Inicio

Subvenciones a municipios de la isla de La Palma para organización y realización de fiestas en el año 2016 (PLAZO CERRADO)

Descripción

     Las presentes bases reguladoras tienen por objeto establecer el régimen de concesión de subvenciones dirigidas a los Ayuntamientos de la isla de La Palma para ayudar a sufragar los gastos corrientes derivados de la organización y realización de fiestas en sus municipios a lo largo del año 2016

¿Quién lo puede solicitar?

     Podrán acogerse a las presentes ayudas todos los municipios de la isla de La Palma.

¿Cuándo iniciar el trámite?  

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del oportuno anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP Nº 122 de 10 de octubre de 2016).

* Del 11 de octubre al 9 de noviembre ambos inclusive.

* Horario de 9:00 a 14:00 h.

Documentación a aportar

        Todos los Ayuntamientos que deseen acogerse a la presente convocatoria deberán presentar la siguiente documentación, mediante original, copia auténtica o fotocopia compulsada: La documentación común a todas las líneas de subvención es la siguiente:
1. Instancia, ajustada al modelo publicado en estas bases.
2. Memoria explicativa y presupuesto del proyecto, donde se haga constar al menos: objetivo, actividades programadas, tiempo previsto para su ejecución y otras ayudas o subvenciones solicitadas o recibidas y destinadas a la misma finalidad. Cualquier modificación en el proyecto se deberá poner en conocimiento del Cabildo Insular de La Palma.
3. Declaración responsable relativa a no encontrarse la entidad incursa en alguna de las causas de prohibición previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, autonómicas y estatales y frente a la Seguridad Social.
4. Declaración responsable de las subvenciones percibidas para la misma finalidad.
5. Compromiso de cofinanciación para la realización de los proyectos para los que se solicita la subvención y de destinar los fondos que se reciban a los proyectos para los que se solicitaron.
Acompañando a la solicitud, se presentará un sobre que se identificará con la siguiente leyenda: Sobre B: Documentación específica para la organización y celebración de Fiestas:1. Certificación expedida por el Secretario o Secretario-Interventor del Ayuntamiento en la que conste la existencia de crédito adecuado y suficiente para atender los gastos derivados de la ejecución del proyecto.
2. Certificación expedida por el Secretario o Secretario-Interventor del Ayuntamiento en la que conste:
a) Acuerdo del órgano municipal competente aprobatorio de la solicitud de la subvención.
b) Certificación del Secretario o Secretario-Interventor de la entidad del compromiso de financiar el importe del presupuesto de la actividad que no resulte subvencionada al amparo de esta convocatoria, hasta el importe total de la ejecución prevista según la documentación aportada con la solicitud.
Podrán igualmente adjuntarse cuantos documentos se consideren de interés para una mejor valoración de la solicitud presentada.

Medios de contacto

Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico

Teléfono: 922423100 Ext. 1339 ; 1155

¿Dónde solicitarlo?
  • Registro General del  Excmo. Cabildo Insular de La Palma. Avda. Marítima nº 3 S/C de La Palma.
  • Oficina de Información y Atención Ciudadana - Los Llanos de Aridane: Llano de Argual, 31 (Casa Massieu (Los Llanos de Aridane)
  • Registro Auxiliar San Andrés y Sauces : Juan Carlos I, 3 - Extensión Agraria (San Andrés y Sauces)
  • ORVE/SIR
  • Cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.
Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 6 Meses
Normativa

     Ley 38/2003, General de Subvenciones

     R.D. 887/2006 Que aprueba el  Reglamento de desarrollo de la Ley General de Subvenciones.

    Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo Insular de La Palma.

    Bases de Ejecución Presupuesto 2016 del Cabildo Insular de La Palma.

¿Quién tramita la solicitud? Cultura y Patrimonio Histórico
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

. Que el solicitante sea un Ayuntamiento de la isla de La Palma que organicen o celebre actividades festivas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

- Presentar la documentación solicitada.

Subsanación Diez días hábiles, a contar desde el siguiente a la recepción de la notificación.
Organismo resolutor Cultura y Patrimonio Histórico
Efectos presuntos Desestimatorio
Más información
DESCARGA DE DOCUMENTOS
15 de Junio de 2017

Cabildo Insular de La Palma
Avenida Marítima 3. 38700 Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife)
Teléfono: 922 423100 | Fax: 922 420030
Correo electrónico: atencion.ciudadana@cablapalma.es