Registro electrónico
Hora:  
 

Solicitud Autorización Transporte Discrecional Viajeros en vehículos Autotaxi (vehículos hasta 9 plazas)

Solicitud Autorización Transporte Discrecional Viajeros en vehículos Autotaxi (vehículos hasta 9 plazas)


Finalidad

Según El art. 80 de la Ley 13/2007, de 17 de mayo de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias, el transporte de viajeros con vehículos de una capacidad de hasta nueve plazas, incluida el conductor, que se efectúa por cuenta ajena mediante el pago de un precio, disponiendo de la licencia o autorización preceptiva.

Quien lo puede presentar

Personas físicas titulares de licencias municipales.

Presentación

En el Registro General del Excmo. de La Palma, en los Registros desconcentrados de Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces o bien directamente en el Servicio del Transportes, sito en la Avda. Marítima nº 34 2ª planta (edificio antiguo Parador), en la sede electrónica del Excmo Cabildo de La Palma, en todo caso las personas obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración, en base al art 14 de la Ley 39/2015 1 de octubre, de Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, están obligadas a presentarlo telematicamente en la Sede electrónica a través del trámite del procedimiento habilitado al efecto ( personas jurídicas?)

Órgano gestor

Transportes

Plazo de resolución

Tres meses

Efecto del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Podrá interponer Recurso de Alzada ante el Presidente de la Corporación, de conformidad con el artículo 101 del Reglamento Orgánico de Gobierno, Administración y Funcionamiento de este Excmo. Cabildo Insular y, en concordancia con los artículos 83 y 84 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares, en el plazo de UN MES, contado a partir del día siguiente al de su notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 122 y 30.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas. No obstante, el interesado podrá ejercitar cualquier otro que estime oportuno en defensa de sus derechos.

Normativa básica

  • Ley 13/2007, de 17 de mayo de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias.
  • Decreto 74/2012, de 2 de agosto, Reglamento del Taxi.
  • DECRETO 246/2017, de 26 de diciembre, por el que se aprueban las tarifas del servicio interurbano de transporte público discrecional de viajeros en vehículos autotaxis prestado en la Comunidad Autónoma de Canarias (modificada por la Orden de 14 de marzo de 2023)

Información Adicional

Requisitos:

  • Ser persona física.
  • Tener nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o un país extracomunitario con el que España tenga suscrito convenio o tratado.
  • Cumplir las obligaciones fiscales laboral y sociales que le sean exigibles.
  • Ser titular, con carácter previo, de licencia municipal, y no ser titular de otra licencia o autorización de taxi en ningún otro municipio de las islas (salvo excepciones).
  • Disponer de un vehículo en régimen de propiedad, arrendamiento o renting con una antigüedad no superior a 2 años a contar desde su primera matriculación 

Documentación relacionada

Nivel de identificación del solicitante

Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica

Documentación a aportar

Documentos Requeridos
Solicitud Autorizacion
Solicitud Autorización
DNI.
Permiso de Circulación (en su caso, contrato de arrendamiento de "leasing" o "renting").
Seguro del vehículo.
Seguro del vehículo (que le sea obligatorio de acuerdo con la legislación vigente)
Ficha Técnica (con ITV. vigente si el vehículo tiene más de un año de antigüedad).
Último Seguro Autónomo y, en su caso, TC1
Licencia Municipal.
I.G.I.C. de los 12 últimos meses, incluido el resumen anual (o en su caso, Certificado de Situación Tributaria, si está exento del pago).
Modelo de consentimiento que autorice al Cabildo de La Palma a comprobar que está dado de alta en el IAE correspondiente y la inexistencia de deudas con AEAT, SEG. SOCIAL Y HACIENDA CANARIA
Modelo de consentimiento autorizando al Cabildo de la Palma a comprobar que esta dado de alta en el IAE correspondiente y la inexistencia de deudas con AEAT, SEG. SOCIAL Y HACIENDA CANARIA. En el caso de no autorizar la consulta, deberá presentar los certificados que acrediten el cumplimiento de los requisitos antes mencionados.
Acreditación haber presentado declaración Impuesto la Renta de las personas físicas.
Justificante de abono de las tasas
Justificante de abono de las tasas: a ingresar en la c/c de CaixaBank ES36 2100 8987 3702 0000 9742 o en la Oficina de Recaudación sita en C/ Álvarez de Abreu, 70-1ª Planta en Santa Cruz de La Palma. Nuevas: 24,60 ?. Visados: 20,50 ?
El pago de las sanciones pecuniarias impuestas por resolución definitiva en vía administrativa por infracciones de la legislación de transportes.
Documentos Opcionales
Otros documentos