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Solicitud de subvenciones a asociaciones de vecinos (2024)

Solicitud de subvenciones a asociaciones de vecinos (2024)


Finalidad

Solicitud de subvenciones a asociaciones de vecinos (2024)

Quien lo puede presentar

Podrán ser beneficiarios: 
Las Asociaciones de Vecinos legalmente constituidas y con domicilio social en La Palma, que reúnan los siguientes requisitos:
A. Tener un  ámbito de actuación municipal.
B. Carecer de ánimo de lucro.
C. Estar inscritas en el Registro Canario de Asociaciones del Gobierno de Canarias.
D. Estar al corriente, en su caso, en las obligaciones tributarias, estatales y autonómicas, y con la Seguridad Social. Asimismo, deberán estar al corriente de sus obligaciones con el Cabildo de La Palma.
E. Haber justificado todas las ayudas anteriores concedidas por el Cabildo de La Palma.
F. No hallarse inhabilitado para la firma de convenios ni para recibir fondos públicos.

Plazos de presentación

06/08/2024 00:01:00  -  03/09/2024 23:59:00

Veinte (20) días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de un extracto de la presente Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Presentación

Los/as interesados/as podrán presentar ÚNICAMENTE de forma TELEMÁTICA en la sede electrónica del Cabildo Insular de La Palma, a través del procedimiento habilitado al efecto,  según el modelo normalizado oficial específicamente elaborado por el Cabildo de La Palma, que se adjunta como ANEXO I en las presentes Bases, junto con la documentación respectiva.

Plazo de resolución

Seis meses

Efecto del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Contra la Resolución de concesión de la subvención que no agota la vía administrativa, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 101.2 del Reglamento Orgánico de Gobierno, Administración y Funcionamiento del Excmo. Cabildo Insular (publicado en el BOP Nº 33 de 16 de marzo de 2018), en concordancia con el artículo 84.2 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares, los/as interesados/as que se consideren lesionados en sus derechos, podrán interponer Recurso de Alzada ante la Presidencia del Excmo. Cabildo Insular de la Palma, en el plazo de UN (1) MES contado desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución de concesión en el Tablón de Anuncios de la Corporación, así como, en su sede electrónica (https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es), de conformidad con lo dispuesto en los artículos 30.4, 45.1 b), 121.1 y 122.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Transcurrido dicho plazo sin haberse interpuesto recurso, la resolución será firme a todos los efectos.

Normativa básica

Las bases reguladoras de la Convocatoria. En todo lo no previsto en las  bases serán aplicables los preceptos básicos de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y del Reglamento de la misma aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, la Ordenanza General de Subvenciones del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, los preceptos no básicos de la referida Ley 38/2003 y su Reglamento y, supletoriamente la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las Bases de Ejecución del Presupuesto para el ejercicio económico que corresponda y cualquier otra disposición normativa que por su naturaleza pudiera resultar de aplicación.

Información Adicional

Para Justificar la subvención utilice el trámite de Subsanación o mejora del expediente que puede encontrar en la siguiente dirección:

https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=CATALOGO&DETALLE=6269000010107661807769

Documentación relacionada

- ANEXO I Solicitud : ANEXO I Solicitud
- ANEXO II Certificado del/la secretario/a de la aso : ANEXO II Certificado del/la secretario/a de la asociación
- ANEXO III Proyecto/memoria de las actividades : ANEXO III Proyecto/memoria de las actividades a desarrollar
- ANEXO III BIS Proyecto/memoria de los gastos : ANEXO III BIS Proyecto/memoria de los gastos de inversión
- ANEXO IV Declaración responsable por la entidad : ANEXO IV Declaración responsable por la entidad solicitante
- ANEXO IX MEMORIA ECONÓMICA JUSTIFICATIVA
- ANEXO V Declaración responsable de otras ayudas : ANEXO V Declaración responsable de otras ayudas o subvenciones
- ANEXO VIII MEMORIA DE ACTIVIDADES REALIZADAS
- Anexo VI Declaración responsable : ANEXO VI Declaración responsable
- Anexo VII Consentimiento Consulta de datos : Anexo VII Consentimiento expreso para consulta de datos
- BASES REGULADORAS SUBVENCIÓN : BASES REGULADORAS DE LA SUBVENCIÓN. BOP S/C de Tenerife Nº 82 (8-7-2024)
- EXTRACTO CONVOCATORIA BOP Nº 94 DE 5/8/24

Nivel de identificación del solicitante

Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica

Documentación a aportar

Documentación Requerida Obligatoria
Solicitud de la subvención (ANEXO I)
Documentación Requerida Opcional
Estatutos de la Asociación y escritura o acta de constitución debidamente registrada
Estatutos de la Asociación y escritura o acta de constitución debidamente registrada (salvo que dicha documentación obre ya en poder de la Administración y no haya sufrido modificaciones debiendo ser indicado en Anexo IV).
NIF de la Asociación
NIF de la Asociación (salvo que dicha documentación obre ya en poder de la Administración debiendo ser indicado en Anexo IV).
NIF del representante de la Asociación
NIF del representante de la Asociación (salvo que dicha documentación obre ya en poder de la Administración y no haya sufrido modificaciones debiendo ser indicado en Anexo IV), o autorización consulta de datos de carácter personal según Anexo VII.
Documento acreditativo de estar debidamente inscrita en el Registro Canario de Asociaciones
Documento acreditativo de estar debidamente inscrita en el Registro Canario de Asociaciones (salvo que dicha documentación obre ya en poder de la Administración y no haya sufrido modificaciones debiendo ser indicado en Anexo IV).
Modelo de Alta a Terceros del Cabildo, Modelo disponible en la página web del Cabildo.
Modelo de Alta a Terceros del Cabildo (salvo que se disponga del mismo en la Tesorería del Cabildo y no hayan cambiado los datos consignados en el mismo debiendo ser indicado en Anexo IV). Modelo disponible en la página web del Cabildo.
Modelo de Consentimiento Expreso para Consulta y Verificación de Datos (Anexo VII)
Certificado emitido por la Secretaría de la Asociación relativo a la vigencia de poderes de su Presidente/a y al número de socios de pleno derecho al corriente de pago, según Anexo II.
Proyecto/Memoria explicativa firmado por el representante de la Entidad solicitante donde se haga constar al menos: objetivo, actividades programadas, tiempo previsto para su ejecución y presupuesto según Anexo III (Línea 1).
Proyecto/Memoria explicativa firmado por el representante de la Entidad solicitante donde se haga constar los gastos de inversión en que incurrirá la entidad en el año, concepto e importe de los mismos según Anexo III BIS (Línea 2).
Proyecto/Memoria explicativa firmado por el representante de la Entidad solicitante donde se haga constar los gastos de inversión en que incurrirá la entidad en el año a que se refiere la convocatoria, concepto e importe de los mismos según Anexo III BIS (Línea 2).
Declaración responsable de las subvenciones percibidas para la misma finalidad (Anexo V).
Declaración responsable de no estar incurso en prohibición para acceder a la condición de beneficiario de ayudas o subvenciones públicas (Anexo VI).
Otros documentos
Aceptación/Rechazo de Subvención (ANEXO X)
Aceptación/Rechazo de Subvención (ANEXO X)
Cuando se oponga a que el Cabildo Insular de La Palma proceda a recabar de los órganos competentes la mencionada información
Certificado acreditativo de hallarse al corriente de sus obligaciones con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria
Certificado acreditativo de hallarse al corriente de sus obligaciones con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, en el supuesto que no se haya autorizado al Cabildo a recabar los datos a la Hacienda Estatal o consentimiento expreso para consulta y verificación de datos según Anexo VII.
Certificado acreditativo de hallarse al corriente de sus obligaciones con la Administración Tributaria Canaria
Certificado acreditativo de hallarse al corriente de sus obligaciones con la Administración Tributaria Canaria, en el supuesto que no se haya autorizado al Cabildo recabar los datos a la Administración Tributaria Canaria o consentimiento expreso para consulta y verificación de datos según Anexo VII.
Certificado acreditativo de hallarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social
Certificado acreditativo de hallarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, en el supuesto que no se haya autorizado al Cabildo recabar los datos a la Seguridad Social o consentimiento expreso para consulta y verificación de datos según Anexo VII.
Certificado acreditativo de hallarse al corriente de sus obligaciones con el Cabildo Insular de La Palma ( y sus OO.AA.)
Certificado acreditativo de hallarse al corriente de sus obligaciones con el Cabildo Insular de La Palma ( y sus OO.AA.) en el supuesto que no se haya autorizado al Cabildo a recabar los datos al mismo, o consentimiento expreso para su consulta y verificación de datos según ANEXO VII
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