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PROCEDIMIENTO DE LA ORDENANZA PROVISIONAL INSULAR DEL COMPLEJO SOCIO-SANITARIO INSULAR SITUADO EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

Descripción

Tramitación del procedimiento de aprobación de la Ordenanza provisional insular del complejo socio-sanitario insular situado en el término municipal de Santa Cruz de La Palma, que consta resumidamente de los siguientes trámites:


   - Consulta pública: permite la presentación, con carácter previo a la elaboración del proyecto de ordenanza provisional insular, de las opiniones de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la citada ordenanza, prevista en la legislación vigente (art. 133.1 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones).

   - Elaboración del proyecto ordenanza: Acuerdo de inicio del procedimiento, elaboración del proyecto de ordenanza y documento ambiental estratégico, así como su aprobación por Consejo de Gobierno Insular, procedimiento de evaluación ambiental estratégica simplificada: emisión de informe ambiental estratégico.

   - Aprobación inicial: acuerdo del Pleno y período de información pública y audiencia a los interesados, por plazo mínimo de 30 días, para la presentación de reclamaciones y sugerencias (art. 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local).

   - Aprobación definitiva: en caso de no presentarse reclamaciones el texto aprobado inicialmente, se entenderá definitivamente adoptado, o en caso de presentarse, se procederá a la resolución de las mismas y a la aprobación definitiva por el Pleno del texto de la ordenanza, publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

¿Quién lo puede solicitar?

- Fase de consulta pública: Los sujetos y organizaciones más representativas potencialmente afectados acerca de: Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

¿Cuándo iniciar el trámite?

- Fase de consulta pública: DIEZ (10) DÍAS HÁBILES, a contar a partir del día siguiente de la publicación del anuncio de la consulta en el portal web de esta Corporación. (PLAZO CERRADO)

Normativa

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones.

- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

- Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

- Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares.

- Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local.

- Ley 4/2017, de 13 de julio, del suelo y de los espacios naturales protegidos de Canarias.

- Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.

- Decreto 181/2018, de 26 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Planeamiento de Canarias.

- Decreto 71/2011, de 11 de marzo, por el que se aprueba definitivamente el Plan Insular de Ordenación de La Palma (BOC nº 67, de 1 de abril de 2011).

¿Quién tramita la solicitud? Ordenación del Territorio
Forma de iniciacion De oficio
Organismo resolutor Ordenación del Territorio
Efectos presuntos Desestimatorio
Observaciones

Estado de tramitación: El Consejo de Gobierno Insular en Sesión Ordinaria celebrada el 14 de junio de 2019 acordó aprobar el inicio del procedimiento de aprobación de la Ordenanza Provisional Insular del Complejo Socio-Sanitario Insular situado en el T.M. de Santa Cruz de La Palma, que tiene como objetivos: la ordenación pormenorizada del ámbito de suelo urbano destinado al desarrollo del citado complejo dentro del Área Especializada de infraestructuras y equipamientos, zona OT D3.1 del Plan Insular de Ordenación de la Isla de La Palma, así como proceder a la redacción del proyecto de la misma.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
3 de Julio de 2019

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