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Solicitudes de Subvenciones a Asociaciones Juveniles/Entidades Prestadoras Servicios Juventud

Subvenciones convocadas por el Excmo. Cabildo Insular de La Palma en materia de Juventud a Asociaciones Juveniles/Entidades Prestadoras Servicios Juventud


Finalidad

Solicitudes de Subvenciones a Asociaciones Juveniles/Entidades Prestadoras Servicios Juventud

Quien lo puede presentar

1) Las asociaciones juveniles, secciones juveniles de asociaciones o entidades de cualquier ámbito, o federación de asociaciones juveniles, reconocidas legalmente como tales e inscritas en el Registro de Asociaciones de Canarias o en el registro que corresponda, con sede social (al menos durante los dos años consecutivos e inmediatamente anteriores a la convocatoria) o domicilio fiscal en la isla de La Palma, y cuyo ámbito de actuación sea, como mínimo el de la referida isla.

2) Las asociaciones o federación de asociaciones que tengan entre sus fines y se recoja expresamente en sus estatutos la prestación de servicios para la juventud, que deben estar reconocidas legalmente como tales e inscritas en el Registro que corresponda, con sede social (al menos durante los dos años consecutivos e inmediatamente anteriores a la convocatoria) o domicilio fiscal en la isla de La Palma, y cuyo ámbito de actuación sea, como mínimo el de la referida isla.

Plazos de presentación

21/04/2025 00:00:00  -  05/05/2025 23:59:00

10 días hábiles desde la publicación extracto convocactoria en BOP

Presentación

Presentación TELEMÁTICA en la sede electrónica del Cabildo Insular de La Palma

Órgano gestor

Juventud

Plazo de resolución

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de seis meses, a partir de la publicación del extracto  de la convocatoria

Efecto del silencio administrativo

Desestimatorio

Desestimatorio

Recursos

La resolución del procedimiento de concesión pone fin a la vía administrativa. Contra ella podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en los términos establecidos en la ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación, o, potestativamente, recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación.

Normativa básica

Ley 38/2003, General de Subvenciones. - Real Decreto 887/2006, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones. - Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo Insular de La Palma. - Bases de Ejecución Presupuesto 2022 del Cabildo Insular de La Palma. - Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas. - Cualesquiera otras disposiciones que por su naturaleza resulte de aplicación.

Información Adicional

BASES REGULADORAS Y ANEXOS SUBVENCIONES DESTINADAS A ASOCIACIONES JUVENILES, FEDERACIONES DE ASOCIACIONES JUVENILES  EN MATERIA DE JUVENTUD 2022, aprobadas por Acuerdo de la Comisión del Pleno de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud celebrado el 22 de diciembre de 2021 y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia número 8 de 19 de enero de 2022,modificadas por el Consejo de Gobierno Insular en Sesión Ordinaria celebrada el 19 de abril de 2024 y con carácter definitivo por la Comisión de Pleno de Deportes, Juventud, Información y Participación Ciudadana en Sesión Ordinaria celebrada el 26 de abril de 2024, y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia número 61 de fecha 20 mayo de 2024.

Documentación relacionada

- Otros documentos internos : Modelo datos terceros
- Otros documentos internos : Modelo consentimiento expreso recabar datos
- Otros documentos internos : Anexo IV Certificado representación
- Otros documentos internos : Anexo III Memoria descriptiva
- Otros documentos internos : Anexo II Declaración Responsable
- Otros documentos internos : Anexo I Modelo de Solicitud
- Otros documentos internos : BASES GENERALES Y ESPECIFICAS

Nivel de identificación del solicitante

Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica

Documentación a aportar

Documentación Requerida Obligatoria
Anexo I Modelo de Solicitud
Anexo II Declaración Responsable
Anexo III Memoria Descriptiva
Anexo IV Certificado Representación
Modelo consentimiento expreso recabar datos
Documentación Requerida Opcional
DNI Representante
CIF Entidad
Estatutos
Otros Documentos
Presentar en la caso de no tener alta en el Cabildo o querer modificar la cuenta bancaria
Modelo de datos de terceros del Cabildo (deberá estar debidamente cumplimentada y firmada por el peticionario además de estar sellada y firmada por el banco)
Instancia para el bastanteo del documento de la escritura de poderes en el caso de que el solicitante actúe como representante
Certificado bancario de titularidad de cuenta en el supuesto de que el modelo de alta no esté certificado por el banco
En el supuesto de ENTIDADES ASOCIATIVAS SIN FINES DE LUCRO, certificación del registro administrativo donde se indiquen sus representantes legales
En el supuesto de ENTIDADES ASOCIATIVAS SIN FINES DE LUCRO, certificación del correspondiente registro administrativo, autonómico o estatal, donde se indiquen sus representantes legales
Cuando se oponga a que el Cabildo Insular de La Palma proceda a recabar de los órganos competentes la mencionada información
Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con AEAT
Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda Canaria
Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con el propio Cabildo Insular de La Palma