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Solicitud de subvenciones para instalaciones de autoconsumo mediante sistemas fotovoltaicos a empresas y entidades sin ánimo de lucro

Descripción

Solicitud de subvenciones para instalaciones de autoconsumo mediante sistemas fotovoltaicos a empresas y entidades sin ánimo de lucro

Finalidad

Solicitud de subvenciones para instalaciones de autoconsumo mediante sistemas fotovoltaicos a empresas y entidades sin ánimo de lucro

Quien lo puede Presentar

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en las presentes Bases, las empresas que tengan la condición de microempresas y pequeñas empresas, así como las entidades y organizaciones privadas sin ánimo de lucro, que pretendan realizar las actuaciones recogidas en el objeto de las bases reguladoras

Tendrán a los efectos de estas bases, consideración de microempresa y pequeña empresa, aquellas empresas definidas en los artículos 1 y 2 del Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión Europea.

Plazos de Presentación
29/07/2024 00:01:00 - 27/08/2024 23:59:00
Presentación

Las solicitudes podrán presentarse de acuerdo con lo previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En este sentido podrán presentarse, con certificado digital, a través del trámite habilitado para ello en la sede electrónica del Cabildo de La Palma, a través del Registro Electrónico Común, en cualquier Oficina de Registro de cualquier Administración Pública integrada en SIR, además de cualquier otro medio previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Organo Gestor

Actividades Clasificadas

Plazo de resolución

El plazo máximo de la resolución del procedimiento será de seis meses, contados desde la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

Efecto del silencio Administrativo
Desestimatorio

Los interesados podrán entender desestimadas sus pretensiones por silencio administrativo si transcurrido el plazo máximo para resolver, no se ha dictado y notificado resolución expresa, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común y en el artículo 25.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Recursos

Contra la Resolución de concesión de la subvención que no agota la vía administrativa, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 101.2 del Reglamento Orgánico de Gobierno, Administración y Funcionamiento del Excmo. Cabildo Insular (publicado en el BOP Nº 33 de 16 de marzo de 2018), en concordancia con el artículo 84.2 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares, los/as interesados/as que se consideren lesionados en sus derechos, podrán interponer Recurso de Alzada ante la Presidencia del Excmo. Cabildo Insular de la Palma, en el plazo de UN (1) MES contado desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución de concesión en el Tablón de Anuncios de la Corporación, así como, en su sede electrónica (https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es), de conformidad con lo dispuesto en los artículos 30.4, 45.1 b), 121.1 y 122.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Transcurrido dicho plazo sin haberse interpuesto recurso, la resolución será firme a todos los efectos.

Información Adicional

ATENCIÓN: SE ENCUENTRA PUBLICADO EL ANUNCIO CORRESPONDIENTE A LA RELACIÓN DE SOLICITANTES QUE DEBEN SUBSANAR LA SOLICITUD 

Documentación relacionada
ANEXO I

ANEXO I.pdf

ANEXO II

ANEXO II.pdf

ANEXO III

ANEXO III.pdf

ANEXO IV

JUSTIFICACIÓN SUBVENCIÓN AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO EMPRESAS 2024

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ANUNCIO REQUERIMIENTO SUBSANACIÓN

CONVOCATORIA BOP nº90 26-07-2024

BOP nº90 26-07-2024

INSTRUCCIONES PARA SUBSANACIÓN

INSTRUCCIONES PARA SUBSANACIÓN

INSTRUCCIONES SOLICITUD

INSTRUCCIONES

MODELO ALTA DE TERCEROS

MODELO DATOS DE TERCEROS 2024 editable.pdf

Otros documentos internos

BORRADOR EJEMPLO DECLARACIÓN RESPONSABLE

Otros documentos técnicos

INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE AUTOCONSUMO EMPRESAS 2024

Otros documentos técnicos

CARTEL

Nivel de identificación del solicitante
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Substancial:
Acceso mediante sistema Cl@ve
Documentos a Presentar
Documentación Requerida Obligatoria
Solicitud de subvención (ANEXO I)
Memoria explicativa de la instalación debidamente firmada por el solicitante o por el representante (ANEXO II)
Memoria explicativa de la instalación debidamente firmada por el solicitante o por el representante, en su caso, en la que describan las características del proyecto/actuación, debiendo constar los datos necesarios para valorar el proyecto/actuación (ANEXO II)
Declaración responsable en la que se haga constar las ayudas o subvenciones solicitadas y/o concedidas (ANEXO III)
Declaración responsable en la que se haga constar las ayudas o subvenciones solicitadas y/o concedidas para la misma finalidad procedentes de otras Administraciones Públicas, de cualquier otra Entidad o particular (ANEXO III)
Documentación que acredite la titularidad del inmueble donde se ubica o se ubicará la instalación para la que se solicita subvención (escrituras, nota simple registral o documentos privados presentados con anterioridad en un Registro Público)
Documentación Requerida Opcional
Documentación acreditativa de la identidad (NIF/NIE/CIF/Pasaporte)
Acreditación de la representación
Acreditación de la representación (poder notarial, documento del órgano directivo de la Entidad que le acredite como representante, declaración en comparecencia personal del interesado o por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna)
Documentación acreditativa de la identidad del representante (NIF/NIE/CIF/Pasaporte)
Presentar en la caso de no tener alta en el Cabildo o querer modificar la cuenta bancaria
Modelo de datos de terceros del Cabildo (deberá estar debidamente cumplimentada y firmada por el peticionario además de estar sellada y firmada por el banco)
Instancia para el bastanteo del documento de la escritura de poderes en el caso de que el solicitante actúe como representante
Certificado bancario de titularidad de cuenta en el supuesto de que el modelo de alta no esté certificado por el banco
En el supuesto de ENTIDADES ASOCIATIVAS SIN FINES DE LUCRO, certificación del registro administrativo donde se indiquen sus representantes legales
En el supuesto de ENTIDADES ASOCIATIVAS SIN FINES DE LUCRO, certificación del correspondiente registro administrativo, autonómico o estatal, donde se indiquen sus representantes legales
Cuando se oponga a que el Cabildo Insular de La Palma proceda a recabar de los órganos competentes la mencionada información
Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con AEAT
Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda Canaria
Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con el propio Cabildo Insular de La Palma
La solicitud esta fuera de plazo
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