Inicio -> Ciudadanos y Empresas -> Catálogo de Trámites

Solicitud Alta Profesores para impartir cursos para la obtención del CAP (Certificado de Aptitud Profesional)

Descripción

Autorización que permita ejercer de profesor especialista para impartir las materias que forman parte de cursos necesarios para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional regulado en el Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera.

¿Quién lo puede solicitar?

Aquellos Centros de Formación que, estando homologados, necesiten dar de alta profesores para impartir cursos CAP y que dichos profesores reúnan los requisitos enumerados en la Orden FOM/2607/2010, de 1 de octubre, por la que se establecen los requisitos que deben cumplir los formadores que impartan los cursos de cualificación inicial y formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera.

Documentación a aportar

El Centro de Formación que desee dar de alta profesores deberá aportar fotocopias compulsadas de las titulaciones que acrediten que el aspirante a profesor reúne los requisitos establecidos en la Orden de Fomento citada y además deberá acreditar asimismo que dichos aspirantes guardan relación laboral con el Centro de formación, bien como asalariados del mismo para lo que deberán aportar relación nominal de los trabajadores del Centro (modelo TC 2) o bien contrato mercantil de prestación de servicios.

¿Dónde solicitarlo?

En el Registro General del Excmo. de La Palma, en los Registros desconcentrados de Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces o bien directamente en el Servicio del Transportes, sito en la Avda. Marítima nº 34 2ª planta (edificio antiguo Parador).

Normativa
  • Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera.
  • Orden FOM/2607/2010, de 1 de octubre, por la que se establecen los requisitos que deben cumplir los formadores que impartan los cursos de cualificación inicial y formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera.
¿Quién tramita la solicitud? Transportes
Requisitos

El centro de formación deberá estar homologado y los profesores deberán tener relación laboral o mercantil con el Centro de formación y cumplir con los requisitos del la Orden FOM/2607/2010, de 1 de octubre, por la que se establecen los requisitos que deben cumplir los formadores que impartan los cursos de cualificación inicial y formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera.

Organismo resolutor Transportes
DESCARGA DE DOCUMENTOS
25 de Marzo de 2013

Cabildo Insular de La Palma
Avenida Marítima 3. 38700 Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife)
Teléfono: 922 423100 | Fax: 922 420030
Correo electrónico: atencion.ciudadana@cablapalma.es