Registro electrónico
Hora:  
 

Solicitud del carné artesano

Solicitud de carné artesano 


Finalidad

Solicitud de alta del carné de artesano que acredita que con carácter habitual se realiza algunas de las modalidades comprendidas en el Repertorio de oficios artesanos de Canarias.

Quien lo puede presentar

La persona física que no cuente con carné de artesano expedido por el Cabildo de La Palma y desee obtenerlo.

El carné de artesano tendrá una validez de cuatro años.

Plazos de presentación

En cualquier momento.

Se realizan dos convocatorias al año.

Presentación

En el Registro General del Excmo. de La Palma, en los Registros desconcentrados de Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces o bien directamente en el Servicio de Artesanía Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife)

Órgano gestor

Servicio de Artesanía

Efecto del silencio administrativo

Desestimatorio

Normativa básica

  • Ley 3/2001, de 26 de junio, de Artesanía de Canarias
  • Orden de 7 de noviembre de 2006 por el que se establece el procedimiento de obtención del carné de artesano, del documento de calificación de empresa artesana.
  • Orden de 25 de julio de 2011, por la que se establece el Repertorio de Oficios Artesanos de Canarias.
  • Decreto 320/2011, de 1 de diciembre, por el que se establece la definición de los oficios artesanos de Canarias y se aprueban los contenidos de las pruebas para acceder a la condición de

Información Adicional

Más Información:

Teléfono: 922423100 ext. 4364
Fax: 922 423392
email: servicio.artesania@cablapalma.es

web: https://artesaniadelapalma.com/

 

Documentación relacionada

- Orden de 7 de noviembre de 2006 : Por la que se establecen los procedimientos de obtención del carné de artesano, del documento de calificación de empresa artesana, y del carné de monitor artesano o maestro artesano
- Repertorio de oficios
- Solicitud Carné de Artesano
- Solicitud Carné de Artesano - Rellenable

Nivel de identificación del solicitante

Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica

Documentación a aportar

Documentación Requerida
Solicitud de carnet artesano
Documento identificativo de la identidad (D.N.I. ó N.I.E, etc)
fotografía tamaño carné.
Certificado de residencia o empadronamiento del ayuntamiento que corresponda
Documentación acreditativa del desarrollo, durante al menos un año, del oficio
Documentación acreditativa del desarrollo, durante al menos un año, del oficio, de disposición de taller y de producción destinada a la venta. El oficio desarrollado debe estar comprendido en el Repertorio de Oficios Artesanos de Canarias en vigor.
Documentación acreditativa de todas las actividades y titulaciones académicas o profesionales reseñadas en la solicitud.
Documentos acreditativos de la comercialización de sus productos.
Documentación opcional
Otros documentos
<< Volver