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Subvención para la adquisición de vehículos nuevos eléctricos o híbridos enchufables para su destino al servicio de taxi

Descripción Subvención para la adquisición de vehículos nuevos eléctricos o híbridos enchufables para su destino al servicio de taxi
¿Quién lo puede solicitar?

Las personas físicas titulares de una licencia detaxi concedida por cualquier Ayuntamiento de isla deLa Palma podrán solicitar la subvención cuando elvehículo objeto de la solicitud de subvención sustituyaal anteriormente adscrito a esa licencia.

Documentación a aportar

Una vez publicada laconvocatoria y abierto el plazo de presentación de solicitudes, los/asinteresados/as deberán presentar la documentación siguiente:

1.      Modelo normalizado desolicitud de subvención, debidamente cumplimentado y firmado (ANEXO I).

2.    Documentaciónacreditativa de la personalidad del solicitante y de la representación de quienactúa en su nombre, en su caso. A tal efecto deberá aportarse:

a.          Documento de identidad(DNI/NIE) del solicitante o del representante legal acreditado para solicitarla subvención, si se opone a que el Cabildo de La Palma consulte y verifiquedichos datos en la Plataforma de Intermediación de las AdministracionesPúblicas.

b.          Documentaciónacreditativa de la representación mediante cualquier medio válido en derecho deconformidad con el artículo 5 de la Ley del ProcedimientoAdministrativo Común de las Administraciones Públicas, exigible para formular solicitudes, presentardeclaraciones responsables o comunicaciones, interponer recursos, desistir deacciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona.

3.    Declaración responsableen la que se haga constar las ayudas o subvenciones solicitadas y/o concedidaspara la misma finalidad procedentes de otras Administraciones Públicas, decualquier otra Entidad o particular (ANEXO II).

4.    Modelo de alta deterceros de esta Corporación debidamente cumplimentado, modelo disponible en lapágina web  (www.cabildodelapalma.es), en su caso.

5.    Certificaciones dehallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con laHacienda Estatal, Autonómica, frente a la Seguridad Social y con el propioCabildo Insular de La Palma, cuando se oponga a que el Cabildo Insular de LaPalma proceda a recabar de los órganos competentes la mencionada información,conforme Anexo I apartado

       Laregla general será la presentación de copias de documentos, ya seandigitalizadas por el propio interesado o presentadas en soporte papel, quetendrán el carácter de auténticas si se cumple lo establecido en el artículo 27de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de lasAdministraciones Públicas. No obstante, cuando concarácter excepcional, la relevancia del documento lo exija o existan dudasderivadas de la calidad de la copia, las Administraciones podrán solicitar demanera motivada el cotejo de las copias aportadas por el interesado, para loque podrán requerir la exhibición del documento o de la información original.

Asimismo, las copias que aporten los interesados alprocedimiento administrativo tendrán eficacia, exclusivamente en el ámbito dela actividad de las Administraciones Públicas y los mismos se responsabilizaránde la veracidad de los documentos que presenten.

       Lacomprobación de datos no ajustados a la realidad, tanto en la solicitud como enla documentación aportada, podrá comportar, en función de su importancia, ladenegación de la subvención solicitada o reintegro de la misma, sin perjuiciode las restantes responsabilidades que pudieran derivarse.

Medios de contacto Servicio de Actividades Clasificadas, Residuos, Industria y Energía
¿Dónde solicitarlo? las solicitudes podrán presentarse de acuerdo con lo previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En este sentido podrán presentarse a través de las Oficina de Registro Virtual de cualquier Administración Pública que disponga de la misma (ORVE) o a través de la sede electrónica de Registro Electrónico General del Ministerio de Hacienda y Función Pública (Red SARA) (siendo necesario para esta opción disponer de un certificado digital para proceder a la firma de la documentación).
¿Quién tramita la solicitud? Actividades Clasificadas, Residuos, Industria y Energía
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos
Solo podrán ser objeto de subvención los gastos de
adquisición de vehículos nuevos eléctricos o híbridos
enchufables, con exclusión del IGIC, que los titulares
de licencia de taxi hayan adquirido o tengan intención
de adquirir a partir del 1 de enero de 2019.
No será subvencionable la adquisición de vehículos
mediante leasing, renting, ni ninguna otra fórmula de
arrendamiento en la que los bienes no sean propiedad
del beneficiario.
Solo será subvencionable la adquisición de vehículos por su potencial contaminante conforme a lo previsto en el anexo II del Reglamento General de Vehículos,
aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de
diciembre, con las siguientes categorías de clasificación
ambiental:
· Respecto a la modalidad de vehículo eléctrico, deberán
estar clasificados como "vehículos 0 emisiones", que
integren las siguientes tipologías:
1. Vehículo eléctrico de baterías (BEV)
2. Vehículo eléctrico de autonomía extendida
(REEV)
3. Vehículo de pila de combustible.
· Respecto a la modalidad de vehículo híbrido
enchufable, deberán estar clasificados en alguna de
las siguientes categorías:
1. Como "vehículos 0 emisiones" los vehículos
eléctricos híbrido enchufable (PHEV) con una
autonomía mínima de 40 kilómetros
2. Como "vehículos ECO" los vehículos híbridos
enchufables con autonomía <40km (ciclo NEDC)
Organismo resolutor Actividades Clasificadas, Residuos, Industria y Energía
Observaciones

Se publica Bases Reguladoras para laconcesión de subvención para la adquisición devehículos nuevos eléctricos o híbridos enchufables parasu destino al servicio de taxi en BOP del 31 de mayo de 2021 nº 65

DESCARGA DE DOCUMENTOS
31 de Mayo de 2021

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