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Solicitud de subvenciones para la promoción y dinamización del comercio en La Palma 2025

Solicitud de subvenciones para la promoción y dinamización del comercio en La Palma 2025


Finalidad

Solicitud de subvenciones para la promoción y dinamización del comercio en las Zonas Comerciales Abiertas de La Palma 2025

Quien lo puede presentar

Asociaciones empresariales de pequeñas y medianas empresas ubicadas en zonas comerciales abiertas de la isla de La Palma, con independencia de que ejerzan o no su actividad en las Zonas Comerciales Abiertas, siempre que tengan entre sus fines la promoción, dinamización comercial, representación, gestión y/o defensa de los intereses empresariales/comerciales en el ámbito de la isla de La Palma y que cumplan con los requisitos recogidos en las bases de la presente convocatoria.

Plazos de presentación

17/07/2025 00:01:00  -  07/08/2025 23:59:00

17/07/2025 a 07/08/2025.

El plazo de presentación de solicitudes será de QUINCE DÍAS HABILES a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS), y un extracto de la misma en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP Nº 85 de 16/7/2025).

Presentación

Los/as interesados/as podrán presentar las solicitudes de subvención, únicamente de forma TELEMÁTICA en la sede eléctronica del Cabildo de La Palma (https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es) según el modelo normalizado oficial específicamente elaborado por el Cabildo de La Palma, que se adjunta como ANEXO I en las presentes Bases y que deberá estar firmada electrónicamente por el/la representante legal de la Entidad solicitante.

Órgano gestor

Servicio de Presidencia

Plazo de resolución

Seis meses

Efecto del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Contra la Resolución de concesión de la subvención, que pone fin a la vía administrativa, los/las interesados/as que se consideren lesionados en su derecho podrán interponer potestativamente Recurso de Reposición ante el mismo órgano que dictó el acto, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la recepción de la notificación, si el acto fuera expreso; si no lo fuera, el plazo será de tres meses, contado a partir del día siguiente a aquél en que se produzcan los efectos del silencio administrativo; o bien podrá interponerse directamente Recurso Contencioso-Administrativo en los términos establecidos en la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
En caso de interponerse el Recurso potestativo de Reposición, no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta de aquél.

Normativa básica

Todo lo no dispuesto en las presentes Bases reguladoras se regirá por lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, en la Ordenanza General de Subvenciones del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, supletoriamente la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, las Bases de Ejecución del Presupuesto General de la Corporación y cualquier otra disposición normativa que por su naturaleza pudiera resultar de aplicación.

Pago de tasas

No procede.

Información Adicional

Para justificación de la subvención utilice el trámite de Subsanación o mejora del expediente que puede encontrar en la siguiente dirección:

https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=CATALOGO&DETALLE=6269000010107661807769

Documentación relacionada

- Modelo de consentimiento expreso consulta datos : Modelo de consentimiento expreso consulta datos
- Solicitud : Anexo IX. Memoria económica justificativa
- Solicitud : Anexo VIII. Aceptación
- Solicitud : Anexo VII. Declaración otras ayudas
- Solicitud : Anexo VI. Declaración responsable documentos
- Solicitud : Anexo V. Certificado relación de empresas asociadas
- Solicitud : Anexo IV. Declaración responsable
- Solicitud : Anexo III. Certificado acuerdo asociación
- Solicitud : Anexo II. Memoria
- Solicitud : Anexo I. Solicitud

Nivel de identificación del solicitante

Documentación a aportar

Documentos requeridos
ANEXO I. Solicitud
ANEXO II. Memoria
ANEXO III. Certificado del acuerdo para solicitar subvención
Si se opone a la consulta y verificaciön de datos
Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con AEAT
Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda Canaria
Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con el propio Cabildo Insular de La Palma.
Documentos opcionales
Otros documentos
Documentos recogidos en las Bases Reguladoras
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