Inicio -> Ciudadanos y Empresas -> Catálogo de Trámites

Solicitud ingreso Hospital de Los Dolores

Descripción

Se define como un centro hospitalario destinado a prestar servicios de asistencia médica y de enfermería, atención farmacéutica, rehabilitación y fisioterapia, atención social y socio-cultural.

¿Quién lo puede solicitar?

Persona interesada, o en su caso, representante legal documentalmente acreditado.

Documentación a aportar

A) Fotocopia de D.N.I. en vigor y de la Tarjeta Sanitaria Individual del Sistema Nacional de Salud

B) Documentación sanitaria: 

  • Documento Informe Médico, en el modelo que figura en el Anexo II del Decreto 236/1998, debidamente cumplimentado por su médico.
  • Informe Médico indicando antecedentes, situación clínica y tratamiento actual e Informe del equipo de enfermería de Atención Primaria en el que se describa la situación funcional del paciente, así como tratamientos de enfermería que recibe.
  • Toda otra documentación sanitaria que se considere oportuna aportar.

C) Informe Social en modelo oficial, emitido por los Servicios Sociales del municipio de procedencia.

D) Justificante de haber solicitado plaza en los Centros Residenciales para Personas Mayores dependientes del Excmo. Cabildo Insular de La Palma. También se deberá aportar copia de la resolución del reconocimiento de la situación de dependencia, si tiene reconocido grado II o III. En caso contrario, se deberá aportar justificante de haber iniciado procedimiento de reconocimiento de grado de dependencia o solicitud de revisión de grado.

E) Documentación acreditativa de la situación económica de la unidad familiar del solicitante:

  • Fotocopia compulsada de la Declaración de la Renta completa del solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar o, en su caso, certificado de no estar incluidos en el censo de declarantes. En este supuesto, se acompañará declaración jurada o comprobante de sus ingresos, sea cual fuere su naturaleza.
  • Certificado catastral de los bienes de los miembros de la unidad familiar.

F) En su caso, sentencia que declare la incapacidad del solicitante y nombramiento del Tutor o Curador del mismo.

G) Cualquier otra documentación que se estime necesaria para valorar la situación del solicitante.

La situación de un paciente que ingresa en cama de larga estancia en el hospital Nuestra Señora de los Dolores, por motivos médicos y/o sociales, puede sufrir modificaciones en el tiempo, que lleven a la consideración por los equipos técnicos del Hospital de la idoneidad de realizar el traslado del paciente a un Centro Residencial para Personas Mayores, siempre atendiendo tanto al beneficio de los pacientes, como a la mejor utilización de los recursos sociosanitarios.

Por tanto, la aceptación del ingreso por parte del paciente y/o los cuidadores lleva implícita la autorización al traslado a un Centro Residencial para Personas Mayores, si este recurso fuera considerado oportuno.

¿Dónde solicitarlo?

El ingreso se efectuará mediante instancia presentada en el propio centro, en el Registro del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, o Registros Auxiliares de los Los Llanos de Aridane y de San Andrés y Sauces, o en las demás oficinas públicas señaladas en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

¿Quién tramita la solicitud? Cabildo Insular de La Palma
Organismo resolutor Cabildo Insular de La Palma
Más información

Los modelos de instancia de solicitud, informe médico y social están a su disposición, pinchando en los iconos de descarga que figuran más abajo.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
27 de Febrero de 2020

Presencial Presencial

  • Oficina de Información y Atención Ciudadana (Santa Cruz de La Palma)
  • Oficina de Información y Atención Ciudadana (Los Llanos de Aridane)

Telefónico Telefónico

922 423 100


Cabildo Insular de La Palma
Avenida Marítima 3. 38700 Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife)
Teléfono: 922 423100 | Fax: 922 420030
Correo electrónico: atencion.ciudadana@cablapalma.es