Política de privacidad

Volver Imprimir
  1. IDENTIFICACIÓN
  • Responsable del Tratamiento: “CABILDO INSULAR DE LA PALMA” (en adelante, ““ENTIDAD””)
  • CIF: P3800002B
  • Domicilio social: Avenida Marítima 3. CP 38700 Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife)
  • Delegado de Protección de Datos (DPO): El Interesado puede contactar con el DPO mediante escrito dirigido al domicilio de la ENTIDAD a la atención del “Delegado de Protección de Datos” o a través del correo electrónico dpo@cablapalma.es

 

  1. INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO

Mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, el Interesado queda informado y presta su consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco a que los datos personales que facilite a través de Sede Electrónica ubicada en la URL (en adelante, “Sede Electrónica”) sean tratados por la ENTIDAD.

La ENTIDAD no será responsable de los tratamientos de datos que sean efectuados por medio de Sedes Electrónicas que no sean responsabilidad del mismo.

 

  1. OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR LOS DATOS.

 Los datos solicitados en Sede Electrónica son, con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas. Por lo tanto, si no se facilitan o no se facilitan correctamente, no podrán atenderse las solicitudes efectuadas por el Interesado, sin perjuicio de que pueda visualizarse libremente el contenido de la Sede Electrónica.

 

  1. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATARÁ LA ENTIDAD LOS DATOS PERSONALES DEL INTERESADO Y DURANTE CUÁNTO TIEMPO?

 Los datos personales facilitados por el Interesado a través del correo electrónico o teléfono de contacto de la Sede Electrónica serán tratados por la ENTIDAD conforme a las siguientes finalidades:

  • Atender consultas, sugerencias y quejas que el Interesado ponga en conocimiento de la ENTIDAD. Sus datos serán conservados con ese fin durante todo el tiempo de la gestión de su consulta, sugerencia y/o queja y, aún después, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de la consulta.

 

Los datos personales facilitados a través de trámites de interés, ciudadanos y empresas de la Sede Electrónica serán tratados por la ENTIDAD conforme a las siguientes finalidades:

  • Llevar a cabo la gestión del trámite solicitado, llevanza de expediente hasta su finalización. Sus datos serán conservados durante el plazo legalmente establecido.    

 

Los datos personales facilitados a través trámites de interés proveedores de la Sede Electrónica serán tratados por la ENTIDAD conforme a las siguientes finalidades:

  • Llevar a cabo la gestión del trámite solicitado, llevanza de expediente hasta su finalización. Sus datos serán conservados durante el plazo legalmente establecido.    

 

  1. ¿QUÉ DATOS DE CARÁCTER PERSONAL TRATARÁ LA ENTIDAD?

 En relación con solicitud de consulta, sugerencias y/o quejas, la ENTIDAD tratará los siguientes datos:

  • Datos de identificación: nombre, apellidos, etc.
  • Datos de contacto: correo electrónico, número de teléfono, etc.

 

En relación con el tratamiento de datos en trámites para ciudadanos y empresas, la ENTIDAD podrá tratar los siguientes datos según el trámite solicitado:

  • Datos de identificación: nombre, apellidos, etc.
  • Datos de contacto: correo electrónico, número de teléfono, etc.
  • Datos académicos y profesionales: formación/titulaciones, historial de estudiante, experiencia profesional, pertenencia a colegios o asociaciones profesionales.
  • Datos de detalles de empleo: profesión, puesto de trabajo, datos no económicos de nómina, historial del trabajador.
  • Datos económicos.
  • Otros datos que puedan ser necesarios para el trámite solicitado.

 

En relación con el tratamiento de datos en trámites para proveedores, la ENTIDAD podrá tratar los siguientes datos según el trámite solicitado:

  • Datos de identificación: nombre, apellidos, etc.
  • Datos de contacto: correo electrónico, número de teléfono, etc.
  • Datos de detalles de empleo: profesión, puesto de trabajo, datos no económicos de nómina, historial del trabajador.
  • Datos económicos.
  • Otros datos que puedan ser necesarios para el trámite solicitado.

 

En caso de que el Interesado facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en la Política de Privacidad, eximiendo a la ENTIDAD de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, la ENTIDAD podrá llevar a cabo las verificaciones periódicas para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

 

De conformidad con lo regulado en el artículo 26 de la LOPD-GDD será lícito el tratamiento por esta Entidad de los datos con fines de archivo en interés público, siempre cumpliendo con la normativa vigente de archivos y documentación.

 

 ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL DEL INTERESADO?

  • El tratamiento de los datos relativo a la gestión de las consultas, sugerencias y/o quejas se basa en el consentimiento prestado por el Interesado en el momento de su solicitud.
  • El tratamiento de datos relativo a trámites solicitados por ciudadanos o empresas se pude basar en consentimiento, interés público o en el ejercicio de poderes públicos, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.
  • El tratamiento de datos relativo a trámites solicitados por proveedores se pude basar en consentimiento, relación contractual, interés público o en el ejercicio de poderes públicos, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.

 

Por favor, tenga en cuenta que podrá retirar el consentimiento en cualquier momento y que la retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento llevado a cabo con anterioridad a su revocación.

 

  1. DESTINATARIOS

Sus datos podrán ser comunicados a:

  • Las Administraciones públicas en los casos previstos por ley.
  • Juzgados y Cuerpos de Seguridad en los casos exigidos por ley.

  

  1. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

 

 

  1. RESPONSABILIDAD DEL INTERESADO

El Interesado:

  • Garantiza que es mayor de 18 años y que los datos que facilita a la ENTIDAD son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el Interesado responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.
  • Garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a la ENTIDAD para los fines señalados.
  • Será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través de la Sede Electrónica y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a la ENTIDAD o a terceros.

 

  1. SUS DERECHOS.

El Interesado puede ponerse en contacto con la ENTIDAD a través de un escrito a la dirección Avenida Marítima 3. CP 38700 Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife), con la Referencia “Protección de Datos” a la atención del Delegado de Protección de Datos o a través de un correo electrónico a la dirección dpo@cablapalma.es, adjuntando copia de su documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, para:

  • Revocar los consentimientos otorgados.
  • Obtener confirmación acerca de si en la ENTIDAD se están tratando datos personales que conciernen al Interesado o no.
  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de sus datos.
  • Obtener de la ENTIDAD la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular al tratamiento de tus datos, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. La ENTIDAD dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Obtener intervención humana, a expresar tu punto de vista y a impugnar las decisiones automatizadas adoptadas por la ENTIDAD.
  • Solicitar la portabilidad de tus datos.
  • Interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la autoridad de control correspondiente (en el caso de España, la Agencia Española de Protección de Datos).

 

El ejercicio de los derechos referidos quedará condicionado al cumplimiento de los requisitos previstos por la normativa vigente en cada momento para su atención.

 

  1. MEDIDAS DE SEGURIDAD

La ENTIDAD tratará los datos del Interesado en todo momento de forma confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

Última actuación: […]

 

Copyright © 2020 “CABILDO INSULAR DE LA PALMA” Todos los derechos reservados.

 

 

fecha de la última actualizaciónviernes 15 enero 2021
Volver Imprimir