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Línea 1. Entidades del Sector Primario

Descripción

La presente convocatoria tiene por objeto establecer las normas que han de regir la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para sufragar los gastos corrientes ocasionados a las organizaciones profesionales agrarias, a las asociaciones y entidades asociativas de comercialización y fomento de cultivos, a las asociaciones de defensa sanitaria ganaderas y a las asociaciones de criadores de razas autóctonas, que estén legalmente constituidas y con domicilio social en la isla de La Palma durante el año 2021.

¿Quién lo puede solicitar?

Organizaciones profesionales agrarias, asociaciones dedicadas al fomento de la agricultura ecológica, entidades dedicadas a la comercialización de próteas, asociaciones dedicadas al fomento del cultivo de cereales y/o leguminosas tradicionales, asociaciones de defensa sanitaria ganadera, y las asociaciones de criadores de razas palmeras, legalmente constituidas y cuyo domicilio social radique en la isla de La Palma.

¿Cuándo iniciar el trámite?

De lunes a viernes en horario de 9:00 a 13 horas. Se requiere cita previa para al atención.

Documentación a aportar 1. C.I.F. de la Entidad.
2. D.N.I./N.I.F. de la persona que formula la solicitud como su representante legal y documento acreditativo del tipo de representación con que actúa.
3. Estatutos de la entidad, o en su caso, Reglamento. Se deberán presentar si es la primera vez que se solicita esta subvención o si ha habido cambios en los mismos. En caso de que se haya presentado en anteriores convocatorias y no haya cambios, se dejará constancia en la propia solicitud o por medio de una declaración jurada.
4. Certificación emitida por el Secretario de la respectiva entidad con el Visto Bueno del Presidente comprensivo del número total de asociados con explotación agraria en la isla de La Palma y que incluya el nombre, apellidos y número del DNI de todos ellos. En caso de ADSG y Asociaciones de Criadores de raza autóctona, se hará constar el número de inscripción en el REGAC (si procede) y número de animales o colmenas inscritas, de cada uno de los asociados. Se entiende por asociado a efectos de percibir esta subvención, la persona física/jurídica con explotación agraria en la isla de La Palma registrada en la base de datos de cada organización agraria conforme sus respectivos estatutos, siempre que conste nombre, apellidos, DNI y domicilio, no contabilizándose aquellos que no reúnan estos datos. 
5. Documento que acredite que en el momento de expedir la certificación, a la que se refiere el número anterior, se ostenta el cargo de Secretario y Presidente de la asociación (copia del acta o certificación del acuerdo de nombramiento).
6. Original del Impreso Modelo de Alta a Terceros del Cabildo (modelo disponible en la página web www.cabildodelapalma.es) cumplimentado y sellado por la entidad bancaria en la que tenga la cuenta en la que desea se le ingrese el importe de la ayuda. Esta cuenta deberá mantenerse abierta hasta que se haga efectivo el pago de la ayuda solicitada, en caso contrario se entenderá que renuncia a la misma. Se deberá presentar este documento en el supuesto de no haberse presentado con anterioridad o en el caso de modificación de datos personales o bancarios.
7. Declaración jurada (según anexo I) de las subvenciones que en su caso se hayan solicitado y/o concedido para el mismo fin.
8. Memoria descriptiva de la actividad a desarrollar por la entidad en el año 2021 que deberá comprender el presupuesto de los ingresos y gastos de la actividad subvencionable. Se hará una descripción de las actuaciones (cursos, jornadas, etc.), y en el caso de publicaciones se deberá indicar el número de ediciones y de ejemplares previstos en cada una de ellas.
9. Declaración responsable del representante (según anexo I) de no hallarse la entidad que representa en ninguna de las causas de prohibición para obtener la condición de beneficiario conforme a lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
10. En el caso de ADSG que no sean apicultores, documentos que acrediten los extremos referidos a los apartados A, B, C y E de la base 8.3, certificados por el Secretario de la respectiva ADSG.
11. En el caso de las ADSG que no sean apicultores, certificación, a efectos de la baremación, emitida por el Secretario de la ADSG, con el Visto Bueno del Presidente, en la que se haga constar el número total de personal veterinario contratado para el funcionamiento de la ADSG y la relación de las explotaciones ganaderas que lleva cada uno de ellos. 
12. En el caso de las ADSG que no sean apicultores, certificación, a efectos de la baremación, emitida por el Secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero, con el Visto Bueno del presidente, de los ganaderos de la ADSG inscritos en los registros del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero. 

Medios de contacto

Teléfono: 922 423100 ext 6853

Fax: 922 410139

email: jmanuel.hernandez@cablapalma.es

¿Dónde solicitarlo?

Agencias de extensión agraria de la Isla

¿Quién tramita la solicitud? Agricultura y Ganadería
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

Podrán ser beneficiarios de la subvención las entidades mencionadas como solicitante siempre y cuando organicen al menos una actividad formativa o divulgativa de temática agraria durante el año. 

Subsanación

Si la solicitud de iniciación no reúne los requisitos y/o cualquiera de los datos previstos en el artículo 66 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o no acompaña los documentos previstos en estas bases para cada una de las subvenciones u otros exigidos por la legislación específica aplicable, se requerirá al interesado de acuerdo con los términos y efectos previstos en el artículo 68 de dicha ley para que subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos en el plazo máximo e improrrogable de 10 días hábiles, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21 de la Ley 39/2015

Organismo resolutor Agricultura y Ganadería
Recursos

Contra la presente Resolución que no agota la vía administrativa se podrá interponer Recurso de Alzada ante la Presidencia del Cabildo Insular de La Palma, en el plazo de UN MES (1) contado desde el día siguiente al de su notificación o publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 84.2 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares y los artículos 112 y 121 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. No obstante, también puede interponer cualquier otro recurso que estime pertinente en defensa de sus derechos.Contra la presente Resolución que no agota la vía administrativa se podrá interponer Recurso de Alzada ante la Presidencia del Cabildo Insular de La Palma, en el plazo de UN MES (1) contado desde el día siguiente al de su notificación o publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 84.2 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares y los artículos 112 y 121 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. No obstante, también puede interponer cualquier otro recurso que estime pertinente en defensa de sus derechos.

Observaciones

ANUNCIO.- RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE LAS SUBVENCIONES A ENTIDADES DEL SECTOR PRIMARIO EN LA ISLA DE LA PALMA 2021 (LÍNEA 1). En el Tablón de Anuncios de la Corporación y en la Sede Electrónica https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es se encuentra publicada la RESOLUCIÓN DEFINITIVA de las subvenciones a entidades del sector primario en la isla de La Palma 2021 (Línea 1). 

Contra el presente Decreto, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer Recurso Potestativo de Reposición ante la Presidencia de la Corporación, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 30.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien interponer directamente Recurso Contencioso - Administrativo en el plazo de DOS MESES a contar de la notificación o publicación de la misma (artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso - Administrativa) ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife (artículo 8 de la citada Ley). No obstante, también puede interponer cualquier otro recurso que estime pertinente en defensa de sus derechos.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
2 de Noviembre de 2021

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  • Oficina de Información y Atención Ciudadana (Santa Cruz de La Palma)
  • Oficina de Información y Atención Ciudadana (Los Llanos de Aridane)

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