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Ayudas A La Movilidad Para Estudiantes Palmeros Fuera De La Isla de La Palma (PLAZO ABIERTO. AMPLIACIÓN DE PLAZO)

Descripción

Las presentes bases tienen por objeto regular el procedimiento para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas a la movilidad destinadas a todos los estudiantes con residencia habitual en la isla de La Palma que cursen estudios universitarios, máster y cursos de extensión universitaria o de postgrado y módulos profesionales, en cualquier rama o disciplina en centros educativos públicos fuera de la isla de La Palma, durante el curso académico al que se refiera la correspondiente convocatoria.
De forma específica las ayudan van dirigidas a cofinanciar los gastos derivados de la utilización del transporte público regular de viajeros para los desplazamientos habituales a los centros de enseñanza, fomentando e incrementando su utilización entre este colectivo.

¿Quién lo puede solicitar?

Podrán resultar beneficiarios de esta línea de ayuda los estudiantes con residencia habitual en la isla de La Palma que en el curso académico especificado en la correspondiente convocatoria cursen, en centros públicos de otras islas del archipiélago canario, en la península o en el extranjero, los siguientes estudios:

- Estudios universitarios presenciales.

- Estudios Superiores Artísticos presenciales.

- Ciclos Formativos de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Profesionales de Grado Medio y Superior presenciales.

Documentación a aportar
  • Modelo normalizado de solicitud firmado y debidamente cumplimentado en todos sus apartados (Anexo I).
  • Certificado de empadronamiento del/la solicitante acreditativo de la vecindad administrativa en cualquier municipio de la Isla de La Palma, con indicación expresa de la fecha de alta.
  • Certificación o documento acreditativo de estar matriculado oficialmente en el curso académico que corresponda para el que solicita la ayuda, las asignaturas de las que se matricula, sus correspondientes créditos y el coste total de la matrícula.
  • En el caso de los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior participantes en programas de movilidad Erasmus+, acreditación de que el solicitante ha sido seleccionado como beneficiario de dicho programa mediante certificado expedido por el centro educativo en que se encuentre matriculado de dicho ciclo formativo de grado superior.
  • Traducción por intérprete jurado de los documentos aportados en lengua extranjera, cuando se trate de estudios realizados mediante matrícula formalizada en otro país.
  • Modelo datos de terceros (facilitado junto al impreso de solicitud) cumplimentado y sellado por la entidad bancaria en la que tenga la cuenta en la que desea se le ingrese el importe de la ayuda y de la que deberá ser, en todo caso, titular o cotitular el alumno/a becario/a.

NOTA: Consultar Bases para ver los requisitos que debe cumplir la documentación a aportar.

¿Dónde solicitarlo?

Una vez publicado el correspondiente extracto de convocatoria de las ayudas a la movilidad en el Boletín Oficial de la Provincia, las solicitudes se formalizarán en el modelo normalizado disponible en la Sede Electrónica del Cabildo Insular de La Palma (http://sedeelectronica.cabildodelapalma.es), a través del trámite habilitado para ello, conforme determina el apartado 4 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, adjuntando asimismo la documentación acreditativa de las distintas condiciones exigidas en las presentes Bases.

Solo podrán admitirse solicitudes en formato distinto al electrónico en el caso de que se haya ampliado el plazo de presentación de las solicitudes, si existiera alguna incidencia técnica informática que imposibilite el registro telemático de las mismas.

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 1 Meses
¿Quién tramita la solicitud? Transportes
Organismo resolutor Transportes
Observaciones

El plazo comenzará el día 26 de agosto de 2021 y finalizara el día 25 de septiembre de 2021.

PLAZO AMPLIADO hasta el día 10 de octubre de 2021 a las 23:59 horas.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
23 de Septiembre de 2021

Registro Electrónico Registro Electrónico


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