Inicio

Extraordinaria COVID19 Sector Caprino-Ovino

Descripción

La presente convocatoria tiene por objeto compensar a los ganaderos las pérdidas ocasionadas por la crisis sanitaria del COVID 19, en cuanto a la súbita caída de la demanda en el consumo de lácteos y carne de caprino y ovino

¿Quién lo puede solicitar?

Titulares de explotaciones de caprino y/u ovino en producción en el año 2020.

¿Cuándo iniciar el trámite?

De lunes a viernes en horario de 9:00 a 13 horas. Se exige cita previa para atención.

Documentación a aportar

DOCUMENTOS A ADJUNTAR A LA SOLICITUD:

1. D.N.I. o CIF del titular en caso de ser personas jurídicas.
2. D.N.I. en caso de actuar mediante representante.
3. Original del Impreso Modelo de Alta a Terceros del Cabildo (modelo disponible en la página web www.cabildodelapalma.es ) cumplimentado y sellado por la entidad bancaria en la que tenga la cuenta en la que desea se le ingrese el importe de la ayuda. Esta cuenta deberá mantenerse abierta hasta que se haga efectivo el pago de la ayuda solicitada, en caso contrario se entenderá que renuncia a la misma. Se deberá presentar este documento en el supuesto de no haberse presentado con anterioridad o en el caso de modificación de datos personales o bancarios.
4. Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias (Hacienda Estatal, Hacienda Canaria y Corporación Insular) y Seguridad Social, expedido por las respectivas Administraciones o en su caso, autorización que habilite a esta Corporación para solicitar los mismos, siempre y cuando exista un convenio a este respecto. Una vez emitida la certificación, tendrá validez durante el plazo de seis meses a contar desde la fecha de expedición.
5. Declaración responsable del interesado o del representante (según anexo incorporado a la respectiva convocatoria) de no hallarse el mismo o la entidad que representa en ninguna de las causas de prohibición para obtener la condición de beneficiario conforme a lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
6. Declaración jurada (según anexo incorporado a la respectiva convocatoria) de las subvenciones que en su caso se hayan solicitado y/o concedido para el mismo fin.
7. Declaración jurada de cumplir con las normativas exigibles en materia medioambiental, higiene y bienestar animal.

Medios de contacto

Teléfono: 922 423100 ext. 6853

Fax: 922 410139

email: jmanuel.hernandez@cablapalma.es

¿Dónde solicitarlo?

Agencias de extensión agraria de la Isla

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 10 Días
¿Quién tramita la solicitud? Agricultura y Ganadería
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

Podrán ser beneficiarios de la subvención los titulares de explotaciones de caprino-ovino que hayan realizado o actualizado debidamente la inscripción en el Registro Ganadero de Canarias (REGA) y en el Registro de Identificación Individual de Animales (RIIA), en el momento de solicitar la ayuda, cumpliendo además:

Que mantengan la actividad ganadera a la fecha en la que solicitan la ayuda.
Que posean un número de animales igual o superior a 5 hembras reproductoras en la explotación a la fecha indicada para su consulta en el RIIA.
Que en el caso de ganado ovino sea de raza palmera y/o canaria.
Que los animales tengan más de 4 meses a la fecha indicada para su consulta en el RIIA.

Subsanación

Si la solicitud de iniciación no reúne los requisitos y/o cualquiera de los datos previstos en el artículo 66 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, PACAP, se requerirá al interesado para que, subsane las faltas o acompañe los documentos preceptivos en el plazo máximo e improrrogable de 5 días hábiles, con apercibimiento de que, si no lo hiciese, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución, de acuerdo con los términos y efectos previstos en el artículo 21 de dicha Ley.

Organismo resolutor Agricultura y Ganadería
Recursos

Contra la presente Resolución que no agota la vía administrativa se podrá interponer Recurso de Alzada ante la Presidencia del Cabildo Insular de La Palma, en el plazo de UN MES (1) contado desde el día siguiente al de su notificación o publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 84.2 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares y los artículos 112 y 121 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. No obstante, también puede interponer cualquier otro recurso que estime pertinente en defensa de sus derechos.

Observaciones El plazo de finalización de presentación de solicitudes termina el 6 de julio de 2020, inclusive.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
26 de Junio de 2020

Cabildo Insular de La Palma
Avenida Marítima 3. 38700 Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife)
Teléfono: 922 423100 | Fax: 922 420030
Correo electrónico: atencion.ciudadana@cablapalma.es