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CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A LOS AYUNTAMIENTOS DE LA ISLA DE LA PALMA PARA EL APOYO, MEJORA Y PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS EN EL EJERCICIO 2020.

Descripción

Las presentes Bases tienen por objeto regular el procedimiento de concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones destinadas a facilitar, estimular y apoyar la lectura a través de las bibliotecas públicas y garantizar la prestación de los servicios bibliotecarios básicos en todo el territorio insular.

Serán subvencionables los gastos corrientes realizados en el período comprendido entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2020 y respondan de manera indubitada a la naturaleza de la actividad subvencionada y resulten estrictamente necesarios.

Las actividades subvencionables tendrán como objetivos los siguientes:

1. Promover actividades culturales y de fomento de la lectura en las bibliotecas públicas.
2. La formación destinada a las personas usuarias de las bibliotecas para el manejo de la información digital a través de internet o de las redes sociales y, en general, sobre el mejor uso de los servicios que se prestan en las bibliotecas.

No serán subvencionables en ningún caso:

1. Los gastos de personal.
2. Servicios rutinarios prestados por colaboradores externos de forma permanente periódica o relacionada con los gastos de funcionamiento normales de la empresa, como son los servicios rutinarios de asesoría fiscal o laboral, los gastos jurídicos o financieros, asimismo, cualesquiera otros tipos de servicios de mantenimiento o reparación de equipos informáticos, maquinaría y bienes, así como los de arrendamiento y limpieza de locales.
3. Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) o, en su caso, los impuestos indirectos equivalentes cuando sean susceptibles de recuperación o compensación.

¿Quién lo puede solicitar?

     Podrán acogerse a las presentes ayudas todos los municipios de la isla de La Palma.

¿Cuándo iniciar el trámite?  

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del oportuno anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP nº 65 de 29 de mayo de 2020).

PLAZO DE PRESENTACIÓN: HASTA EL 18 DE JUNIO DE 2020

Documentación a aportar

Los Ayuntamientos interesados habrán de presentar la solicitud, debidamente cumplimentada y suscrita por el/la Alcalde/sa-Presidente/a (Anexo I), acompañada de la siguiente documentación:

1. El Código de Identificación Fiscal del Ayuntamiento solicitante.
2. DNI del representante legal de la entidad, documento de designación así como certificado de cargo a fecha de solicitud de la subvención según Anexo II.
3. Certificación emitida por el órgano competente acreditativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias (estatal y autonómica), con la Seguridad Social así como con el Excmo. Cabildo Insular de La Palma. En el supuesto que le fuese imposible adjuntar dichas Certificaciones, deberá remitir debidamente firmado el modelo de consentimiento expreso para la consulta y verificación de datos adjuntos como Anexo III.
4. Certificado emitido por el órgano competente en el que se haga constar, en su caso, que se cumplen los criterios de valoración generales que se recogen en la base nº 11.
5. Asimismo deberá justificarse por parte de los ayuntamientos que no están incursos en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, mediante la presentación de una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa o notario público, adjunta como Anexo IV.
6. Proyecto por el que se solicita la subvención de acuerdo con el modelo normalizado (Anexo V).
7. Aportación de Modelo de Alta de Tercero del Excmo. Cabildo Insular de La Palma si no ha percibido con anterioridad ninguna subvención de esta Corporación o en el supuesto de que la entidad desee que la subvención sea abonada en una cuenta corriente distinta a la que ya consta en nuestros datos. El citado modelo está disponible en la página web de esta Corporación (www.cabildodelapalma.es).
8. Cualquier otro documento no señalado en los apartados anteriores que el Excmo. Cabildo Insular de La Palma considere de interés para una adecuada valoración de la solicitud.

La documentación a presentar por los solicitantes deberá estar debidamente firmada por el/la solicitante o representante legal de la entidad.

Medios de contacto

Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico

Teléfono: 922423100 Ext. 6766; 6772

¿Dónde solicitarlo?

El modelo de solicitud y las Bases reguladoras se encuentran a disposición de los/as interesados/as en la Oficina de Atención al Ciudadano del Cabildo Insular de La Palma (Avda. Marítima, 3), en los Registros auxiliares de la Corporación ubicados en Los Llanos de Aridane (Casa Massieu, Llano de Argual) y en San Andrés y Sauces (Agencia Extensión Agraria), así como, en el portal web del Cabildo (www.cabildodelapalma.es) donde podrán recabar cualquier información relacionada con la convocatoria.

La solicitud dirigida al Consejero/a competente del Área de Cultura y Patrimonio Histórico junto con la documentación respectiva, que se recoge en la Base 6ª, debidamente cumplimentada, deberá ser presentada en el Registro General de entrada de esta Corporación, en los Registros auxiliares de la Corporación ubicados en Los Llanos de Aridane y en San Andrés y Sauces.

Asimismo las solicitudes podrán presentarse de acuerdo con lo previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Si en uso de este derecho, la documentación es remitida por correo, se presentará en sobre abierto para que sea fechada y sellada la solicitud por el funcionario/a de correos, antes de que proceda a su certificación.

La presentación de solicitudes supone la aceptación incondicional de las Bases de la convocatoria.

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 6 Meses
Normativa

     Ley 38/2003, General de Subvenciones

     R.D. 887/2006 Que aprueba el  Reglamento de desarrollo de la Ley General de Subvenciones.

    Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo Insular de La Palma.

    Bases de Ejecución Presupuesto 2020 del Cabildo Insular de La Palma.

¿Quién tramita la solicitud? Cultura y Patrimonio Histórico
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas económicas los catorce Ayuntamientos de la isla de La Palma.

No podrán obtener la condición de beneficiario de las subvenciones reguladas en estas Bases los Ayuntamientos en quienes concurran alguna de las circunstancias siguientes (artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones):

a) Haber sido condenados mediante sentencia firme a la pena de pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas.
b) Haber solicitado la declaración de concurso, haber sido declarados insolventes en cualquier procedimiento, hallarse declarados en concurso, estar sujetos a intervención judicial o haber sido inhabilitados conforme a la Ley Concursal sin que haya concluido el período de inhabilitación fijado en la sentencia de calificación del concurso.
c) Haber dado lugar, por causa de la que hubiesen sido declarados culpables, a la resolución firme de cualquier contrato celebrado con la Administración.
d) Estar incursa la persona física, los administradores de las sociedades mercantiles o aquellos que ostenten la representación legal de otras personas jurídicas, en alguno de los supuestos de la Ley 12/1995, de 11 de mayo, de Incompatibilidades de los Miembros del Gobierno de la Nación y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado, de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, o tratarse de cualquiera de los cargos electivos regulados en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en los términos establecidos en la misma o en la normativa autonómica que regule estas materias.
e) No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.
f) Tener la residencia fiscal en un país o territorio calificado reglamentariamente como paraíso fiscal.
g) No hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones. En relación con lo anterior se considerará que los beneficiarios se encuentran al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones cuando no tengan deudas con la Administración concedente, por reintegros de subvenciones en período ejecutivo o en el caso de beneficiarios contra los que no proceda la utilización de la vía de apremio, deudas no atendidas en período voluntario. Se considerará asimismo que los beneficiaros se encuentran al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones cuando las deudas estén aplazadas, fraccionadas o se hubiera acordado su suspensión con ocasión de la impugnación de la correspondiente resolución de reintegro.
h) Haber sido sancionado mediante resolución firme con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones según la Ley General de Subvenciones o la Ley General Tributaria.

Asimismo deberá encontrarse al corriente en el pago de las obligaciones tributarias (estatal y autonómica), frente a la Seguridad Social, y con el Excmo. Cabildo Insular de La Palma, cumplir lo contenido en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, y no tener pendiente de presentar la justificación de cualquier otra subvención tramitada por el Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico para la misma finalidad.

Subsanación Diez días hábiles, a contar desde el siguiente a la recepción de la notificación.
Organismo resolutor Cultura y Patrimonio Histórico
Efectos presuntos Desestimatorio
Recursos En el caso que la documentación presentada sea incorrecta o incompleta, o no reúna los requisitos exigidos en las Bases de la convocatoria, se requerirá al interesado para que, en el plazo máximo e improrrogable de diez días hábiles a partir del día siguiente a la notificación del mismo, proceda a subsanar las faltas o acompañe los documentos preceptivos, de acuerdo con los términos y efectos previstos en el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común, con indicación que si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución.Asimismo, se podrá requerir de los interesados la mejora de la información y documentación presentada, siempre que se considere necesaria para una mejor evaluación de las solicitudes.
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3 de Junio de 2020

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