Inicio

SUBVENCION MOVIMIENTOS ASOCIATIVOS VECINALES (AÑO 2019)

Descripción

Concesión de ayudas que promuevan los MOVIMIENTOS ASOCIATIVOS VECINALES residentes en la Isla de La Palma y las actividades culturales, deportivas, formativas o festivas, y cualquier otra que se encuentre en su ámbito de actuación, que hayan sido organizadas o celebradas durante el año 2019, así como los gastos de inversión realizados. Serán gastos subvencionables:

Línea 1. Gastos derivados de cualquier tipo de evento o actividad cultural, deportiva, educativa, festiva o social que organicen para la dinamización de la asociación, realizados durante el año al que se refiera la convocatoria, así como gastos derivados del funcionamiento y mantenimiento de sus respectivas dependencias.

Línea 2. Gastos de inversión.

¿Quién lo puede solicitar? Asociaciones de Vecinos legalmente constituidas y con domicilio social en la Isla de La Palma
¿Cuándo iniciar el trámite?

El plazo para la presentación de las solicitudes será el de 15 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de un extracto de la correspondiente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

El horario de atención presencial será de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas

Documentación a aportar

Las solicitudes deberán presentarse debidamente firmadas, de acuerdo con el modelo que figura en el Anexo I de las presentas bases, e irá acompañada de la siguiente documentación:
1. Estatutos de la Asociación y escritura o acta de constitución debidamente registrada. (Salvo que dicha documentación obre ya en poder de la Administración y no haya sufrido modificaciones).
2. N.I.F. de la Asociación. (Salvo dicha documentación obre ya en poder de la Administración)
3. N.I.F. del representante de la Asociación, y en su caso acreditación de la representación con que actúa (salvo que dicha documentación obre ya en poder de la Administración y no haya sufrido modificaciones), así como certificación de que desempeña dicho cargo a fecha de la solicitud de la subvención.
4. Documento acreditativo de estar debidamente inscrita en el Registro Público correspondiente.
5. Modelo de Alta a Terceros del Cabildo (salvo que se disponga del mismo en la Tesorería del Cabildo y no hayan cambiado los datos consignados en el mismo). Modelo disponible en la página web del Cabildo (www.cabildodelapalma.es).
6. Certificado acreditativo de hallarse al corriente de sus obligaciones con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (en el supuesto que no se haya autorizado al Cabildo a recabar los datos de la Hacienda Estatal).
7. Certificado acreditativo de hallarse al corriente de sus obligaciones con la Administración Tributaria Canaria (en el supuesto que no se haya autorizado al Cabildo a recabar los datos de la Hacienda Canaria.)
8. Certificado acreditativo de hallarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social (en el supuesto que no se haya autorizado al Cabildo a recabar los datos de la Seguridad Social).
9. Certificado emitido por la Secretaría de la Asociación relativo al número de socios de pleno derecho al corriente de pago con expresión de nombre, apellidos y número de D.N.I.
10. Memoria detallada firmada por el representante de la Entidad solicitante, según Anexo II, donde se haga constar al menos: objetivo, actividades programadas, tiempo previsto para su ejecución y otras ayudas o subvenciones solicitadas o recibidas y destinadas a la misma finalidad. Cualquier modificación en el proyecto se deberá poner en conocimiento del Cabildo Insular de La Palma.
11. Memoria detallada firmada por el representante de la Entidad solicitante, según Anexo II bis, donde se hagan constar los gastos de inversión en que ha incurrido la entidad en el año a que se refiere la convocatoria, concepto e importe de los mismos.
12. Presupuesto de ingresos y gastos del coste del proyecto debidamente firmada y desglosada por conceptos, según el Anexo III de las presentes bases.
13. Declaración responsable de las subvenciones percibidas para la misma finalidad (Anexo IV).
14. Declaración responsable de no estar incurso en prohibición para acceder a la condición de beneficiario de ayudas o subvenciones públicas (Anexo V)

Medios de contacto Servicio de Organización y Participación Ciudadana. Teléfono: 922 423 100
¿Dónde solicitarlo?

Registro General de entrada de esta Corporación y en los Registros auxiliares de la Corporación ubicados en Los Llanos de Aridane y en San Andrés y Sauces.
Asimismo las solicitudes podrán presentarse de acuerdo con lo previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 3 Meses
Normativa

- Ley 38/2003, General de Subvenciones.

- Real Decreto 887/2006, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.- Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo Insular de La Palma.-

- Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.- Cualesquiera otras disposiciones que por su naturaleza resulte de aplicación.

- Bases de Ejecución Presupuesto General 2019 del Cabildo Insular de La Palma.-

- Plan Estratégico de Subvenciones del Cabildo de La Palma

¿Quién tramita la solicitud? Partipacion ciudadana
Forma de iniciacion De oficio
Requisitos

A. Contar antes de la publicación de las bases que rigen la convocatoria con domicilio social, sede o delegación permanente en la isla de La Palma.
B. Carecer de ánimo de lucro.
C. Estar legalmente constituidas y tener sus estatutos debidamente inscritos en el registro correspondiente.
D. Estar al corriente en las obligaciones tributarias, estatales y autonómicas, y con la Seguridad Social. Asimismo, deberán estar al corriente de sus obligaciones con el Cabildo de La Palma
E. Haber justificado todas las ayudas anteriores concedidas por el Cabildo de La Palma.
F. No hallarse inhabilitado para la percepción de subvenciones ni para recibir fondos públicos

Subsanación Diez días hábiles.
Organismo resolutor Partipacion ciudadana
Efectos presuntos Desestimatorio
Fin de la vía administrativa Cabe interponer recurso administrativo
Recursos Recurso de alzada
DESCARGA DE DOCUMENTOS
26 de Noviembre de 2019

Cabildo Insular de La Palma
Avenida Marítima 3. 38700 Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife)
Teléfono: 922 423100 | Fax: 922 420030
Correo electrónico: atencion.ciudadana@cablapalma.es