Inicio -> Ciudadanos y Empresas -> Ayudas al estudio

CONVENIO CON IBERIA EXPRESS S.A.U. PARA FACILITAR EL ACCESO DEL ALUMNADO AFECTADO POR EL VOLCÁN A DESPLAZAMIENTOS BONIFICADOS CON LA AEROLÍNEA A/DESDE MADRID A LA ISLA DE LA PALMA.

Descripción CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE EL EXCMO. CABILDO INSULAR DE LA PALMA Y LA COMPAÑÍA OPERADORA DE CORTO Y MEDIO RADIO IBERIA EXPRESS S.A.U. PARA FACILITAR EL ACCESO DEL ALUMNADO AFECTADO POR EL VOLCÁN A DESPLAZAMIENTOS BONIFICADOS CON LA AEROLÍNEA A/DESDE MADRID A LA ISLA DE LA PALMA
¿Quién tramita la solicitud? Educación, Empleo y Formación
Organismo resolutor Cabildo Insular de La Palma
Observaciones

Se han firmado sendos convenios con las aerolíneas Iberia Express y Binter Canarias que tienen por objeto establecer un marco de colaboración entre el Excmo. Cabildo Insular de La Palma y las empresas gestoras de dichas aerolíneas, para el intercambio de información acerca de la población de estudiantes de la Isla de La Palma que desarrollan sus estudios de Grado, Máster o Ciclos Formativos fuera de la Isla y se han visto afectados por la erupción de Cumbre Vieja de 19 de septiembre de 2021, con el objetivo de permitir a los mismos tener acceso a desplazamientos gratuitos entre el lugar de estudio y la isla de La Palma.

El Excmo. Cabildo Insular de La Palma, se compromete a:

a) Realizar las actividades tendentes a recopilar la información necesaria para la gestión de los desplazamientos gratuítos, recabando información del alumnado afectado por la catástrofe. Los estudiantes afectados dirigirán un correo al servicio.educación@cablapalma.es y aportarán:
- Solicitud (Ver documento adjunto al pie de esta página ANEXO INFORMACIÓN PARA IBERIA EXPRESS)
- Fotocopia del DNI
- Certificación o documento acreditativo de estar matriculado oficialmente en el presente curso académico en estudios de grado, máster o ciclo formativo impartidos fuera de la Isla.
- Certificado expedido oficialmente por el ayuntamiento de residencia o por el registro único para los afectados por el volcán en el que el/la solicitante aparezca como afectado/a.

b) Facilitar los datos a Gestión Aeronáutica Integral Canarias, S.L única y exclusivamente para el fin objeto del presente convenio en el marco normativo de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE EL EXCMO. CABILDO INSULAR DE LA PALMA Y LA COMPAÑÍA OPERADORA DE CORTO Y MEDIO RADIO IBERIA EXPRESS S.A.U. PARA FACILITAR EL ACCESO DEL ALUMNADO AFECTADO POR EL VOLCÁN A DESPLAZAMIENTOS BONIFICADOS CON LA AEROLÍNEA A/DESDE MADRID A LA ISLA DE LA PALMA.

La empresa Iberia Express se compromete a:

Facilitar mediante un código promocional 3 desplazamientos gratuitos Madrid ¿ La Palma - Madrid (1 por periodo) a los estudiantes afectados por la erupción del volcán, de acuerdo con los datos facilitados por el Excmo. Cabildo Insular de La Palma durante el periodo comprendido:
- Primer período: Vuelos hasta el 19 de diciembre de 2021 a La Palma, con regresos a Madrid a partir del 10 de enero.
- Segundo Período: Semana Santa.
- Tercer período: Verano exceptuando el mes de agosto.
Los códigos promocionales conllevan un 100% de descuento sobre la tarifa aérea, no estando incluidas las tasas aeroportuarias.

Los billetes son personales e intransferibles y deben ser comprados al menos con 15 días de antelación a la fecha de salida.

Cada viernes se enviará listado con los datos de aquellos estudiantes damnificados por el volcán que hayan enviado toda la documentación de forma correcta. Cada estudiante recibirá en su correo electrónico, un mensaje de Iberia Express con los códigos para efectuar el descuento en sus billetes.

Enviar documentación a: servicio.educacion@cablapalma.es

La gestión de los billetes la hace el alumno/a directamente con la compañía aérea que corresponda.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
2 de Diciembre de 2021

Cabildo Insular de La Palma
Avenida Marítima 3. 38700 Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife)
Teléfono: 922 423100 | Fax: 922 420030
Correo electrónico: atencion.ciudadana@cablapalma.es