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Solicitud de subvenciones de concesión directa de Acción Social dirigida a paliar daños en mobiliario y/o electrodomésticos en viviendas situadas en los núcleos poblacionales de Puerto Naos y la Bombilla.

Solicitud de subvenciones de concesión directa de Acción Social dirigida a paliar daños en mobiliario y/o electrodomésticos en viviendas situadas en los núcleos poblacionales de Puerto Naos y la Bombilla como consecuencia de la situación de emergencia producida por la erupción volcánica.


Finalidad

Solicitud de subvenciones de concesión directa de Acción Social

Quien lo puede presentar

Particulares (unidad de convivencia) y entidades.

Plazos de presentación

08/11/2024 00:01:00  -  30/06/2025 23:59:00

 

 

Abierto

Presentación

Las solicitudes se presentarán en la Oficina de Atención al Ciudadano del Cabildo Insular de La Palma (Avda. Marítima, 3) y en sus Registros desconcentrados mediante el modelo oficial específicamente elaborado por el Cabildo de La Palma, que se adjunta como ANEXO I, debiendo estar cumplimentado y firmado por el solicitante o su representante legal, así como en su sede electrónica https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es.

Asimismo, las solicitudes también podrán presentarse de acuerdo con lo previsto en el artículo 16.4 a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, a través de la sede electrónica de Registro Electrónico General del Ministerio de Hacienda y Función Pública (Red SARA) en la siguiente dirección: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do (siendo necesario para esta opción disponer de un certificado digital para proceder a la firma de la documentación) o de los demás registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a que se refiere el artículo 2.1 de la citada Ley 39/2015.

Asimismo, también podrá presentarse presencialmente en la Oficina de Atención Ciudadana del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, en sus registros desconcentrados de Los Llanos de Aridane y de la Agencia de Extensión Agraria de San Andrés y Sauces, mediante cita previa que se podrá solicitar en la dirección http://citaprevia.lapalma.es/ o en el teléfono 922423100. También podrá presentarse en las oficinas de Correos y en cualquier otro de los registros a los que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Órgano gestor

Servicios Sociales

Plazo de resolución

 

 

Efecto del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Contra la Resolución, que no agota la vía administrativa, se podrá interponer Recurso de Alzada ante el Presidente de la Corporación, de conformidad con el artículo 101 del Reglamento Orgánico de Gobierno, Administración y Funcionamiento de este Excmo. Cabildo Insular y, en concordancia con los artículos 83 y 84 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de cabildos insulares, en el plazo de UN MES, contado a partir del día siguiente al de su notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 122 y 30.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. No obstante, el interesado podrá ejercitar cualquier otro que estime oportuno en defensa de sus derechos.

Normativa básica

 Serán aplicables los preceptos básicos de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y del Reglamento de la misma aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio; la Ordenanza General de Subvenciones del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, los preceptos no básicos de la referida Ley 38/2003 y su Reglamento y, supletoriamente, la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las Bases de Ejecución del Presupuesto para el presente ejercicio económico y cualquier otra disposición normativa que por su naturaleza pudiera resultar de aplicación.

Información Adicional

 

 

Documentación relacionada

- Otros documentos técnicos : MODELO ALTA A TERCERO.pdf
- Otros documentos técnicos : ANEXO VI.pdf
- Otros documentos técnicos : ANEXO V DEVOLUCION.pdf
- Otros documentos técnicos : ANEXO IV REPRES CB.pdf
- Otros documentos técnicos : ANEXO III CONSENTIMIENTO DATOS.pdf
- Otros documentos técnicos : ANEXO II REPRESENTACIÓN.pdf
- Otros documentos técnicos : Anexo I.pdf

Nivel de identificación del solicitante

Documentación a aportar

OTROS DOCUMENTOS
Autorización PEINPAL
FACTURAS MOBILIARIO Y/O ELECTRODOMESTICO
OTROS DOCUMENTOS
En su caso ANEXO V
DEVOLUCIÓN voluntaria de la totalidad o parte de la subvención
En su caso ANEXO IV
Acreditación de la representación en las Comunidades de Bienes, Sociedades Civiles y otras entidades mercantiles sin personalidad jurídica propia
Escritura pública o cualquier otro medio admitido en derecho
Escritura pública o cualquier otro medio admitido en derecho
Inscripción en el Registro de Personas Afectadas por las Erupciones Volcánicas de La Isla de La Palma
Inscripción o resolución en el Registro de Personas Afectadas por las Erupciones Volcánicas de la Isla de La Palma
ANEXO III
Consentimiento expreso consulta de datos
Consentimiento expreso para la consulta y verificación de datos de estar al corriente de las obligaciones frente a la Seguridad Social y Excmo. Cabildo Insular de La Palma, Consejo Insular de Aguas y Escuela Insular de Música, y de estar al corriente, o aportar certificados de estar al corriente en las administraciones anteriormente señaladas.
NIF
Copia del NIF de la Entidad solicitante, si no consta en el Cabildo Insular de La Palma
ANEXO I
Solicitud de subvención de concesión directa a particulares o entidades
MODELO ALTA TERCERO
MODELO DATOS A TERCERO DEL EXCMO. CABILDO INSULAR DE LA PALMA
En caso de no haber percibido con anterioridad ninguna subvención de esta corporación o en el supuesto de que la entidad desee que la subvención sea abonada en una cuenta corriente dista a la que ya consta en nuestros datos, aportar alta a terceros cumplimentada y sellada por la entidad bancaria o acompañada de certificación electrónica de entidad bancaria de titularidad de cuenta sellada por la entidad bancaria.
En su caso ANEXO II
AUTORIZACIÓN DE REPRESENTACIÓN. En caso de ser asistidos/as por un/a representante, es obligatorio aportar este anexo junto al NIF del/a representante
En su caso ANEXO VI
DECLARACIÓN RESPONSABLE DEL PROPIETARIO DE LA VIVIENDA