Certificados electrónicos

Volver Imprimir

Esta administración utiliza certificados electrónicos reconocidos o cualificados para su identificación electrónica y para la realización de actuaciones administrativas automatizadas

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS DE AUTENTIFICACIÓN DE SITIO WEB (SEDE ELECTRÓNICA)

De acuerdo con el artículo 38.6 de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público el acceso a esta Sede electrónica se protocoliza utilizando un certificado de Sede para asegurar que las relaciones de los ciudadanos se realizan a través de un canal seguro y una oficina pública reconocida y, no permiten la intrusión malintencionada de terceros.

Para verificar la validez del certificado de esta administración puede usted utilizar el servicio VALIDe que el Ministerio de Presidencia ha habilitado al efecto.

Una vez haya accedido al servicio siga las siguientes instrucciones:

  1. Acceda a la opción “Validar Sede electrónica"
  2. Introduzca la dirección de nuestra Sede
  3. Introduzca el código de seguridad que se muestra
  4. Pulse sobre el botón “Validar”

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS DE SELLO ELECTRÓNICO

Para la identificación y la autenticación del ejercicio de la competencia en la actuación administrativa automatizada, las Administraciones Públicas pueden utilizar Sellos electrónicos basados en certificados que reúnen los requisitos exigidos por la legislación de firma electrónica.

Un certificado de Sello Electrónico vincula unos Datos de Verificación de Firma a los datos identificativos y de autenticación de determinada Administración, organismo o entidad y la persona física representante de la Administración, organismo o entidad Titular del certificado y, en su caso, el personal en quien se delegue a efectos de la actuación administrativa automatizada.

Para actuaciones y procedimientos administrativos automatizados gestionados por esta administración usted puede descargarse dicho certificado de sello de Órgano incrustado en el documento PDF que se habrá podido generar de forma automática desde la Sede electrónica. Para verificar su validez, puede usted utilizar el servicio VALIDe que el Ministerio de Presidencia ha habilitado al efecto.

Una vez haya accedido al servicio siga las siguientes instrucciones:

  1. Acceda a la opción “Validar Certificado"
  2. Seleccione el certificado descargado previamente"
  3. Introduzca el código de seguridad que se muestra

VALIDe - Validación de certificados y firmas

fecha de la última actualizaciónviernes 15 enero 2021
Volver Imprimir