Inicio

A04 - Modificación de datos de establecimientos turísticos de alojamiento

Descripción

Cualquier modificación que afecte a los datos o condiciones de establecimientos de Alojamiento debidamente inscritos en el Registro General Turístico de Canarias, requiere de Autorización Previa por parte del Cabildo Insular, en los supuestos de establecimientos de nueva implantación a ubicar en Suelo Urbano o Urbanizable, o de Comunicación Previa, en los restantes supuestos. Dicha modificación será, en su caso, autorizada o ratificada, previa verificación del cumplimiento de la normativa turística de aplicación.
Entre las modificaciones de datos objeto de autorización o comunicación más habituales se incluyen las de cambios de titularidad (que se tratan en un apartado específico de esta web), cambios de categoría, modificación de plazas, modificación de características del establecimiento, cambios de denominación, etc.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas o jurídicas titulares de actividades de establecimientos turísticos de alojamiento

Documentación a aportar

En función de la modificación de que se trate, conforme determine el Servicio de Turismo del Cabildo Insular, deberá presentarse toda o parte de la documentación que a continuación se indica:

  • Solicitud dirigida a la Sra. Consejera Insular de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, para establecimientos de nueva implantación a ubicar en Suelos Urbanos o Urbanizables.
  • Comunicación y Declaración Responsable según modelos oficiales, para establecimientos de renovación a ubicar en cualquier clase de suelo y para establecimientos de nueva implantación a ubicar en Suelo Rústico.
  • Solicitud de Dispensa, en su caso.
  • Documentación acreditativa bastante de la Personalidad del Titular del establecimiento (DNI, CIF, escritura de constitución, etc) y, en su caso, de la persona que lo represente (DNI, poder de representación, etc).
  • Cuando la explotación se lleve a cabo por persona distinta al titular, título habilitante expedido por las personas propietarias del establecimiento.
  • Documentación acreditativa del derecho subjetivo suficiente sobre el establecimiento objeto de modificación de datos (escrituras, etc).
  • Memoria de la actividad turística a desarrollar con mención a los servicios pretendidos y a las condiciones y forma de explotación.
  • Proyecto Básico o de Ejecución de obra realmente ejecutada, firmado por Técnico competente y visado por el Colegio Profesional correspondiente, con justificación del cumplimiento de la normativa turística de aplicación.
  • Autorización o Instrumento de Ordenación Territorial correspondiente (Calificación Territorial o Proyecto de Actuación Territorial), cuando proceda.
  • Certificado Municipal que acredite expresamente el cumplimiento del planeamiento urbanístico de aplicación, con contenidos mínimos según ubicación y tipología de establecimiento.
  • Copia autentificada de la Licencia Urbanística correspondiente.
  • Certificado final de obras, visado por los correspondientes Colegios Profesionales.
  • Cuando el establecimiento se localice en espacios agrarios, documentación acreditativa de que la explotación agrícola de la Unidad Apta para la Edificación Turística (UAET) se encuentra en estado de producción, en concordancia con las previsiones del proyecto previamente autorizado.
¿Dónde solicitarlo?

En el Servicio de Turismo del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, Avenida Marítima, 34, 2ª planta, 38700 Santa Cruz de La Palma.
Alternativamente: En el Registro General del Excmo. Cabildo Insular de La Palma (Avenida Marítima, 3) y en los Registros desconcentrados de Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces.

Normativa
¿Quién tramita la solicitud? Turismo
Forma de iniciacion A petición del interesado
Organismo resolutor Turismo
Más información

Para mayor información, dudas o aclaraciones sobre el trámite tratado, pueden dirigirse al Servicio de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, cuyos datos de contacto se indican a continuación:
SERVICIO DE TURISMO
Dirección: Avda. Marítima, 34, 2ª planta, 38700 Santa Cruz de La Palma
Tel.: +34 922 423 100 Ext. 2413/2415
Fax.: +34 922 420 030
email: servicio.turismo@cablapalma.es

DESCARGA DE DOCUMENTOS
6 de Octubre de 2015

Presencial Presencial

  • Oficina de Información y Atención Ciudadana (Santa Cruz de La Palma)
  • Oficina de Información y Atención Ciudadana (Los Llanos de Aridane)

Telefónico Telefónico

922 423 100


Cabildo Insular de La Palma
Avenida Marítima 3. 38700 Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife)
Teléfono: 922 423100 | Fax: 922 420030
Correo electrónico: atencion.ciudadana@cablapalma.es