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Línea 1.1 Entidades del Sector Primario en la Isla de La Palma

Descripción

El objeto de esta subvención es ayudar a sufragar los gastos corrientes ocasionados en 2022 a las organizaciones profesionales agrarias, a las asociaciones y entidades asociativas de comercialización y fomento de cultivos, a las asociaciones de defensa sanitaria ganaderas (ADSG) y a las asociaciones de criadores de razas autóctonas, que estén legalmente constituidas y con domicilio social en la isla de La Palma. En el caso de las ADSG, comprende también los costes de las actuaciones sanitarias de prevención, lucha o erradicación de enfermedades de los animales; y para las asociaciones de criadores de razas autóctonas, incluye las actuaciones en el fomento de la conservación y de la mejora de las razas autóctonas para garantizar su continuidad y evitar su extinción.

¿Quién lo puede solicitar?

Podrán beneficiarse de esta subvención las siguientes personas jurídicas, cualquiera
que sea su forma, legalmente constituidas:
- Las organizaciones profesionales agrarias que dispongan de más de 100 socios
titulares de explotaciones agrarias localizadas en esta isla.
- Las asociaciones dedicadas al fomento de la agricultura ecológica.
- Las entidades dedicadas a la comercialización de próteas.
- Las asociaciones dedicadas al fomento del cultivo de pitaya y de cereales y/o
leguminosas tradicionales.
- Asociaciones de catadores (para valorización de productos locales).
- Las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera.
- Las Asociaciones de Criadores de animales de razas palmeras, oficialmente
reconocidas en el marco de la normativa vigente para la creación o la gestión de los libros genealógicos y desarrollo de los programas de mejora:
- Asociaciones de Criadores de vacuno de raza palmera.
- Asociaciones de Criadores de ovino de raza palmera.
- Asociaciones de Criadores de caprino raza palmera.
- Asociaciones de Criadores de perros de raza palmera.

¿Cuándo iniciar el trámite?

20 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOP de S/C de Tenerife

Documentación a aportar

La solicitud habrá de ir acompañada de la documentación establecida a continuación y deberá aportarse en documento original o copia debidamente compulsada:

1. C.I.F. de la entidad.
2. D.N.I. /N.I.F. de la persona que formula la solicitud como su representante legal y
documento acreditativo del tipo de representación con que actúa.
3. Estatutos de la entidad, o en su caso, Reglamento. Se deberán presentar si es la
primera vez que se solicita esta subvención o si ha habido cambios en los mismos. En caso de que se haya presentado en anteriores convocatorias y no haya cambios, se dejará constancia en la propia solicitud o por medio de una declaración jurada.
4. Certificación emitida por el Secretario de la respectiva entidad con el Visto Bueno del Presidente comprensivo del número total de asociados con explotación agraria en la isla de La Palma y que incluya el nombre, apellidos y número del DNI de todos ellos. En el caso de ADSG y Asociaciones de Criadores de raza autóctona, se hará constar el número de inscripción en el REGAC (si procede) y número de animales o colmenas inscritos, de cada uno de los asociados. Se entiende por asociado a efectos de percibir esta subvención, la persona física/jurídica, registrada en la base de datos de cada entidad conforme sus respectivos estatutos o reglamentos, siempre que conste nombre, apellidos, DNI y domicilio, no contabilizándose aquellos que no reúnan estos datos.Estas personas ostentarán la titularidad o la condición en régimen de aparcería de unaexplotación agraria en la isla de La Palma en los casos de organizaciones profesionales.
5. Documento que acredite que en el momento de expedir la certificación, a la que se
refiere el número anterior, se ostenta el cargo de Secretario y Presidente de la entidad (copia del acta o certificación del acuerdo de nombramiento).
6. Original del Impreso Modelo de Alta a Terceros del Cabildo (modelo disponible en la página web www.cabildodelapalma.es) cumplimentado y sellado por la entidad bancaria en la que tenga la cuenta en la que desea se le ingrese el importe de la ayuda. Esta cuenta deberá mantenerse abierta hasta que se haga efectivo el pago de la ayuda solicitada, en caso contrario se entenderá que renuncia a la misma. Se deberá presentar este documento en el supuesto de no haberse presentado con anterioridad o en el caso de modificación de datos personales o bancarios.
7. Declaración jurada (según anexo incorporado a la respectiva convocatoria) de las
subvenciones que en su caso se hayan solicitado y/o concedido para el mismo fin.
8. Memoria descriptiva de la actividad a desarrollar por la entidad en el año de la
correspondiente convocatoria que deberá comprender el presupuesto de los ingresos y gastos de la actividad subvencionable. Se hará una descripción de las actuaciones
(cursos, jornadas, etc¿), y en el caso de publicaciones se deberá indicar el número de
ediciones y de ejemplares previstos en cada una de ellas.
9. Declaración responsable del representante (según anexo incorporado a la respectiva convocatoria) de no hallarse la entidad que representa en ninguna de las causas de
prohibición para obtener la condición de beneficiario conforme a lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
10. En el caso de ADSG que no sean de apicultores, documentos que acrediten los
extremos referidos a los apartados A, B, C, D y E de la base 8.3, certificados por el
Secretario de la respectiva ADS.
11. Modelo de Consentimiento Expreso para Consulta y Verificación de Datos, al objeto de recabar los certificados a emitir por la Hacienda Estatal, la Hacienda Canaria, la Seguridad Social y la Corporación Insular, acreditativos de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias.

Medios de contacto

Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Teléfono 922 42 31 00, servicio.agricultura@cablapalma.es

¿Dónde solicitarlo?

Las solicitudes podrán presentarse en las Oficina de Atención Ciudadana del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, en las Agencias de Extensión Agraria, en la Oficina Central del Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca, así como en la Sede Electrónica este Cabildo y en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 6 Meses
¿Quién tramita la solicitud? Agricultura, Ganadería y Pesca
Forma de iniciacion De oficio
Organismo resolutor Agricultura, Ganadería y Pesca
Recursos

Contra la Resolución que resuelve el procedimiento, que no agota la vía administrativa se podrá interponer Recurso de Alzada ante la Presidencia del Cabildo Insular de La Palma, de conformidad con el artículo 101 del Reglamento Orgánico de Gobierno, Administración y Funcionamiento del Cabildo de La Palma y en concordancia con los artículos 83 y 84 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares , en el plazo de UN MES (1) contado a partir del día siguiente al de su notificación o publicación, de conformidad con lo dispuesto en y los artículos 122 y 30.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. No obstante, el interesado podrá ejercitar
cualquier otro que estime oportuno en defensa de sus derechos.

Observaciones

El plazo de presentación para todas las ayudas es de 20 días contados desde el día 9 de julio siguiente a la publicación en el BOP de Santa Cruz de Tenerife nº82 de fecha 8 de julio de 2022, y por lo tanto finaliza el lunes día 8 de agosto.

Bases Generales Reguladoras de las Subvenciones del Cabildo Insular de La Palma, en materia de Agricultura, Ganadería y Pesca, publicadas en el BOP de S/C de Tenerife nº70 de fecha 10 de junio de 2022.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
15 de Julio de 2022

Cabildo Insular de La Palma
Avenida Marítima 3. 38700 Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife)
Teléfono: 922 423100 | Fax: 922 420030
Correo electrónico: atencion.ciudadana@cablapalma.es