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Subvención a instalaciones de autoconsumo mediante sistemas fotovoltaicos para viviendas conectadas a red de distribución o aisladas 2021

Descripción Subvención a la instalación de sistemas fotovoltaicos de autoconsumo para viviendas conectadas a red de distribución o aisladas que se hallen en el territorio de la isla de La Palma, que reúnan los requisitos para potencias iguales o inferiores a 10 KW, con finalidad de reducir el consumo y contribuir al ahorro energético de las viviendas
¿Quién lo puede solicitar? Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las personas físicas, respecto a las viviendas de su propiedad, ya sean de uso habitual o segunda vivienda, que pretendan realizar las actuaciones recogidas en el objeto de las mismas y cuya vivienda en la que se plantea la instalación subvencionable se halle en el territorio de la isla de La Palma y reúnan los requisitos exigidos para potencias iguales o inferiores a 10 kW.
Documentación a aportar Los/as interesados/as deberán presentar la documentación siguiente:1. Modelo normalizado de solicitud de subvención, debidamente cumplimentado y firmado (ANEXO I).2. Documentación acreditativa de la personalidad del solicitante y de la representación de quien actúa en su nombre, en su caso. A tal efecto deberá aportarse:· Documento de identidad (DNI/NIE) del solicitante o del representante legal acreditado para solicitar la subvención, si se opone a que el Cabildo de La Palma consulte y verifique dichos datos en la Plataforma de Intermediación de las Administraciones Públicas. · Documentación acreditativa de la representación mediante cualquier medio válido en derecho de conformidad con el artículo 5 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, exigible para formular solicitudes, presentar declaraciones responsables o comunicaciones, interponer recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona.3. Memoria explicativa de la instalación debidamente firmada por el solicitante o por el representante, en su caso, en la que describa las características del proyecto, debiendo constar los datos necesarios para valorar el proyecto (ANEXO II): Datos del peticionario/a. Denominación del proyecto. Memoria descriptiva de la instalación donde se detalle además de la instalación, las especificaciones técnicas de todos sus elementos. Plazo de ejecución previsto. Presupuesto de ingresos y gastos de la actuación debidamente cumplimentado, desglosado por conceptos. 4. Declaración responsable en la que se haga constar las ayudas o subvenciones solicitadas y/o concedidas para la misma finalidad procedentes de otras Administraciones Públicas, de cualquier otra Entidad o particular (ANEXO III).5. Modelo de alta de terceros de esta Corporación debidamente cumplimentado, modelo disponible en la página web (www.cabildodelapalma.es), en su caso.6. Certificaciones de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal, Autonómica, frente a la Seguridad Social y con el propio Cabildo Insular de La Palma, cuando se oponga a que el Cabildo Insular de La Palma proceda a recabar de los órganos competentes la mencionada información, conforme Anexo I apartado 4.7. Certificado de empadronamiento y/o convivencia, al tratarse de vivienda de uso permanente y/o familiar, en caso de querer optar a la valoración del punto 11.4 de las presentes Bases. 8. Documentación que acredite la titularidad de la vivienda para la instalación para la que se solicita subvención (escrituras, nota simple registral o documentos privados presentados con anterioridad en un Registro Público).9. Declaración responsable de no encontrarse incurso el inmueble sobre el que se va a realizar la instalación en expediente de disciplina urbanística, conforme Anexo I apartado 3.10. En su caso, solicitud de abono anticipado. (ANEXO A de la convocatoria)
Medios de contacto · Teléfono: +34 922 423 100 Ext. 2541, 2306 email: actividades.clasificadas@cablapalma.es
¿Dónde solicitarlo?

En el Registro General del Cabildo de La Palma, en los Registros desconcentrados de Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces o bien directamente en la Avenida Marítima número 34, 3ª planta, 38700 Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife).

Normativa BASES: http://www.bopsantacruzdetenerife.es/bopsc2/index.php (12/05/2021. Página 7307)CONVOCATORIA: http://www.bopsantacruzdetenerife.es/bopsc2/index.php (17/06/2021. Página 9765)
¿Quién tramita la solicitud? Actividades Clasificadas, Residuos, Industria y Energía
Forma de iniciacion A petición del interesado
Subsanación A) Si la solicitud no reúne los requisitos o no se acompaña de la documentación necesaria regulada en estas Bases, el órgano Instructor requerirá a los interesados mediante anuncio publicado en el Tablón de Anuncios de la Corporación, ubicado en el Edificio Insular sito en la Avda. Marítima nº 3, de Santa Cruz de La Palma, así como, en su sede electrónica https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es para que, en un plazo máximo de diez(10) días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, a contar desde el día siguiente a dicha publicación, de conformidad con lo establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución dictada en los términos previstos en el artículo 21 de dicha Ley.B) Desde el Servicio de Energía del Cabildo de La Palma se podrá recabar de los solicitantes, en cualquier fase del procedimiento, además de la documentación anteriormente establecida, aquélla otra que se juzgue necesaria para la comprobación o aclaración de datos, requisitos y/o circunstancias relativas a la solicitud de subvención presentada, para una adecuada evaluación y resolución de la misma.
Organismo resolutor Actividades Clasificadas, Residuos, Industria y Energía
Efectos presuntos Desestimatorio
Fin de la vía administrativa Cabe interponer recurso administrativo
Observaciones Para la concesión de estas subvenciones, siempre que el solicitante y los proyectos cumplan con los requisitos exigidos y no esté incursa en ninguna de las causas de exclusión previstas en estas Bases, se seleccionarán y valorarán los proyectos en función de la documentación presentada y en aplicación de los siguientes criterios objetivos de valoración y límites de valoración (hasta un máximo de 70 puntos): 

1. Nuevas instalaciones (30 puntos)  

2. Ampliación de instalaciones existentes (15 puntos) 

3. No haber sido beneficiario en anteriores convocatorias del Cabildo de La Palma (20 puntos) 

4. Tratarse de vivienda de uso permanente y/o familiar (acreditado mediante Certificado de empadronamiento y/o convivencia) (10 puntos)  

5. No haber solicitado/recibido ayuda compatible por cualquier ente público o privado para el mismo fin (10 puntos) 

 Se prevé la posibilidad de solicitar abono anticipado.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
6 de Julio de 2021

Cabildo Insular de La Palma
Avenida Marítima 3. 38700 Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife)
Teléfono: 922 423100 | Fax: 922 420030
Correo electrónico: atencion.ciudadana@cablapalma.es