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Línea 5. Concursos, certámenes y ferias no ganaderas

Descripción

En aras de fomentar la promoción de los productos locales para estimular su producción y aumentar así las posibilidades de comercialización e incrementar su rentabilidad, la presente subvención tiene por objeto establecer las normas que han de regir la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, con el fin de promocionar la celebración de eventos varios, distintos de los ganaderos, que pueden adoptar la forma de concurso, certámenes, muestras, ferias, etc. y cuyo fin principal sea la promoción de los productos agrarios locales.

Serán subvencionables los gastos corrientes generados en la organización de concursos, certámenes, muestras y ferias agrícolas de productos, estén o no transformados. Los productos agrarios deben haber sido producidos o transformados en La Palma.
Los gastos subvencionables serán aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen desde el 1 de noviembre de 2020 hasta el 31 de octubre de 2021. Estos gastos deberán ser justificados, en todo caso, antes del 15 de noviembre de 2021.

¿Quién lo puede solicitar?

Podrán ser beneficiarios de esta subvención los ayuntamientos de la isla de La Palma, así como las personas jurídicas o entidades asociativas sin ánimo de lucro que organicen ferias agrícolas, ferias de maquinaria agraria y concursos, certámenes o muestras de productos agrarios, estén o no transformados, que se celebren en un periodo máximo de dos días consecutivos. Los productos agrarios deben haber sido producidos o transformados en La Palma.

Se establece, no obstante lo anterior, la incompatibilidad absoluta en orden a la percepción de subvenciones que, para la misma finalidad, se tramiten a través de otras ayudas del Cabildo Insular de La Palma.

¿Cuándo iniciar el trámite?

De lunes a viernes en horario de 9:00 a 13 horas

Documentación a aportar

DOCUMENTOS A ADJUNTAR A LA SOLICITUD:

La solicitud habrá de ir acompañada de la documentación establecida a continuación (ANEXO II) y deberá aportarse en documento original o fotocopia debidamente compulsada.

1. D.N.I./C.I.F del solicitante, y en su caso de la persona que formula la solicitud como su representante legal y en su caso del documento acreditativo del tipo de representación con que actúa.
2. Original del Impreso Modelo de Alta a Terceros del Cabildo (modelo disponible en la página web www.cabildodelapalma.es) cumplimentado y sellado por la entidad bancaria en la que tenga la cuenta en la que desea se le ingrese el importe de la ayuda. Esta cuenta deberá mantenerse abierta hasta que se haga efectivo el pago de la ayuda solicitada, en caso contrario se entenderá que renuncia a la misma. Se deberá presentar este documento en el supuesto de no haberse presentado con anterioridad o en el caso de modificación de datos personales o bancarios.
3. Memoria descriptiva del evento que se pretende realizar, incluyendo objetivos, costes y plan de financiación previsto.
5. Declaración responsable del interesado o del representante (según Anexo I) de no hallarse el mismo o la entidad que representa en ninguna de las causas de prohibición para obtener la condición de beneficiario conforme a lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
6. Declaración Jurada (según Anexo I) de las subvenciones que en su caso se hayan solicitado y/o concedido para el mismo fin.

Medios de contacto

Teléfono: 922 423100

Fax: 922 410139

email: jmanuel.hernandez@cablapalma.es

¿Dónde solicitarlo?

Agencias de extensión agraria de la Isla

¿Quién tramita la solicitud? Agricultura y Ganadería
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

Serán subvencionables los gastos corrientes generados en la organización de concursos, certámenes, muestras y ferias agrícolas de productos, estén o no transformados. Los productos agrarios deben haber sido producidos o transformados en La Palma.

Alquiler de medios audiovisuales para el desarrollode la actividad (megafonía, proyección, traducción, etc.

Alquiler de carpas, vallas publicitarias, etc

Gastos de seguridad, protocolos sanitarios ehigiene.

Producto de origen local a emplear en las catas y/o como material promocional, hasta un máximo de 500€ por actividad.

Material promocional distinto del producto ypublicidad (carteles, folletos, cuñas de radio, televisión, medios de prensaescrita o digital, etc¿).

Honorarios de ponentes hasta un máximo de 60€/hora.

Alojamiento de ponentes hasta un máximo de 60€/día.

Manutención de ponentes, catadores y/o miembros dejurado hasta un máximo de 60€/día.

Importe en clase turista de billetes de ponentes,catadores y/o miembros de jurado, incluido gastos de emisión.

Alquiler o compra de elementos para las catas(copas, vajilla, etc...)

Limpieza de utensilios y manteles

Papelería y etiquetas adhesivas a los productospremiados.

Trofeos, distinciones, diplomas

Contratación de un servicio con personal externo(promotores, azafatas, etc..).

Diseño, adquisición, alquiler, montaje y desmontajede stand.

Gastos del personal propio ya sea dedicado enexclusiva o a tiempo parcial en el evento para la organización, el montaje y/ola actividad de promoción de los productos locales. En este caso deberá venirdesglosado en la memoria y no superará el 10% del total de costes del programapresentado.

Otros gastos necesarios para la realización delas acciones de las actuaciones subvencionables y que guarden una relacióndirecta con la promoción del producto local o en su caso de maquinaria agrícola
Los gastos subvencionables serán los gastos corrientes generados en la organización de concursos, certámenes, muestras y ferias agrícolas de productos, estén o no transformados. Los productos deben haber sido producidos o transformados en La Palma. Los gastos subvencionables serán aquellos que se realicen desde el 1 de noviembre de 2020 hasta el 31 de octubre de 2021.
En ningún caso el coste de los gastos subvencionables podrá ser superior al valor del mercado.

Subsanación

Si la solicitud de iniciación no reúne los requisitos y/o cualquiera de los datos previstos en el artículo 66 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o no acompaña los documentos previstos en estas bases para cada una de las subvenciones u otros exigidos por la legislación específica aplicable, se requerirá al interesado de acuerdo con los términos y efectos previstos en el artículo 68 de dicha ley para que subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos en el plazo máximo e improrrogable de 10 días hábiles, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21 de la Ley 39/2015.

Organismo resolutor Agricultura y Ganadería
Recursos

Contra la Resolución que resuelve el procedimiento, que no agota la vía administrativa se podrá interponer Recurso de Alzada ante la Presidencia del Cabildo Insular de La  Palma, de conformidad con el artículo 101 del Reglamento Orgánico de Gobierno, Administración y Funcionamiento del Cabildo de La Palma y en concordancia con los artículos 83 y 84 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares , en el plazo de UN MES (1) contado a partir del día siguiente al de su notificación o publicación, de conformidad con lo dispuesto en y los artículos 122 y 30.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. No obstante, el interesado podrá ejercitar cualquier otro que estime oportuno en defensa de sus derechos.

Observaciones

ANUNCIO.- RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE LAS SUBVENCIONES PARA  LA CELEBRACIÓN DE CONCURSOS, CERTÁMENES, MUESTRAS Y FERIAS DISTINTAS DE LAS GANADERAS (LÍNEA 5).

EL PLAZO PARA ACEPTAR ES DESDE EL 11 HASTA EL 25 DE OCTUBRE DE 2021, AMBOS INCLUSIVE.

En el Tablón de Anuncios de la Corporación y en la Sede Electrónica https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es se encuentra publicada la RESOLUCIÓN PROVISIONAL a efectos de que los solicitantes, en el plazo máximo e improrrogable de diez (10) días hábiles, esto es DEL 11 AL 25 DE OCTUBRE DE 2021, presenten la aceptación de la subvención, conforme al ANEXO II de las Bases, la renuncia o las alegaciones que estimen oportunas acompañadas de los documentos en los que se fundamenten las mismas. 

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8 de Octubre de 2021

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