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BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIÓN A INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO MEDIANTE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS PARA EMPRESAS Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

Descripción Subvención para la instalación de autoconsumo mediante sistemas fotovoltaicos para empresas y entidades sin ánimo de lucro
¿Quién lo puede solicitar?

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en las presentes Bases, las empresas que tengan la condición de microempresas y pequeñas empresas, así como las entidades y organizaciones privadas sin ánimo de lucro, que pretendan realizar las actuaciones recogidas en el objeto de las bases reguladoras

Tendrán a los efectos de estas bases, consideración de microempresa y pequeña empresa, aquellas empresas definidas en los artículos 1 y 2 del Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión Europea.

Documentación a aportar

Una vez publicada la convocatoria y abierto el plazo de presentación de solicitudes, los/as interesados/as deberán presentar la documentación siguiente:

1.      Modelo normalizado de solicitud de subvención, debidamente cumplimentado y firmado (ANEXO I).

2.    Documentación acreditativa de la personalidad del solicitante y de la representación de quien actúa en su nombre. Punto 6 bases reguladoras de la subvención

3. Memoria explicativa de la instalación debidamente firmada por el solicitante o por el representante, en su caso, en la que describan las características del proyecto/actuación, debiendo constar los datos necesarios para valorar el proyecto/actuación (ANEXO II)

4. Declaración responsable en la que se haga constar las ayudas o subvenciones solicitadas y/o concedidas para la misma finalidad procedentes de otras Administraciones Públicas, de cualquier otra Entidad o particular (ANEXO III).

5. Modelo de alta de terceros de esta Corporación debidamente cumplimentado, modelo disponible en la página web (www.cabildodelapalma.es), en su caso

6.   Certificaciones de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal, Autonómica, frente a la Seguridad Social y con el propio Cabildo Insular de La Palma, cuando se oponga a que el Cabildo Insular de La Palma proceda a recabar de los órganos competentes la mencionada información, conforme Anexo I apartado

7. Documentación que acredite la titularidad del inmueble donde se ubica o se ubicará la instalación para la que se solicita subvención (escrituras, nota simple registral o documentos privados presentados con anterioridad en un Registro Público).

   La regla general será la presentación de copias de documentos, ya sean digitalizadas por el propio interesado o presentadas en soporte papel, que tendrán el carácter de auténticas si se cumple lo establecido en el artículo 27de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. No obstante, cuando con carácter excepcional, la relevancia del documento lo exija o existan dudas derivadas de la calidad de la copia, las Administraciones podrán solicitar de manera motivada el cotejo de las copias aportadas por el interesado, para lo que podrán requerir la exhibición del documento o de la información original.

Asimismo, las copias que aporten los interesados al procedimiento administrativo tendrán eficacia, exclusivamente en el ámbito de la actividad de las Administraciones Públicas y los mismos se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten.

  La comprobación de datos no ajustados a la realidad, tanto en la solicitud como en la documentación aportada, podrá comportar, en función de su importancia, la denegación de la subvención solicitada o reintegro de la misma, sin perjuicio de las restantes responsabilidades que pudieran derivarse.

Medios de contacto Servicio de Actividades Clasificadas, Residuos, Industria y Energía
¿Dónde solicitarlo? Las solicitudes podrán presentarse de acuerdo con lo previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En este sentido podrán presentarse, con certificado digital, a través del trámite habilitado para ello en la sede electrónica del Cabildo de La Palma, a través del Registro Electrónico Común, en cualquier Oficina de Registro de cualquier Administración Pública integrada en SIR, además de cualquier otro medio previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
¿Quién tramita la solicitud? Actividades Clasificadas, Residuos, Industria y Energía
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

Serán conceptos subvencionables los elementos necesarios para la realización y ejecución de instalaciones de autoconsumo mediante la instalación de sistemas fotovoltaicos, como pueden ser los siguientes componentes:

- Estructura de fijación de módulos fotovoltaicos

- Módulos fotovoltaicos

- Inversor

- Elementos de conexión ( Canalizaciones, conductores, registros, etc)

- Conjunto de protecciones, elementos de seguridad, de maniobra, de medida y auxiliares.

- Acumulación de, baterías

- Mano de obra para la instalación fotovoltaica de autoconsumo.

- Documentos técnicos y legalización de la instalación

Organismo resolutor Actividades Clasificadas, Residuos, Industria y Energía
Observaciones

Acuerdo a la Comisión de Pleno de Aguas, Transportes, Industria y Energía, para que proceda a la aprobación definitiva de las Bases de referencia y, una vez aprobadas, ordene su publicación en el Boletín oficial de la Provincia.

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6 de Octubre de 2021

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