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Solicitud de subvenciones a Asociaciones de Madres y Padres de alumnado de La Palma

Solicitud de subvenciones a Asociaciones de Madres y Padres de alumnado de La Palma


Finalidad

Solicitud de subvenciones a Asociaciones de Madres y Padres de alumnado de La Palma para proyectos realizados durante el curso académico 2023/2024 y primer trimestre del curso académico 2024/2025.

 

Quien lo puede presentar

Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de La Palma, AMPAS, vinculadas a centros educativos de titularidad pública y concertados, no universitarios, de la Isla de La Palma.

Plazos de presentación

10/12/2024 00:00:00  -  23/12/2024 23:59:00

Se trata de una Convocatoria abierta con dos procedimientos de selección sucesivos.

-Primer período: para los proyectos realizados entre el 1 de septiembre de 2023 y el 30 de junio de 2024.

-Segundo período: para los proyectos realizados entre el 1 de septiembre y el 9 de diciembre de 2024.

Para presentar las correspondientes solicitudes, las personas interesadas dispondrán de los siguientes plazos:

Para los proyectos ejecutados en el Primer período, el plazo de presentación será de DIEZ (10) días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de un extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, y hasta el décimo día hábil inclusive.

Para los proyectos ejecutados en el Segundo período, el plazo de presentación de solicitudes será de DIEZ (10) días hábiles desde el 10 diciembre al 23 de diciembre de 2024.

 

Presentación

ÚNICAMENTE de forma TELEMÁTICA en la sede electrónica del Cabildo Insular de La Palma, a través del trámite del procedimiento habilitado al efecto, según el modelo normalizado oficial específicamente elaborado por el Cabildo Insular de La Palma, que se adjunta como ANEXO I en las presentes Bases, junto con la documentación respectiva, que se recoge en la Base 6ª, debidamente cumplimentada, y que deberá estar obligatoriamente firmada electrónicamente por el/la representante legal de la Entidad solicitante.

La persona representante legal de la entidad debe contar con firma electrónica como representante del AMPA (Certificado digital como Representante de Persona Jurídica) para realizar el procedimiento de solicitud.

Plazo de resolución

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del procedimiento será de seis meses, computándose a partir del día siguiente al de finalización del plazo para la presentación de las solicitudes de subvención.

Efecto del silencio administrativo

No procede

Desestimatorio

Recursos

Contra la Resolución de concesión de la subvención que no agota la vía administrativa, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 101.2 del Reglamento Orgánico de Gobierno, Administración y Funcionamiento del Excmo. Cabildo Insular (publicado en el BOP Nº 33 de 16 de marzo de 2018), en concordancia con el artículo 84.2 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares, los/as interesados/as que se consideren lesionados en su derecho podrán interponer Recurso de Alzada ante la Presidencia del Excmo. Cabildo Insular de la Palma, en el plazo de UN (1) MES contado desde el día siguiente al de la publicación de la resolución de concesión en el Tablón de Anuncios de la Corporación, así como, en su sede electrónica https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 30.4, 45.1 b), 121.1 y 122.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Transcurrido dicho plazo sin haberse interpuesto recurso, la resolución será firme a todos los efectos.

Normativa básica

Todo lo no dispuesto en las presentes bases reguladoras se regirá por lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, en la Ordenanza General de Subvenciones del Excmo. Cabildo Insular de La Palma y supletoriamente por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, las Bases de Ejecución del Presupuesto General de la Corporación y cualquier otra disposición normativa que por su naturaleza pudiera resultar de aplicación.

Información Adicional

BASES REGULADORAS DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DE ALUMNADO DE LA PALMA, PARA GASTOS DERIVADOS DE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DEL CENTRO EDUCATIVO AL QUE ESTÁN VINCULADAS EN EVENTOS Y  PROYECTOS, aprobada en Consejo de Gobierno en Sesión Ordinaria celebrada el día 12 de agosto de 2024.

https://www.bopsantacruzdetenerife.es/bopsc2/index.php

Documentación relacionada

Nivel de identificación del solicitante

Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica

Documentación a aportar

Documentación Requerida
1. Solicitud (ANEXO I)
Solicitud (Anexo I)
1.1 Autorización para obtener datos de otras administraciones públicas
Autorización para obtener datos de otras administraciones públicas
2. Certificado de cargo del representante AMPA expedido por el Secretario (Anexo II)
Certificado de cargo del representante del AMPA, expedido por el Secretario de la misma (Anexo II)
3. Certificado Ingresos y Gastos participación en el proyecto/evento (Anexo III)
Certificado expedido por la Secretario/a del AMPA solicitante de la subvención en que conste el presupuesto de los ingresos y gastos derivados de la participación en el evento, incluyendo la cantidad solicitada al Cabildo en concepto de subvención (Anexo III)
4. Relación clasificado gastos para los que se solicita la subvención (Anexo IV)
Relación clasificada de loa gastos para los que se solicita la subvención (Anexo IV)
5. Fotocopia del N.I.F. del AMPA
Fotocopia del N.I.F del AMPA
6. Fotocopia del N.I.F del/la representante legal del AMPA
Fotocopia del N.I.F del/la representante legal del AMPA
7. Fotocopia de los estatutos del AMPA registrados en el Registro de Asociaciones que corresponda del Gobierno de Canarias
Fotocopia de los estatutos del AMPA registrados en el Registro de Asociaciones que corresponda del Gobierno de Canarias
8. Memoria del proyecto o actividad desarrollada para el que se solicita la subvención (Base 6.2)
Memoria del proyecto o actividad desarrollada para el que se solicita la subvención, firmada electrónicamente por el Secretario del AMPA con el Visto Bueno de su Presidente, con el siguiente contenido: descripción de la actividad realizada, motivación del interés en concurrir al evento para los alumnos participantes, indicación de lugar de celebración o de las visitas realizadas en su caso, fechas, número de alumnos participantes y acompañantes, fotografías del evento y presupuesto desglosado de ingresos y gastos del coste total del proyecto o actividad en el que figurará la cantidad para la que se solicita subvención al Cabildo.
9. Certificado expedido por la Secretario/a del centro al que se vincula el AMPA, identificando al alumnado participante (Base 6.3)
Certificado expedido por la Secretario/a del centro educativo al que se vincula el AMPA solicitante de la subvención, identificando los alumnos/as que participan en el proyecto o actividad subvencionada, los estudios que realizan y, en su caso, profesor/es del referido centro que participaron y fueron designados como acompañante/s de los alumnos en el evento de referencia.
10. Certificado, informe o resolución expedido o emitido por la entidad que organiza el evento al que asisten o participan los alumnos (Base 6.5)
Certificado, informe o resolución expedido o emitido por la entidad que organiza el evento al que asisten o participan los alumnos de los centros a los que se vincula el AMPA solicitante de la subvención, en el que conste los días de celebración y el nombre de los alumnos participantes, para los casos en los que el centro educativo al que se vincula el AMPA no sea el organizador del evento.
12. Certificado expedido por Secretario/a presupuesto detallado (Base 6.6)
Certificado expedido por la Secretario/a del AMPA solicitante de la subvención, firmado electrónicamente, en que conste el presupuesto detallado de los ingresos y gastos derivados de la participación en el evento de los alumnos del centro educativo al que se vincula, incluyendo la cantidad solicitada al Cabildo en concepto de subvención, de conformidad con el ANEXO III.
13. Justificación del importe de la subvención (Base 6.8 y Base 14)
Justificación del importe de la subvención solicitada, comprensiva de los documentos a los que hace referencia la Base 14.
14. Modelo datos de terceros cumplimentado y sellado por la entidad bancaria
Documento de alta de terceros de esta Corporación debidamente cumplimentado, sellado y firmado por la entidad bancaria y por el representante legal de la Entidad, que deberá estar acompañado de la documentación de la Entidad acreditativa correspondiente. El modelo está disponible en la sede electrónica del Cabildo Insular (https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es). No será necesario presentar dicho modelo si ya se ha presentado con anterioridad, salvo que el AMPA desee que la subvención sea abonada en una cuenta corriente distinta a la que ya consta en los datos obrantes en el Excmo. Cabildo Insular de La Palma.
15. Otros Documentos
Otros Documentos
Cuando se oponga a que el Cabildo Insular de La Palma proceda a recabar de los órganos competentes la mencionada información
1.3 Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con el Cabildo Insular de La Palma y sus Organismos Autónomos
Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con el Cabildo Insular de La Palma y sus Organismos Autónomos
1.4 Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Agencia Tributaria
Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Agencia Tributaria
1.5 Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Administración Tributaria Canaria
Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Administración Tributaria Canaria
1.6 Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
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