resolutor Ordenación del Territorio
Efectos presuntos Desestimatorio
Recursos Contra contestación a las opiniones no cabrá interponer recurso alguno, dado que se trata de un acto de trámite, sin perjuicio de los interesados puedan alegar su oposición contra el mismo para su consideración en la resolución que ponga fin al procedimiento.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
10 de Julio de 2018

Cabildo Insular de La Palma
Avenida Marítima 3. 38700 Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife)
Teléfono: 922 423100 | Fax: 922 420030
Correo electrónico: atencion.ciudadana@cablapalma.es