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Procedimiento de la ordenanza reguladora del precio por entrada a los Centros: "Parque Arqueológico El Tendal", "Centro de interpretación de las cavidades volcánicas" y el acceso a la "Pasarela de entrada de la Cueva de las Palomas"

Descripción

Tramitación del procedimiento de aprobación de la Ordenanza fiscal reguladora del precio público por entrada y visita a los Centros de interés turístico ""Parque arqueológico El Tendal", "el Centro de interpretación de las cavidades volcánicas" y el acceso a "la pasarela de entrada de la Cueva de Las Palomas", que consta resumidamente de los siguientes trámites:

- Consulta pública: permite la presentación, con carácter previo a la elaboración del proyecto de ordenanza, de las opiniones de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la citada ordenanza, prevista en la legislación vigente (art. 133.1 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).
- Elaboración del proyecto ordenanza:
A) Obra en el expediente memoria-estudio económica de la ordenanza suscrito por el Servicio de Turismo.
B) Tomando en consideración las previsiones establecidas en el informe técnico-económico, se ha elaborado por el servicio de Turismo el proyecto de ordenanza del precio público. Tal y como ha quedado explicitado, el Consejo de Gobierno Insular debe aprobar dicho proyecto. Una vez aprobado el proyecto, le corresponde, previo dictamen de la Comisión de Pleno de Hacienda, la aprobación provisional por el Pleno, de conformidad con lo establecido en el artículo 123.1 d) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del régimen local.
C) Aprobado provisionalmente el texto normativo, se someterá el expediente a información pública en el tablón de anuncios del Cabildo de La Palma y en el Boletín oficial de la provincia de Santa Cruz de Tenerife durante treinta días, dentro de los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas Igualmente, deben tenerse presente las previsiones de la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, así como la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las Administración Públicas.
D) Finalizado el plazo de información pública, se adoptará el acuerdo definitivo que proceda, resolviendo las reclamaciones presentadas y la redacción definitiva de la Ordenanza, en el caso de que se haya modificado el texto sometido a aprobación provisional. En el caso de que no se hubiesen presentado reclamaciones, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo, hasta entonces provisional.
E) El acuerdo de aprobación definitiva ¿ya sea expreso o tácito- y el texto íntegro de la aprobación de la Ordenanza se publicará en el tablón de anuncios del Cabildo de La Palma y en el Boletín oficial de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, momento en el cual entrará en vigor en los términos del artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del régimen local. Asimismo, dicho acuerdo de aprobación definitiva se notificará a aquellos interesados que hubieran presentado alegaciones.

¿Quién lo puede solicitar?

Fase de consulta pública: Los sujetos y organizaciones más representativas potencialmente afectados acerca de: Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

¿Cuándo iniciar el trámite?

Fase de consulta pública: DIEZ (10) DÍAS HÁBILES, a contar a partir del día siguiente de la publicación del anuncio de la consulta en el portal web de esta Corporación.

Normativa

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones.
- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
- Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.
- Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares.
- Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local.
- Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales
- Ley 8/1989, de 13 de abril, reguladora de tasas y precios públicos

¿Quién tramita la solicitud? Turismo
Forma de iniciacion De oficio
Organismo resolutor Turismo
Efectos presuntos Desestimatorio
DESCARGA DE DOCUMENTOS
11 de Julio de 2019

Cabildo Insular de La Palma
Avenida Marítima 3. 38700 Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife)
Teléfono: 922 423100 | Fax: 922 420030
Correo electrónico: atencion.ciudadana@cablapalma.es