Solicitud de Autorizaciones de Obras, Actuaciones y Usos en las Carreteras y en la zona de influencia de las mismas.

Descripción

Solicitudes que han de formular los ciudadanos para que puedan contar con Autorización, para poder desarrollar obras, actuaciones y usos, en las carreteras cuya gestión corresponde al Cabildo Insular de La Palma, así como en la zona de Influencia (dominio público, servidumbre y afección) de las mismas.

Para cualquier otro tipo de trámite o solicitud que se quiera cursar, se habrá de utilizar el modelo de instancia genérica que figura en el listado de trámite.

¿Quién lo puede solicitar?

Los particulares (personas físicas o jurídicas), Comunidades de bienes, etc, directamente o por medio de representante

¿Cuándo iniciar el trámite?

09:00 a 13:00 horas

Documentación a aportar
  • Instancia (ver modelo) donde se especificando datos del solicitante, así como de la obra, uso o actuación que se pretende realizar.
  • Plano de situación de la obra y fotos actuales de la zona de la obra a ejecutar.
  • Planos de la obra o instalación a realizar: Estado actual y reformado. Incluyendo plano de emplazamiento, especificando retranqueos de la obra respecto a la arista de la carretera.
  • Memoria descriptiva de las obras con indicación de los materiales y técnicas constructivas a emplear.
  • Justificante de haber efectuado el depósito previo conforme a la tasa (Ordenanza fiscal reguladora de las tasas en materia de obras publicas).
  • Justificante, en su caso, de la constitución de la fianza correspondiente.
  • Documento que acredite la Titularidad de la Propiedad.
  • Fotocopia del D.N.I / C.I.F. / Pasaporte
¿Dónde solicitarlo?
  • Oficina de Información y Atención Ciudadana Cabildo Insular de La Palma - Gobierno de Canarias (Los Llanos de Aridane)
  • Oficina de Información y Atención Ciudadana Cabildo Insular de La Palma - Gobierno de Canarias (Santa Cruz de La Palma)
Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 3 Meses
Precio y forma de pago

Se requiere justificante de haber efectuado el abono de la tasa, detallando en el concepto, el tipo de obra o actuación que se solicita, así como, si asi correspondiese, el justificante de ingreso o deposito de la fianza, todo ello de acuerdo con  la Ordenanza fiscal reguladora de las tasas en materia de obras publicas. Siendo los números de cuenta de ingreso, de la entidad Caixabank, los siguientes:

TASAS: 2100 9169 07 2200180703

FIANZA: 2100 9169 09 2200177999

¿Quién tramita la solicitud? Carreteras y Obras Públicas
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

Las personas con capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas.

Subsanación Si la solicitud requiere aclaración, o ampliación de datos, o aportación de documentación, se otorgará mediante escrito, un plazo de subsanación de 10 días habiles, para que a partir del recibo del mismo se aporte dichos datos o documentación
Organismo resolutor Carreteras y Obras Públicas
Efectos presuntos Desestimatorio
Recursos
  • Recurso  de Alzada ante el Presidente/a de la Corporación , en el plazo de UN (1) MES contado desde el día siguiente al de su notificación ( art. 122 y 30.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre , del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas,  así como el art,101 del Reglamento Orgánico de Gobierno, Administración y Funcionamiento de este Excmo. Cabildo Insular y en concordancia  con los artículos 83 y 84 de la Ley 8/2015, de 1 de abril , de Cabildos Insulares.
  • No obstante, también cabe interponer cualquier otro recurso que estime pertinente el ciudadano en defensa de sus derechos.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
23 de Agosto de 2022

Presencial Presencial

  • Oficina de Información y Atención Ciudadana (Los Llanos de Aridane)
  • Oficina de Información y Atención Ciudadana (Santa Cruz de La Palma)

Telefónico Telefónico

922 423 100


Cabildo Insular de La Palma
Avenida Marítima 3. 38700 Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife)
Teléfono: 922 423100 | Fax: 922 420030
Correo electrónico: atencion.ciudadana@cablapalma.es