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Solicitud de subvenciones para la puesta en marcha de proyectos empresariales (año 2025)

Descripción

Solicitud de subvenciones para la puesta en marcha de proyectos empresariales (año 2025)

Finalidad

Subvenciones para el fomento de la actividad empresarial como un instrumento de apoyo, impulso y estímulo a los emprendedores y a la creación de empleo, además de contribuir a la pronta recuperación de la actividad económica en el territorio insular.

Quien lo puede Presentar

Tendrán la condición de beneficiarios las personas físicas o jurídicas, tales como las personas autónomas, sociedades mercantiles, entidades de economía social, sociedades civiles, comunidades de bienes y agrupaciones de personas, que pongan en marcha un nuevo proyecto empresarial en la isla de La Palma en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre del año anterior al que se refiere la correspondiente convocatoria y el 31 de octubre del año de referencia de la convocatoria, legalmente constituidas, en el momento de presentar la solicitud de subvención, activas y que cumplan con los siguientes requisitos, que se indican a continuación, así como en la normativa que le sea de aplicación con carácter general.

 

Se establecen las siguientes cuatro líneas de subvenciones:

 

LÍNEA 1.- JÓVENES EMPRENDEDORES/AS.

Subvenciones dirigidas a las personas físicas, con edad entre 18 y 30 años, ambos inclusive, y cumplidos en el momento del alta como personas autónomas, con alta en la Seguridad Social en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA), incluido el Sistema Especial para Trabajador por cuenta propia Agraria (SETA), Régimen Especial de Trabajadores del Mar o Mutualidad del colegio profesional equivalente, en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de octubre de 2025, ambos inclusive, con alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) o, en caso de estar exentos del mismo, modelo de declaración censal de alta, debiendo estar desempleado/a antes del alta y desarrollar su actividad empresarial, profesional o artística en exclusiva en la nueva empresa.

 

LÍNEA 2.- EMPRENDEDORES/AS POR LA CREACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS.

Subvenciones para las personas físicas o jurídicas, cualquiera que sea su forma, por la creación de una nueva empresa en el periodo comprendido entre entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de octubre de 2025, ambos inclusive.

En el caso de personas físicas (personas autónomas) mayores de 30 años en el momento del alta de autónomos, con alta de inicio de la actividad en el censo de empresarios, profesionales y retenedores, en alguna actividad económica, empresarial, profesional o artística del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) o, en caso de estar exentos del mismo, modelo de declaración censal de alta. Además las personas físicas, con alta en la Seguridad Social en el mismo periodo en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA), incluido el Sistema Especial para Trabajador por cuenta propia Agraria (SETA), Régimen Especial de Trabajadores del Mar o Mutualidad del colegio profesional equivalente, debiendo estar desempleado antes del alta y desarrollar su actividad empresarial, profesional o artística en exclusiva en la nueva empresa.

En el caso de las personas jurídicas, tales como sociedades mercantiles, entidades de economía social, sociedades civiles, comunidades de bienes y agrupaciones de personas, acreditar en la misma fecha, entre el 1 de septiembre del año anterior al que se refiere la correspondiente convocatoria y el 31 de octubre del año de referencia de la convocatoria, ambos inclusive, y que deberá acreditarse el documento de constitución su inscripción en algún Registro en el mismo plazo, con algún socio/s y/o socia/s promotor/es del nuevo proyecto empresarial desempleado, con dedicación exclusiva a la nueva empresa o realizar la contratación a fecha del alta de la actividad recogida en el modelo 036/037 de al menos de una persona indefinida a jornada completa o de dos a jornada parcial siempre que sea igual o superior cada una a 20 horas semanales, con alta en la fecha señalada de la actividad en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) o en la Clasificación Nacional de las Actividades Económicas (CNAE 09).

 

LÍNEA 3.- DESARROLLO EMPRESARIAL PARA EL EMPRENDIMIENTO DE NUEVOS PROYECTOS EMPRESARIALES.

Subvenciones a las personas físicas o jurídicas, activas, que no se encuentren desempleados los/as emprendedores/as y/o socios/as estén dados de alta en algún régimen de la Seguridad Social, que procedan a emprender un proyecto empresarial para crear una empresa en el periodo comprendido entre el entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de octubre de 2025, ambos inclusive.

Las personas autónomas y las empresas activas constituidas antes del 1 de septiembre del año anterior a la publicación de la convocatoria y dadas de alta en alguna actividad económica, empresarial o profesional del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), que procedan a emprender un nuevo proyecto empresarial y diversificar la actividad empresarial, deberá ser totalmente diferenciada a la que vienen desarrollando, con alta en una nueva actividad económica, en un lugar diferente a su domicilio fiscal y/o social y con ubicación de la nueva actividad en una nueva sede.

 

LÍNEA 4.- PERSONAS AUTÓNOMAS Y EMPRESAS AFECTADAS DIRECTAMENTE POR LA ERUPCIÓN VOLCÁNICA POR RETOMAR LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL.

Subvenciones a las personas físicas o jurídicas, que se han visto afectadas por la erupción volcánica del 19 de septiembre de 2021, dadas de alta en alguna actividad económica, empresarial o profesional del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) o de la Clasificación Nacional de las Actividades Económicas (CNAE 09) antes del 19 de septiembre de 2021. Al tratarse de personas autónomas y empresas que han estado inactivas, por la pérdida total/parcial del negocio o por tener impedido el normal funcionamiento de la actividad al encontrarse en zona de exclusión o afectado por no poder retomar la actividad empresarial al tener impedido el acceso a su negocio.

Cuando procedan a retomar la actividad, tanto en la misma sede que venían desarrollando antes de la erupción volcánica al encontrase en zona de exclusión y tener impedido el acceso a su negocio o por la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial mediante la creación de una nueva empresa, con alta del inicio de la actividad en el censo de empresarios, profesionales y retenedores, efectuada entre el entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de octubre de 2025, ambos inclusive.

Plazos de Presentación
30/12/2024 00:01:00 - 31/12/2024 23:59:00
Presentación

Plazo CERRADO hasta el día siguiente a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el BOP.

 

ÚNICAMENTE de forma TELEMÁTICA en la sede electrónica del Cabildo Insular de La Palma, a través del trámite del procedimiento habilitado al efecto, según el modelo normalizado oficial específicamente elaborado por el Cabildo Insular de La Palma.

 

 

Plazo de resolución

El plazo máximo para dictar y publicar la resolución del procedimiento será de seis meses, computándose a partir del día siguiente al de finalización del plazo para la presentación de las solicitudes de subvención. 

Efecto del silencio Administrativo
Desestimatorio

Los/as interesados/as podrán entender desestimadas sus solicitudes por silencio administrativo, si transcurrido el plazo máximo señalado en el párrafo anterior, no se ha dictado y notificado resolución expresa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Recursos

Contra la Resolución de concesión de la subvención que no agota la vía administrativa, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 101.2 del Reglamento Orgánico de Gobierno, Administración y Funcionamiento del Excmo. Cabildo Insular (publicado en el BOP Nº 33 de 16 de marzo de 2018), en concordancia con el artículo 84.2 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares, los/as interesados/as que se consideren lesionados en sus derechos, podrán interponer Recurso de Alzada ante la Presidencia del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, en el plazo de UN (1) MES contado desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución de concesión en el Tablón de Anuncios de la Corporación en su sede electrónica https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 30.4, 45.1 b), 121.1 y 122.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Transcurrido dicho plazo sin haberse interpuesto recurso, la resolución será firme a todos los efectos.

Normativa básica

Todo lo no dispuesto en las bases reguladoras se regirá por lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, en la Ordenanza General de Subvenciones del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, supletoriamente, la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, las Bases de Ejecución del Presupuesto General de la Corporación y cualquier otra disposición normativa que por su naturaleza pudiera resultar de aplicación.

Información Adicional

Bases reguladoras de concesión de subvenciones para la puesta en marcha de proyectos empresariales en la isla de La Palma, aprobadas por la Comisión del Pleno Hacienda y Recursos Humanos, Formación y Empleo, Residuos, Industria y Energía, del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, en Sesión Ordinaria celebrada el 19 de mayo de 2025.

https://www.bopsantacruzdetenerife.es/boletines/2025/11-6-25/a11-6-25.pdf

 

Documentación relacionada
.Bases Reguladoras

Anexo I - Modelo Solicitud

Anexo II - Plan de empresa

Anexo III - Declaración responsable

Anexo IV - Declaración de otras ayudas

Anexo V - Memoria económica

Anexo VI - Compromiso contratación de personal

Anexo VII - Declaración responsable documentación

Nivel de identificación del solicitante
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Substancial:
Acceso mediante sistema Cl@ve
Documentos a Presentar
Documentación Obligatoria
11. Solicitud de subvención (ANEXO I)
Solicitud de subvención (ANEXO I): deberá estar firmado por el peticionario o representante con certificado electrónico válido (No bloquear, modificar, imprimir ni escanear el documento después de firmarlo, para garantizar que se pueda comprobar la validez de la firma).
Personas Autónomas
21. Documentación acreditativa de la identidad (NIF/DNI) del solicitante
Documentación acreditativa de la identidad (NIF/DNI) del solicitante: copia del DNI de la persona física. Presentar sólo en el caso de no autorizar su consulta a través de Plataforma de Intermediación de Datos.
22. Documentación acreditativa de la identidad para peticionarios extranjeros
Documentación acreditativa de la identidad para peticionarios extranjeros: copia del NIE o Certificado de Ciudadano de la Unión, junto con la copia del Pasaporte o del documento de identidad del país de origen en vigor (obligatorio).
23. Copia alta RETA, mutua profesional, etc
Copia del alta correspondiente en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), Mutua porfesional, Régimen Especial de Trabajadores del Mar, etc., no es necesario presentar si se presenta la copia del Documento Único Electrónico (DUE)
24. Copia alta declaración censal (modelo 036/037) de la AEAT o, en su caso, DUE de alta a través del CIRCE.
Copia del alta en la Declaración Censal (036/037) de la Agencia Tributaria, o en su caso, copia del Documento Único Electronico (DUE) de alta realizado a través del CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas).
25. Informe de la vida laboral de la persona autónoma expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social
Informe de vida laboral de la persona autónoma que solicita la subvención, expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, que deberá recoger el alta de la persona autónoma y tener fecha posterior al de la publicación de la convocatoria.
26. Certificado de situación censal en el Impuesto de Actividades Económicas emitido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria
Certificado de la situación censal en el Impuesto de Actividades Económicas emitido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, sólo si no autoriza a la consulta.
27. Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social
Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social. Sólo presentar en el caso de no autorizar su consulta.
28. Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria
Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Sólo presentar en el caso de no autorizar su consulta.
29. Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria Canaria
Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria Canaria. Sólo presentar en el caso de no autorizar su consulta.
30. Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con el Cabildo Insular de La Palma y sus Organismos Autónomos
Consentimiento expreso al Cabildo Insular de La Palma para la consulta y verificación del cumplimiento de las obligaciones con el Cabildo Insular y con sus Organismos Autónomos, marcada la casilla por defecto en el Anexo I.
Empresa (personas jurídicas, incluido; entidades de economía socila, la sociedad civil, comunidad de bienes u otras entidades exonómicas sin personalidad jurídica)
41. Copia del Numero de Identificación Fiscal (NIF/CiF) de la empresa
Copia del Numero de Identificación Fiscal (NIF/CIF) de la empresa.
42. Documentación acreditativa de la identidad del representante legal (NIF/DNI)
Documentación acreditativa de la identidad del representante legal (NIF/DNI), sólo presentar en el caso de no autorizar su consulta (copia DNI del representante en vigor).
43. Documentación acreditativa de la identidad para representantes extranjeros
Documentación acreditativa de la identidad para representantes extranjeros: Copia del NIE o Certificado de Ciudadano de la Unión, junto con la copia del Pasaporte o del documento de identidad del país de origen en vigor (obligatorio).
44. Acreditación de la representación
Acreditación de la representación: Poder notarial, nota simple del registro mercantil, documento del órgano directivo de la Entidad, declaración en comparecencia personal del interesado o por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna que le acredite como representante. Sólo presentar en el caso de solicitudes no presentadas con certificado acreditativo de representante.
45. Copia alta declaración censal (modelo 036/037) de la AEAT o, en su caso, DUE de lata a través del CIRCE
Copia del alta en la Declaración Censal (036/037) de la Agencia Tributaria, o en su caso, copia del Documento Único Electronico (DUE) de alta realizado a través del CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas).
46. Certificado de situación censal en el Impuesto de Actividades Económicas emitido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria
Certificado de situación censal en el Impuesto de Actividades Económicas emitido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Sólo presentar en el caso de no autorizar su consulta.
47. Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social
Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social. Sólo presentar en el caso de no autorizar su consulta.
48. Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria
Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Sólo presentar en el caso de no autorizar su consulta.
49. Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda de la Comunidad Autónoma Canaria
Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda de la Comunidad Autónoma Canaria. Sólo presentar en el caso de no autorizar su consulta.
50. Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con el Cabildo Insular de La Palma y sus Organismos Autónomos
Consentimiento expreso al Cabildo Insular de La Palma para la consulta y verificación del cumplimiento de las obligaciones con el Cabildo Insular y con sus Organismos Autónomos, marcada la casilla por defecto en el Anexo I.
51. Acreditación de la representación y declaración responsable de cada uno de los comuneros o socios (ANEXO III)
Acreditación de la representación y declaración responsable de cada uno de los comuneros o socios: en el caso de comunidades de bienes, sociedades civiles y otras entidades mercantiles sin personalidad jurídica propia (ANEXO III).
52. Contrato de constitución de la sociedad civil, contrato de liquidación de la sociedad civil, certificado de situación censal de la sociedad civil, relación de los bienes
Contrato de constitución de la sociedad civil, contrato de liquidación de la sociedad civil, certificado de situación censal de la sociedad civil, relación de los bienes que, procediendo de la sociedad civil pasen a ser parte del inmovilizado de la persona física que continúa desarrollando la actividad económica. Sólo presentar en el caso de las personas físicas que, habiendo iniciado y cesado la actividad durante el periodo subvencionable formando parte de una entidad sin personalidad jurídica propia (sociedad civil), continúen la actividad asumiendo parte o toda la inversión que había desarrollado la sociedad civil.
53. Documentación acreditativa de la identidad (DNI/NIE) de cada uno de los comuneros o socios
Documentación acreditativa de la identidad (DNI/NIE) de cada uno de los comuneros o socios: copia del DNI o en el caso de extranjeros el NIE junto con la copia del Pasaporte o documento de identidad del país de origen en vigor. Presentar sólo en el caso de tratarse de entidades mercantiles sin personalidad jurídica propia (comunidades de bienes, sociedades civiles y agrupaciones de personas físicas privadas).
54. Certificados acreditativos de cada uno de los socios y/o comuneros de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y de solicitud de deudas con el Cabildo Insular de La Palma
Certificados acreditativos de cada uno de los socios y/o comuneros de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y de solicitud de deudas con el Cabildo Insular de La Palma y sus Organismos autónomos, o, en su caso, modelo normalizado de autorización para su consulta (marcar casillas correspondientes en el Anexo III).
55. Informe de vida laboral del representante legal que firma la solicitud de subvención.
Informe de vida laboral del representante legal que firma la solicitud de subvención.
Para acreditar el cumplimiento de los requisitos de puesta en marcha del proyecto empresarial
61. Plan de Empresa (ANEXO II)
Plan de Empresa según el ANEXO II: Es obligatorio cumplimentar este modelo, aunque se podrá añadir un plan de empresa de forma complementaria y/o voluntaria. (No bloquear, modificar, imprimir ni escanear el documento después de rellenarlo y firmarlo, para garantizar que se pueda leer toda la información consignada en los cuadros de texto libre)
62. Declaración de otras ayudas o subvenciones (ANEXO IV)
Declaración de otras ayudas o subvenciones (ANEXO IV).
63. Memoria económica justificativa de los gastos de la actividad del proyecto empresarial (ANEXO V)
Memoria económica justificativa de los gastos de la actividad del proyecto empresarial, debidamente cumplimentada y firmada electrónicamente por el peticionario de la subvención (ANEXO V).
64. Copia de las facturas o documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil
Copia de las facturas o documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil.
65. Documentación acreditativa del pago de dichas facturas
Documentación acreditativa del pago de dichas facturas: extracto o documento acreditativo bancario, recibí, copia del justificante de pago mediante tarjeta de crédito, copia del talón o cheque bancario (ver detalles en las bases)
66. Copia del contrato o derecho de traspaso y certificado de titularidad bancaria o documento acreditativo bancario
En el supuesto de traspaso del negocio se debe aportar la copia del contrato o derecho de traspaso debidamente firmado por las partes en el que se incluya el inventario de los bienes que se traspasan y un certificado de titularidad bancaria o documento acreditativo bancario, que acredite el pago, donde se recoja el concepto del traspaso.
67. Copia del contrato de arrendamiento, escritura de propiedad del local de negocio o cualquier otro título o documento
Copia del contrato de arrendamiento, escritura de propiedad del local de negocio o cualquier otro título o documento que habilite la disposición del local, en su caso.
68. Declaración responsable relación de vehículos de la empresa
Declaración responsable donde se recoja la relación de vehículos de la empresa (tipo, año de matriculación y matrícula), la justificación de la necesidad de la compra del vehículo para uso exclusivo de la actividad de la empresa, que contribuye al aumento de la productividad y que es para realizar actividades exclusivamente en la Isla.
69. Copia de la documentación acreditativa de la compra del vehículo
Copia de la documentación acreditativa de la compra del vehículo
70. Fotografía del vehículo debidamente serigrafiado
Fotografía del vehículo debidamente serigrafiado con el nombre o logo de la empresa
71. Copia de la ficha técnica del vehículo adquirido que acredite la titularidad
Copia de la ficha técnica del vehículo adquirido que acredite la titularidad
72. Permiso de circulación
Permiso de circulación
73. Acreditación de la adscripción del vehículo a una autorización de transporte
Acreditación de la adscripción del vehículo a una autorización de transporte.
74. Autorización administrativa que habilita para la prestación de servicio transporte
Autorización administrativa que habilita para la prestación de servicio transporte, según la modalidad, expedida por el Cabildo Insular de La Palma.
75. Autorización del arrendador o cedente para la realización de las obras e instalaciones
En el caso de obras en propiedades arrendadas o cedidas, la autorización del arrendador o cedente para la realización de las obras e instalaciones.
76. Certificación de obra emitido por técnico competente
En caso de obra, construcción o ampliación de inmuebles, certificación de obra emitido por técnico competente.
77. Copia de las tres ofertas de diferentes empresas proveedoras
Copia de las tres ofertas de diferentes empresas proveedoras que, en aplicación del artículo 31.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, deba de haber solicitado el beneficiario, y/o memoria la elección cuando no recaiga en la propuesta económica más ventajosa, en su caso. Conforme a lo establecido en la Base 3ª punto v.
78. Copia de documento acreditativo de la inscripción en el Registro Único de Afectados
Si se trata de una persona autónoma o empresa afectada directamente por la erupción volcánica del 19 de septiembre de 2021, al encontrarse dentro de la zona de exclusión y figurar inscrita en el Registro Único de afectados, copia de documento que acredite su inscripción, sólo si no autoriza su consulta.
Para los criterios de valoración del proyecto empresarial
81. Declaración de contratación de personal (ANEXO VI).
Declaración de contratación de personal (ANEXO VI): en el caso de contratación de personal indefinido dentro del periodo comprendido entre los treinta días naturales de la fecha de alta de la actividad económica recogida en el modelo 036 ó 037 de la AEAT
82. Copia del o los contratos laborales realizados para el inicio de la actividad
Copia del o los contratos laborales realizados para el inicio de la actividad. En cuanto a los empleados de los negocios afectados por la erupción del volcán, solo se valorarán aquellos que han sido contratados en el periodo comprendido entre los treinta días naturales de la fecha de alta por retomar la actividad inactiva o del inicio de la nueva empresa.
83. Certificado del Ayuntamiento actividad novedosa a nivel municipal
Certificado del Ayuntamiento donde se recoja que es una actividad novedosa a nivel municipal.
84. Certificado o documento acreditativo emitido por la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma
Certificado o documento acreditativo emitido por la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma de que se trata de una empresa incorporada a las iniciativas de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.
85. Certificado acreditativo de demandante de empleo
Certificado acreditativo de demandante de empleo: si en el momento de la solicitud, la persona autónoma, representante o socio/a con dedicación exclusiva a la empresa lleva más de un año inscrito como desempleado en las Oficinas de Empleo.
86. Certificado de discapacidad
Certificado de discapacidad del emprendedor/a o representante, y en su caso, de los/las promotores/as del proyecto, si tienen una discapacidad reconocida igual o superior al 33 %.
87. Copia del Título universitario
Si tiene una Titulación Universitaria, copia del Título universitario o del resguardo acreditativo de su solicitud.
88. Copia del Título del ciclo formativo de grado medio o superior
Si tiene un ciclo formativo de grado medio o superior, la copia del Título o del resguardo acreditativo de su solicitud.
89. Copia del DARDE del emprendedor o representante
Copia del Documento de Alta y Renovación de la Demanda (DARDE) del emprendedor o representante o documento emitido por el Servicio Canario de Empleo que acredite la condición de persona desempleada en el día anterior de la fecha de alta.
90. Certificado de la situación censal en el Impuesto de Actividades Económicas emitido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria
Certificado de la situación censal en el Impuesto de Actividades Económicas emitido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, para el domicilio fiscal y social. No es necesario aportar en el caso de autorización a su consulta
Alta/modificación de datos de terceros
91. Modelo de datos de terceros del Cabildo Insular de La Palma
Modelo de datos de terceros del Cabildo Insular de La Palma: debidamente cumplimentado, sellado y firmado por la entidad bancaria y firmado electrónicamente con certificado válido por la persona autónoma o representante legal de la empresa. Sólo presentar en el caso de no tener alta de terceros en el Cabildo o querer modificar la cuenta bancaria.
92. Documentos acreditativos de la personalidad física que acompañan el modelo de datos de terceros del Cabildo
Documentos acreditativos de la personalidad física que acompañan el modelo de datos de terceros del Cabildo. Sólo presentar en el caso de no tener alta de terceros en el Cabildo o querer modificar la cuenta bancaria. Ver el reverso del modelo normalizado del alta de terceros del Cabildo.
93. Documentos acreditativos de la personalidad jurídica que acompañan el modelo de datos de terceros del Cabildo
Documentos acreditativos de la personalidad jurídica que acompañan el modelo de datos de terceros del Cabildo. Sólo presentar en el caso de no tener alta de terceros en el Cabildo o querer modificar la cuenta bancaria. Ver el reverso del modelo normalizado del alta de terceros del Cabildo.
Documentación complementaria
101. Declaración responsable de que los documentos que obran en poder del Cabildo no se han visto alterados (ANEXO VII)
Declaración responsable de que los documentos que obran en poder del Cabildo no se han visto alterados (ANEXO II). Sólo presentar cuando obren documentos en poder del Cabildo aportados en otros expedientes y se mantienen en los mismos términos.
102. Otros documentos
Otros documentos
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