Inicio -> Ciudadanos y Empresas -> Catálogo de Trámites

G04 - Cese de la actividad de establecimientos tipo Guachinche

Descripción

Los Ceses de la actividad de comercialización temporal de vinos de cosecha propia en establecimientos tipo Guachinches, debidamente inscritos en el Registro General Turístico de Canarias, requiere de Comunicación al Cabildo Insular, por parte de los titulares de la actividad.
El periodo de apertura del establecimiento no deberá superar los 4 meses al año debiendo, en todo caso, cesar la actividad desde el momento en que se agote el vino de cosecha propia.
La Comunicación del Cese anual de la actividad se hace de forma simultánea a la Comunicación de Inicio correspondiente, en la que deberá indicarse la fecha de apertura y cierre del establecimiento. Sin perjuicio de lo mismo, si se quisiese modificar la fecha de cierre inicialmente comunicada, por terminación anticipada del vino u otras razones, se deberá presentar Comunicación de Cese de Actividad.
Los Ceses Definitivos deberán Comunicarse de forma expresa.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas o jurídicas que, siendo propietarias o explotadoras de los viñedos de los que proceda el vino a comercializar, así como elaboradores del mismo en los términos legalmente previstos, estén interesadas en iniciar actividades de comercialización del vino de cosecha propia en un establecimiento tipo Guachinche y dispongan de derecho subjetivo suficiente sobre las instalaciones precisas para su desarrollo.

Documentación a aportar
  • Comunicación según modelo oficial.
  • Libro de inspección y hojas de reclamaciones en caso de cese definitivo.
¿Dónde solicitarlo?

En el Servicio de Turismo del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, Avenida Marítima, 34, 2ª planta, 38700 Santa Cruz de La Palma.
Alternativamente: En el Registro General del Excmo. Cabildo Insular de La Palma (Avenida Marítima, 3) y en los Registros desconcentrados de Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces.

Normativa
¿Quién tramita la solicitud? Turismo
Forma de iniciacion A petición del interesado
Organismo resolutor Turismo
Más información

Para mayor información, dudas o aclaraciones sobre el trámite tratado, pueden dirigirse al Servicio de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, cuyos datos de contacto se indican a continuación:
SERVICIO DE TURISMO
Dirección: Avda. Marítima, 34, 2ª planta, 38700 Santa Cruz de La Palma
Tel.: +34 922 423 100 Ext. 2413/2415
Fax.: +34 922 420 030
email: servicio.turismo@cablapalma.es

DESCARGA DE DOCUMENTOS
5 de Noviembre de 2014

Presencial Presencial

  • Oficina de Información y Atención Ciudadana (Santa Cruz de La Palma)
  • Oficina de Información y Atención Ciudadana (Los Llanos de Aridane)

Telefónico Telefónico

922 423 100


Cabildo Insular de La Palma
Avenida Marítima 3. 38700 Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife)
Teléfono: 922 423100 | Fax: 922 420030
Correo electrónico: atencion.ciudadana@cablapalma.es