Inicio -> Ciudadanos y Empresas -> Catálogo de Trámites

Solicitud de información pública

Descripción

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, permite a todas las personas, en ejercicio de su Derecho de Acceso a la Información Pública, a solicitar información en aquellos ámbitos de la actividad de esta Corporación que no estén cubiertos por la parte de publicidad activa, es decir, que no se encuentren publicados en el Portal de Transparencia del Cabildo, todo ello dentro de los límites previstos en dicha Ley.

En el mismo sentido, se pronuncia el art. 3 y ss. del Reglamento de Participación Ciudadana del Cabildo Insular de La Palma, apartado 3 y ss de la Instrucción para el cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa y ejercicio del derecho de información del Cabildo Insular de La Palma, recogiendo el derecho de la ciudadanía a ser informada de las actividades insulares; al acceso a los archivos públicos y a la utilización de todos los medios de información general que el Cabildo establezca, en los términos y con el alcance que determine la legislación sobre la materia

El Cabildo de La Palma pone a su disposición, a través de este servicio, la posibilidad de ejercer este derecho, mediante la presentación de la correspondiente solicitud.

Puede presentar la solicitud de información, en la forma y por los medios indicados en el documento explicativo "Acceso a la Información Pública" adjunto.

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona física o jurídica.

¿Cuándo iniciar el trámite?

Presencialmente, en los horarios establecidos para las oficinas de Atención al ciudadano. Telemáticamente, en cualquier momento.

Documentación a aportar

Formulario de solicitud de información publicado en la sede electrónica.

¿Dónde solicitarlo?

En la Oficina de Atención Ciudadana del Cabildo Insular de La Palma, Oficinas de Registro de Entidades y Organismos Públicos adheridos al Convenio ORVE, Registro Electrónico Común o a través del Registro de la sede electrónica del Cabildo

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 30 Días
Normativa
    • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.
    • Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y acceso a la
      información pública
    • Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares.
    • Reglamento de Participación Ciudadana del Cabildo Insular de La
      Palma (BOP no 78, de 14 de junio de 2013).
    • Instrucción para el cumplimiento de las obligaciones de publicidad
      activa y ejercicio del derecho de información pública del Cabildo
      Insular de La Palma, aprobado en sesión Ordinaria del Consejo de
      Gobierno Insular celebrada el día 29 de julio de 2016.
¿Quién tramita la solicitud? Partipacion ciudadana
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

1.-Las solicitudes de información se formalizarán por escrito, cumplimentando los modelos normalizados establecidos al efecto, o a través de los cauces telemáticos previstos.

2. No obstante, serán admitidas a trámite las solicitudes de información  presentadas en formato distinto, siempre que en las mismas consten los datos que permitan la identificación de quienes las suscriban, su domicilio a efectos de la remisión de la correspondiente comunicación y el contenido de la solicitud de información.

3. Si dispone de certificado digital o DNI electrónico reconocido por el Cabildo insular de La Palma para identificarse, podrá presentar sus solicitud a través del registro electrónico.

Organismo resolutor Partipacion ciudadana
Efectos presuntos Desestimatorio
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
DESCARGA DE DOCUMENTOS
13 de Marzo de 2019

Registro Electrónico Registro Electrónico

Presencial Presencial

  • Oficina de Información y Atención Ciudadana (Los Llanos de Aridane)
  • Oficina de Información y Atención Ciudadana (Santa Cruz de La Palma)

Telefónico Telefónico

922 423 100


Cabildo Insular de La Palma
Avenida Marítima 3. 38700 Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife)
Teléfono: 922 423100 | Fax: 922 420030
Correo electrónico: atencion.ciudadana@cablapalma.es