Inicio -> Ciudadanos y Empresas -> Ayudas y Subvenciones

SUBVENCIONES ACTIVIDADES DEPORTIVAS DURANTE LA TEMPORADA 2021/2022

Descripción

Las presentes bases tienen por objeto establecer las normas que han de regir la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para apoyar económicamente las actividades deportivas de los clubes, federaciones y personas físicas con domicilio en La Palma durante el período 1 de julio del año anterior al de la convocatoria hasta 30 de junio del año de la convocatoria.

¿Quién lo puede solicitar?

Los clubes deportivos y federaciones, con sede oficial en la isla de La Palma, debidamente inscritos en el REGISTRO DE ENTIDADES DEPORTIVAS CANARIA.

Los deportistas con licencia federativa en vigor, empadronados en cualquiera de los municipios de la Isla de La Palma, que participen en competiciones oficiales a título individual, siempre que acrediten la participación en al menos tres eventos. No obstante, perderá la condición de beneficiario cuando por la misma competición oficial lo solicite el club deportivo al que pertenece.

Documentación a aportar

Las solicitudes se formalizarán en el modelo oficial específicamente
elaborado por el Cabildo Insular de La Palma que se adjunta como ANEXOS, el cual irá cumplimentado en su totalidad y firmado por el solicitante en nombre propio, su representante legal o representación de la entidad correspondiente,
y deberá acompañarse de la documentación que se señala:

1.Solicitud de subvención (Anexo I) 

2. Datos de la Entidad (Anexo II)
3. Declaración responsable (Anexo III)
4. Memoria descriptiva de la actividad a realizar (Anexo IV)

5. Presupuesto de ingresos y gastos (Anexo V)
6. Declaración responsable de su inscripción en el Registro de
Entidades Deportivas de Canarias (Anexo VI)

7. Documentación acreditativa de la personalidad y, en su caso, la capacidad para actuar en representación del solicitante

8. Certificado de la federación correspondiente (internacional, nacional, autonómico, provincial o insular) respecto al ámbito de competición.
9. Certificado de la federación correspondiente donde se haga constar el número de licencias.
10. Certificado de la federación correspondiente en el que se refleje el número de jornadas por cada uno de los equipos del solicitante.

11. Autorización para recabar los certificados a emitir por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la Hacienda Canaria, por la Tesorería General de la Seguridad Social y con esta Corporación, acreditativos de hallarse al corriente de sus obligaciones con dichos organismos, y en su defecto, a presentarlos el interesado

9.- Estatutos de la entidad y/o CIF. (siempre y cuando no se hubieran presentado con anterioridad).

8. Calendario de competición de la Federación Insular, Canaria o Nacional (temporada para la que se solicita la subvención).

Medios de contacto
¿Dónde solicitarlo?

Telemática en la sede electrónica del Cabildo Insular de La Palma.

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 1 Meses
¿Quién tramita la solicitud? Deportes
Forma de iniciacion A petición del interesado
Subsanación

1. Si la solicitud o la documentación que debe acompañarla no reunieran los datos exigidos, adolecieran de algún error o fueran incompletas, se requerirá a la entidad solicitante, de acuerdo con lo establecido en el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, para que, en el plazo de diez días, subsane los defectos detectados, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistida de su petición, en los términos previstos en el artículo 21.1 de ese mismo texto legal. El requerimiento de subsanación se realizará mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia o cualquier otro medio que acredite la práctica de la notificación.

2. El órgano instructor podrá requerir a los solicitantes cuanta documentación e información complementaria considere necesarias para la adecuada evaluación y resolución de la solicitud presentada.

Organismo resolutor Deportes
Observaciones

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de su publicación en el bop de Santa Cruz de Tenerife

Más información Se amplía el plazo de presentación de solicitudes hasta el 27 de mayo de 2022.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
9 de Mayo de 2022

Registro Electrónico Registro Electrónico


Cabildo Insular de La Palma
Avenida Marítima 3. 38700 Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife)
Teléfono: 922 423100 | Fax: 922 420030
Correo electrónico: atencion.ciudadana@cablapalma.es