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CAMPAÑA POR UN TRANSPORTE SEGURO

Descripción

La Consejería de Transportes del Cabildo Insular de La Palma pone en marcha el proyecto "Por un transporte seguro" con la que pretende que los profesionales y empresas del sector afronten la nueva normalidad con condiciones de seguridad suficientes en el desempeño de su trabajo. La acción consistirá en la realización de pruebas rápidas de detección de COVID-19.

El proyecto constará de dos fases:

  • 1ª Fase: Para profesionales y empresas que ostenten autorización administrativa de transporte, expedida por el Cabildo Insular de La Palma.
  • 2ª Fase: Para profesionales y empresas que, aún sin ser titulares de autorización administrativa de transporte, tengan su sede social en el ámbito insular y ejerzan actividades económicas que requieran de medios de transporte privado complementario de mercancías. 

El plazo de presentación de solicitudes de la 1ª Fase de la campaña será hasta el próximo día 13 de julio de 2020.

El plazo de la 2ª Fase se iniciará con un período de presentación de solicitudes de 10 días hábiles, a contar una vez finalizado el período previsto para la 1ª Fase y al que se dará la publicidad necesaria para conseguir la máxima difusión posible.

¿Quién lo puede solicitar?

1ª FASE DE LA CAMPAÑA:

Podrán presentar solicitudes de participación en las pruebas todos aquellos profesionales y empresas que ostenten autorización administrativa de transporte, expedida por el Cabildo Insular de La Palma en alguna de las modalidades de transporte discrecional, tipo MDL, MDP, VT, VTC, VS, VR y VD y de transporte privado complementario sujeto a autorización, tipo MPC, XPC y VPC.

Los destinatarios de la campaña serán los profesionales o empresarios titulares de las autorizaciones hasta un número igual al número de vehículos autorizados, pudiendo acogerse además de aquellos, las personas con las que mantengan relación laboral acreditada.

 2ª FASE DE LA CAMPAÑA:

Podrán presentar solicitudes aquellos profesionales y empresas que, aún sin ser titulares de autorización administrativa de transporte, tengan su sede social en el ámbito insular y ejerzan actividades económicas que requieran de medios de transporte privado complementario de mercancías (actividades económicas vinculadas al sector primario, sector servicios, alimentación, etc.).

Los destinatarios de esta fase serán los profesionales o empresarios que realicen directamente dichas actividades económicas, así como su personal vinculado mediante relación laboral, pudiendo acceder a un número de pruebas igual al número de vehículos de transporte privado complementario de los que resulten titulares.

Documentación a aportar

1ª FASE: Los profesionales y empresas titulares de autorización administrativa de transporte expedidas por este Cabildo Insular, deberán presentar:

  • Solicitud de participación debidamente cumplimentada según modelo adjunto.
  • Informe de trabajadores en alta (ITA).
  • Relación de empleados, con un máximo no superior al nº de vehículos autorizados, con indicación de los siguientes datos:
    • Listado con nombre, apellidos y DNI.
    • Consentimiento expreso e individual de someterse voluntariamente a la realización de las pruebas objeto de la presente campaña, suscrito por cada uno de los empleados con derecho a ello (se facilita modelo de consentimiento).
    • Fotocopia DNI de los empleados que se someten a las pruebas.

2ª FASE: Los profesionales y empresas con sede social en el ámbito insular que realicen actividades económicas que requieran de medios de transporte privado complementario no sujetos a autorización administrativa,  deberán presentar:

  • Solicitud de participación debidamente cumplimentada según modelo adjunto.
  • NIF de la empresa o profesional.
  • NIF del representante legal de la empresa, en su caso.
  • Resolución alta en el Régimen Especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos (RETA), en su caso.
  • Certificación expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social de estar inscrito en el Régimen General de la Seguridad Social, en su caso.
  • Certificación de situación en el censo de Actividades Económicas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o autorización al Cabildo Insular de La Palma para su consulta.
  • Informe de trabajadores en alta (ITA).
  • Relación empleados, con un máximo no superior al nº de sus vehículos destinados al transporte privado complementario, con indicación de los siguientes datos:
    • Listado con nombre,  apellidos y DNI.
    • Consentimiento expreso e individual de someterse voluntariamente a la realización de las pruebas objeto de la presente campaña, suscrito por cada uno de los empleados con derecho a ello (se facilita modelo de consentimiento).
    • Fotocopia DNI de los empleados que se someten a las pruebas.
  • Copia del permiso de circulación del/los vehículo/s de su titularidad dedicados a la actividad de transporte privado complementario empresarial o profesional.
¿Dónde solicitarlo?

Las solicitudes se podrán presentar preferentemente:

  • Por vía electrónica, con el correspondiente certificado digital, a través de la Sede Electrónica del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, utilizando el modelo de Instancia General y adjuntando la documentación requerida. 
  • Con Cita Previa en el Servicio de Transporte, sito en la Avda. Marítima, nº 34-2ª planta (edificio antiguo Parador).

Además, en su defecto se podrán presentar con Cita Previa en el Registro General del Excmo. Cabildo Insular de La Palma y en los Registros desconcentrados de Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces. 

La CITA PREVIA se podrá solicitar online a través de la página "citaprevia.lapalma.es" o de forma telefónica llamando al 922 42 31 00. 

¿Quién tramita la solicitud? Transportes
Organismo resolutor Transportes
Observaciones

Los pasos  a seguir para la presentación por vía electrónica son:

  • DESCARGUE EL FORMULARIO RELLENABLE PDF Y RELLÉNELO CON SUS DATOS.
  • ACCEDA AL REGISTRO ELECTRÓNICO DEL CABILDO, MODELO DE INSTANCIA GENERAL https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es/portal/sede/se_gestionar.jsp?contenido=7241&tipo=4&nivel=1400&layout=se_gestionar.jsp&codResi=1&language=es&codMenuPN=411&codMenu=441&tramita=reg ·
  • ADJUNTE Y FIRME TODA LA DOCUEMNTACIÓN SOLICITADA (INSTANCIA, CONSENTIMIENTO, INFORME, ETC.)
DESCARGA DE DOCUMENTOS
2 de Julio de 2020

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