Registro electrónico
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Solicitud de Ingreso/Admisión de Paciente

Solicitud de Ingreso/Admisión de Paciente


Finalidad

Se define como un centro hospitalario destinado a prestar servicios de asistencia médica y de enfermería, atención farmacéutica, rehabilitación y fisioterapia, atención social y socio-cultural.

Quien lo puede presentar

Persona interesada, o en su caso, representante legal documentalmente acreditado.

Presentación

El ingreso se efectuará mediante instancia presentada en el propio centro, en el Registro del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, o Registros Auxiliares de los Los Llanos de Aridane y de San Andrés y Sauces, o en las demás oficinas públicas señaladas en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Órgano gestor

Hospital de Dolores

Efecto del silencio administrativo

No procede

Información Adicional

La situación de un paciente que ingresa en cama de larga estancia en el hospital Nuestra Señora de los Dolores, por motivos médicos y/o sociales, puede sufrir modificaciones en el tiempo, que lleven a la consideración por los equipos técnicos del Hospital de la idoneidad de realizar el traslado del paciente a un Centro Residencial para Personas Mayores, siempre atendiendo tanto al beneficio de los pacientes, como a la mejor utilización de los recursos sociosanitarios.

Por tanto, la aceptación del ingreso por parte del paciente y/o los cuidadores lleva implícita la autorización al traslado a un Centro Residencial para Personas Mayores, si este recurso fuera considerado oportuno.

Documentación relacionada

Nivel de identificación del solicitante

Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica

Documentación a aportar

Documentación Requerida
Solicitud
Fotocopia de D.N.I. en vigor
Tarjeta Sanitaria Individual del Sistema Nacional de Salud
Informe Social en modelo oficial, emitido por los Servicios Sociales del municipio de procedencia.
Justificante de haber solicitado plaza en los Centros Residenciales
Justificante de haber solicitado plaza en los Centros Residenciales para Personas Mayores dependientes del Excmo. Cabildo Insular de La Palma. También se deberá aportar copia de la resolución del reconocimiento de la situación de dependencia, si tiene reconocido grado II o III. En caso contrario, se deberá aportar justificante de haber iniciado procedimiento de reconocimiento de grado de dependencia o solicitud de revisión de grado.
Documentación Sanitaria Requerida
Informe Médico, en el modelo que figura en el Anexo II del Decreto 236/1998, debidamente cumplimentado por su médico.
Informe Médico indicando antecedentes
Informe Médico indicando antecedentes, situación clínica y tratamiento actual e Informe del equipo de enfermería de Atención Primaria en el que se describa la situación funcional del paciente, así como tratamientos de enfermería que recibe.
Otra documentación sanitaria que se considere oportuna aportar.
Documentación Requerida acreditativa de la situación económica de la unidad familiar del solicitante:
Fotocopia compulsada de la Declaración de la Renta completa del solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar o, en su caso, certificado de no estar incluidos en el censo de declarantes. En este supuesto, se acompañará
Documentación Opcional
En su caso, sentencia que declare la incapacidad del solicitante y nombramiento del Tutor o Curador del mismo.
Cualquier otra documentación que se estime necesaria para valorar la situación del solicitante.
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