Inicio -> Ciudadanos y Empresas -> Ayudas y Subvenciones

SUBVENCIONES EXTRAORDINARIAS PARA EL APOYO A LA RECUPERACIÓN DE LOS NEGOCIOS A LAS PERSONAS AUTÓNOMAS Y EMPRESAS AFECTADAS POR LA ERUPCIÓN VOLCÁNICA DE LA ISLA DE LA PALMA.

Descripción SUBVENCIONES EXTRAORDINARIAS PARA EL APOYO A LA RECUPERACIÓN DE LOS NEGOCIOS, A LAS PERSONAS AUTÓNOMAS Y EMPRESAS AFECTADAS POR LA ERUPCIÓN VOLCÁNICA DE LA ISLA DE LA PALMA.
¿Quién tramita la solicitud? Educación, Empleo y Formación
Organismo resolutor Educación, Empleo y Formación
Observaciones

ANUNCIO.- PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN Nº 2022/8413 DE FECHA 12 DE SEPTIEMBRE DE 2022, CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA RESOLUCIÓN PARCIAL DE LAS SUBVENCIONES DIRECTAS PARA EL APOYO A LA RECUPERACIÓN DE LOS NEGOCIOS DE LAS PERSONAS AUTÓNOMAS Y EMPRESAS AFECTADAS POR LA ERUPCIÓN VOLCÁNICA EN LA ISLA DE LA PALMA.

Se pone en conocimiento, a los oportunos efectos y para conocimiento de todos los/as interesados/as en el expediente de referencia, que en el Tablón de Anuncios de la Corporación y en la Sede Electrónica https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es, se encuentra publicada la Resolución dictada por la Sra. Miembro Corporativa Titular del Área de Empleo del Excmo. Cabildo Insular de La Palma número 2022/8413 de fecha 12 de septiembre de 2022, por la que se resuelve la PRIMERA RESOLUCIÓN PARCIAL de la Convocatoria 2022, correspondiente a aquellos expedientes comprendidos entre el 1/2022/SUB-EMPVOLCA y el 1050/2022/SUB-EMPVOLCA, ordenados cronológicamente por orden de entrada y que presentan correctamente toda la documentación en la solicitud de subvención de las "SUBVENCIONES PARA APOYO A LA RECUPERACIÓN DE LOS NEGOCIOS DE LAS PERSONAS AUTÓNOMAS Y EMPRESAS AFECTADAS POR LA ERUPCIÓN VOLCÁNICA EN LA ISLA DE LA PALMA", con el siguiente contenido:

 Primera relación de beneficiarios de aquellos expedientes comprendidos entre el 1/2022/SUB-EMPVOLCA y el 1050/2022/SUB-EMPVOLCA que presentan correctamente toda la documentación en la solicitud de subvención con el importe de subvención concedida (Resuelvo 1º).
 Los peticionarios cuyo acto administrativo de concesión de la subvención recogido en el resuelvo primero de la resolución queda pospuesto y condicionado a que en el plazo de 10 días hábiles, esto es del 14 al 27 de septiembre, ambos inclusive, presenten debidamente formalizada y con firma válida el documento de alta de tercero del Cabildo Insular de La Palma (Resuelvo 2º).
Disponer el gasto, reconocer y liquidar la obligación de los beneficiarios, atendiendo a la naturaleza de los gastos subvencionados de la actividad económica, según se encuentren dentro de la línea 1, 2 y 3, para gastos corrientes, o dentro de la línea 4, para gastos de inversión, por las cuantías que se indican para cada uno de ellos (Resuelvo 3º).
La justificación de la subvención concedida, las subvenciones no requerirán otra justificación que la acreditación previa a la concesión de que el solicitante reúne los requisitos establecidos en la misma. No obstante, las personas autónomas o empresas beneficiarias quedan obligadas a no cesar definitivamente la actividad, salvo por causas de fuerza mayor o sobrevenidas debidamente justificadas, hasta el 31 de diciembre de 2022, inclusive. En el caso, de beneficiarios de la línea 4 por la creación de una nueva empresa o el desarrollo de una actividad empresarial en la isla de La Palma, deberán mantener dicha actividad al menos hasta el 31 de diciembre de 2023, salvo por causas de fuerza mayor o sobrevenidas debidamente justificadas (Resuelvo 4º).

El Cabildo Insular de La Palma en el ejercicio de sus competencias de comprobación respecto de las subvenciones extraordinarias concedidas procederá a la verificación del cumplimiento de tal obligación, mediante la consulta en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria del certificado situación censal sobre el Impuesto de Actividades Económicas, instando al inicio del reintegro de la cuantía abonada en el caso de que se constate su incumplimiento.

Ver documento PDF: PRIMERA RESOL SUBV EMPVOLCA.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
13 de Septiembre de 2022

Registro Electrónico Registro Electrónico


Cabildo Insular de La Palma
Avenida Marítima 3. 38700 Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife)
Teléfono: 922 423100 | Fax: 922 420030
Correo electrónico: atencion.ciudadana@cablapalma.es